De universitarios tienen el puro nombre y tuvieron ke arrendarlo mas encima, en lo que si estamos de acuerdo es que las marcas son diferentes, porque si digamoslo, como cualquier producto que se quiera mostrar, necesita hacerlo a travez de una marca, no el logotipo, sino de una serie de caracteristicas internas que se reflejan hacia el exterior, y en eso Colo Colo le lleva la ventaja al resto de todos los ekipos juntos, como lo ha hecho?
simple
Logros Deportivos!!
Si valdes cree que la marca Universidad de Chile le da mas valor a un producto que con la Marca Colo Colo esta equivocado, o habla como hincha o no tiene idea de marketing.
es bastante simple hagan el ejercicio de asociar ideas a cada club.
Universidad de Chile: Ballet Azul, Marcelo Salas, Leonel Sanchez, 12 Títulos Nacionales, 3 Copas Chile, Ninguno Título Internacional, 1 Temporada en Segunda Division (1989), Equipo "Grande" y sin estadio propio, etc.
Colo Colo: David Arellano, Carlos Cazely, Francisco Valdez, Equipo del 73, Mirko Jozic, Claudio Borghi, 27 Titulos Nacionales, 10 Copa Chile, 3 Copas Internacionales, una de ellas Copa Libertadores 1991, Estadio Monumental, etc.
En resumen Colo Colo en la mente de las personas es igual a triunfo y logro, y Universidad de Chile equivale a sufrimiento, siempre a la sombra de Colo Colo.
Eso mismo hace que las barras sean tambien diferentes, la barra de Colo Colo es mas bien transversal a las clases sociales, el wn mas picante de la pobla hasta el empresario o politico mas rico (Piñera no), bien lo dijo Popeye Ruiz-Tagle "Colo Colo representa en su escencia a Chile", la Univeridad de Chile tambien lo logra pero a una escala mucho menor, tambien tiene gente rasca y flaite en su hinchada al igual que el colo y tambien tiene gente mas acomodada, pero hoy en día reconocerse hincha de Universad de Chile es reconocerse un frustrado, un apasionado pero carente de triunfos y victorias.
Y eso es en definitiva el porque, no de que Colo Colo le agregue mayor valor a un priducto con su marca, sino el porque, Universidad de Chile le quita valor a un producto con su marca.
Yo se que los hinchas no lo ven asi, pero trate de dar un punto de vista neutro. Alejandome lo mas que pude de mi fanatismo XD