• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El proyecto que busca eliminar el cambio de hora en Chile e igualar el horario con Lima

Que chucha. Cómo tanta paja para cambiar la hora dos días al año.

Y más encima el -5 ctm. Horario qlio mierda. Amaneciendo a las 5 de la mañana
Es por que no trabajas en TI donde hasta servicios se caen por el cambio de la hora, hay que configurar el ntp, reiniciar la base, reiniciar el servidor de aplicaciones,etc y siempre queda la pura caga, que dejen una puta hora fija por que CSMMMM!
 
Es por que no trabajas en TI donde hasta servicios se caen por el cambio de la hora, hay que configurar el ntp, reiniciar la base, reiniciar el servidor de aplicaciones,etc y siempre queda la pura caga, que dejen una puta hora fija por que CSMMMM!

Claro y por unos pajeros informáticos que no bajan los parches antes del cambio de hora van a cagarle la vida al resto de la población
 
Claro, y a las 5pm ya esta todo oscuro.

Es una estupidez en un pais donde todo empieza a funcionar tarde.

La idea debiera ser optimizar las horas de luz natural y sacarle partido a eso.
la solución fácil es junto con el cambio de hora a -5 es que los servicios públicos empiecen una hora, ejemplo impuestos internos que atienda de 8 a 13 y no de 9 a 14 como ahora, igual tribunales que empiecen a funcionar a las 7 los juicios y que los ministros de la ventanilla para autorizar los documentos del buzón empiecen a las 6.30 y no a las 7.30 y el metro empiece a funcionar una hora antes y cierre una hora antes, así obligas a todos a comenzar temprano con el nuevo horario utc-5 como los verdaderos hombres y mujeres que son y no esas gallinitas flojas que se levantan a las 8 :awesome: :satan:
 
Hace años que esa wea tendria que ser horario fijo, ahora solo es un despelote para las horas de sueño y es peor para tener la hora correcta en los smartphone donde de cambian a cada rato.
 
En invierno la puesta del sol sería como a las 4 de la tarde po cipadrito, ahora que estamos rodeados de alegría caribeña tu creees que seria conveniente salir de la pega de noche para siempre? Que se vayan a la conchesumadre, usemos el horario de verano permanente y nos dejamos de wear, nada mejor que llegar un viernes a las 19 hrs con luz solar a casa, llegas con ganas de hacer cosas (salir/tomar/recrearse) y sigues activo, si llegas a la misma hora con oscuridad total, te dan puras ganas de acostarte.
Esta wea de los cambios de horarios es por culpa de las bertas re culiás, webiaron que el horario de invierno era mierdero porque los niñoh zalian de noshe der kolegio, cambiaron a horario de verano permanente y las mismas bertas guata de delantal webiaron khe loh niñoh salian de la kasah mui tempranoh y sin luz solar, váyanse a la csm, los que deberiamos tener prioridad aca somos los trabajadores asalariados, en total, a las 8AM ya hay luz y y se oscurese más tarde.

:monomeon: días con 8 horas de luz solar.

:idolo: horario de verano
Cilantrito, le aseguro que los bananeros estan acostumbrados a robar bien tempranito. Acuerdese de la señora que trabajaba en aseo y que mataron a palos los ecuatorianos; si yo cuando salgo temprano me encuentro con cualquier primate en la calle, o en las micros que tienen recorrido las 24 hrs, andan puros subhumanos, o inclusive la linea 1 por las mañanas (tipo 06:40 - 07:15) parece el Congo ctm...
:madhi:
 
Claro y por unos pajeros informáticos que no bajan los parches antes del cambio de hora van a cagarle la vida al resto de la población
Pajeros??? Di lo mismo con 100 o 200 servidores, todos con diferente sistema operativo, donde para cada servidor hay que hacer un plan de trabajo y eso afecta como a 10 sistemas y hay que reiniciar base de datos , aplicaciones y mas encima con usuarios retrasados, es fácil hablar weas cuandp con suerte sabes cambiar la hora del celular. Yo solo pido una puta hora fija, me da lo mismo -4, -3, - la wea que sea, por mi que amanezcan a las 8 de la noche pero que corten el webeo
 
-3.30 y se dejan de webear de si horario de invierno o verano.

¿Pero -5?
Váyanse a la rctm.
 
El asunto del cambio de hora es quién gana en el tira y afloja, por un lado las Bertas que alegan por la seguridad de sus bastardos que se van oscuro al colegio, por otro los trabajadores que ven mejorada su calidad de vida al salir del trabajo con luz solar. Yo me decantaría por el segundo grupo, además de que me agrada que oscurezca tarde.

Pues el segundo grupo es el mas importante ya que son los mantienen al país, importan una raja los pendejos de las bertas si al final igual van a ser puros tujas en el futuro.
 
Da lo mismo, la mañana pasa rápido, lo que es importante ese tener mas horas de luz en la tarde :sisi3:
lo importante es ser productivo en tu jornada laboral, si entras a las 8 a las 17 ya estas listo para irte o antes si trabajas por metas y objetivos.
 
Tengo entendido que la hora de Lima es la que realmente nos corresponde
 
la solución fácil es junto con el cambio de hora a -5 es que los servicios públicos empiecen una hora, ejemplo impuestos internos que atienda de 8 a 13 y no de 9 a 14 como ahora, igual tribunales que empiecen a funcionar a las 7 los juicios y que los ministros de la ventanilla para autorizar los documentos del buzón empiecen a las 6.30 y no a las 7.30 y el metro empiece a funcionar una hora antes y cierre una hora antes, así obligas a todos a comenzar temprano con el nuevo horario utc-5 como los verdaderos hombres y mujeres que son y no esas gallinitas flojas que se levantan a las 8 :awesome: :satan:

En tu logica te pasas el consumo de electricidad por la raja.
 
En tu logica te pasas el consumo de electricidad por la raja.
el consumo es marginal, ahora se usa electricidad todo día, ademas que las actividades con el horario de oficina propuesto sera de día, ya que se usara el utc -5 y en invierno lo mas tarde amanecera a las 6.45 y en verano alrededor de las 4 am
 
Volver
Arriba