• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Próximo 17 De Septiembre Será Feriado, Podria Ser Irrenunciable, Se Tramita

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.825
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
va faltar plata para tremendo feriado dieciochero :zippycueca3:
se tramita que sea irrenunciable el 17, en el senado, al igual que el 19 de septiembre

Ya es un hecho. El próximo 17 de septiembre será feriado para gran parte de los trabajadores del país, según lo comunicó esta jornada el vocero de Gobierno Andrés Chadwick.
Con esta resolución, que se basa en un decreto vigente, la próxima celebración de las fiestas patrias se extenderá desde la noche del viernes 14 de septiembre hasta el miércoles 19 del mismo mes.
El secretario de Estado dijo que “el próximo 17 de septiembre es un día feriado. Es un día feriado de carácter nacional, tanto para los trabajadores privados como para los funcionarios públicos que se había presentado una duda”.
Agregó que este anuncio se hace para “que las familias chilenas puedan todas tener con anticipación y preparar sus fiestas patrias, es un día feriado de carácter nacional de acuerdo a nuestra ley que está plenamente vigente”.


http://www.24horas.c...nacional-268793
 
Gracias por hacer un tema de una noticia que se sabia DESDE EL AÑO PASADO
 
el pato culiao del banco estado se esta sobando las plumas :sconf:


medio chile encalillandose pa tener unas fiestas patrias como se merecen :retard:
 
emmmm esta wea se sabe hace como 2 años, todos los calendarios vienen con el 17 feriado, a que se debe la creacion de este tema???

picard-facepalm.jpg
 
emmmm esta wea se sabe hace como 2 años, todos los calendarios vienen con el 17 feriado, a que se debe la creacion de este tema???

En realidad esto es de hace 5 años atras, y es el articulo 35 ter del codigo del trabajo que dicta lo siguiente:

"Artículo 35 ter.- En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o
miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso."

LEY 20215 Art. 1º Nº 3, D.O. 14.09.2007

De todos modos, cuando empieza el año, lo primero que ve uno cuantos feriados trae la wea, asi que no me imagino a alguien que no supiese que este 17 es feriado.

Y el care nalga del chadwick saliendo a dar la noticia como si a ellos en su infinita bondad se les hubiese ocurrido darle al pueblo un día mas de descanso y celebración. :nonono:
 
Yo creo que el tema es para aclarar dudas de personas que no sabían por que estaba marcado el 17 como feriado en los calendarios y si era irrenunciable o no. Es una ley dictada el 2008.

"Artículo 35 ter.- En cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso.".
 
el pato culiao del banco estado se esta sobando las plumas :sconf:


medio chile encalillandose pa tener unas fiestas patrias como se merecen :retard:

jajajaja

q amarga'o perro.


Yo no me encalillo...un asadito como corresponde y con 12 chelas o 2 botellas de pisco o 2 botellones de vino....tengo para los 5 dias...
...las visitas q lleguen tienen q golpear con los pies.....corta


:salud: la vida es corta....compadre
 
jajajaja

q amarga'o perro.


Yo no me encalillo...un asadito como corresponde y con 12 chelas o 2 botellas de pisco o 2 botellones de vino....tengo para los 5 dias...
...las visitas q lleguen tienen q golpear con los pies.....corta


:salud: la vida es corta....compadre

amargado? no lo creo. solo soy realistas por todo lo que veo a mi alrededor.

a mi me gusta darme una vuelta por las fondas, ver y sentir lo patriota que nos sale por los poros, bailando cumbia, salsa, regueton, hardbass, k-pop y todos esos ritmos de nuestra tierra.

ten en cuenta que son 5 dias... el chileno promedio no es capaz de estirar el presupuesto pa 3 y ahora hay 5 dias :sconf:

ahora... cuantos wns se van a matar pa estas fiestas patrias... esa seria la pregunta :malosi:
 
amargado? no lo creo. solo soy realistas por todo lo que veo a mi alrededor.

a mi me gusta darme una vuelta por las fondas, ver y sentir lo patriota que nos sale por los poros, bailando cumbia, salsa, regueton, hardbass, k-pop y todos esos ritmos de nuestra tierra.

ten en cuenta que son 5 dias... el chileno promedio no es capaz de estirar el presupuesto pa 3 y ahora hay 5 dias :sconf:

ahora... cuantos wns se van a matar pa estas fiestas patrias... esa seria la pregunta :malosi:

Yo no soy de fondas ni de eso...
...quede chato con la fabrica de cura'os q habia cerca de mi casa..........el cerro chena.

Por eso prefiero la casita y/o una vueltecita corta por las fondas......pero nada mas.


Ojala q no mueran tantos weones.
 
¿cómo es la wea si ya es oficial que el 17 es feriado... o no ?

20aqb2g.jpg


por eso me la paso en esta wea y no he ido a trabajar, están todos los días en rojo :lol2:
 
actuaron de la misma forma que cuando anuncian con bombos y platillos que van a reparar las calles ... siendo que eso es una obligación y para eso se pagan los permisos correspondientes :ohno:
 
acaso alguien tenia la menor duda?

y la misma nota en la tv sobre empanadas, y el pie de cueca, y el cacho de chicha y al terminar los fonderos quejandose y un promedio similar de muertos en accidentes.
 
acaso alguien tenia la menor duda?

y la misma nota en la tv sobre empanadas, y el pie de cueca, y el cacho de chicha y al terminar los fonderos quejandose y un promedio similar de muertos en accidentes.

...naaaah, 5 dias por 5 finaos por dia, mas un bonus track gentileza de turbus... yo apuesto por 45 finaos :lol2:
 
Volver
Arriba