• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El reloj biológico de personas deprimidas marca mal la hora de su muerte

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Las personas con depresión grave tienen trastocado el reloj biológico, lo que les provoca la misma sensación que si estuvieran viviendo en una zona horaria diferente a la del resto de la población sana que vive con ellos, señala un estudio reciente
.


d0d575068ef1720a69bf889ed54c5c43_article.jpg


"Creemos que los individuos deprimidos son más propensos a estar fuera del calendario regular de sueño-vigilia", dijo Jun Li, de la Universidad de Michigan, el autor principal del estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Es la primera vez que los científicos vinculan la depresión con el llamado reloj circadiano interno del cerebro humano, que regula el ciclo del día y la noche del cuerpo.

Los investigadores analizaron los niveles de actividad de un conjunto de genes en personas muertas, ya que el cuerpo conserva la información sobre lo ocurrido en el cerebro durante las últimas horas de vida. "Hemos sido capaces de demostrar que la mayoría de las personas experimentó actividad en los genes 'reloj' en su cerebro. Suponemos que este reloj es bastante estable a perturbaciones de un día, y esto lo confirma la evidencia de que se necesitan muchos días para recuperarse del 'jet-lag'", dijo Li.

Su equipo encontró que la actividad genética de las personas que habían sufrido de depresión tenía poca relación con la hora de la muerte, lo que indica que esas personas tenían el sueño perturbado. "Las personas con depresión no están sincronizadas con el día solar habitual en términos de esta actividad de los genes. Es como si estuvieran viviendo en una zona horaria diferente a en la que murieron", dijo el autor de la investigación. "Duermen en función de un reloj que funciona mal y, cuando duermen, la calidad [del sueño] podría ser diferente a la del sueño normal", dijo Li.

Los científicos suponen que si se logra entender cómo la depresión y la falta de sueño se refuerzan entre sí, encontrarían un mejor tratamiento para romper el círculo vicioso.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94608-depresion-reloj-biologico-estudio-genes
 
No cacho mucho del tema, pero:

¿Que pasa con quienes trabajan en horario nocturno?

Según este estudio parece que tienen altas probabilidades de sufrir depresión ¿No?
 
Antes tenía problemas con el sueño dormía muy poco, cambié de trabajo ,me desconecte del mundo virtual algunos meses y volví a dormir en forma normal.
Pero nunca me he considerado depresiva en todo caso.
 
Me toco trabajar de noche... debería estar durmiendo ahora... y estoy leyendo esta info... buenas noches... menos mal que son par los depre.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Como sera para los que trabajamos en distintos turnos

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
 
cuando era mas joven un par de años estuve enferma de depre y en realidad tiene bastante que ver, yo dormía 8 a 9 hrs como corresponde, pero aún así despertaba cansada como si no hubiese dormido nada, me tinca que por ahí va la cosa, onda que aunque duermas tu cerebro sigue conectado en funcionamiento y eso no te permite tener la energía suficiente para el día a día... más que mal desde el tiempo de Dante se creía que la depresión era el pecado de la flojera
 
Una semana tienes depresión, a la otro no.

O sea, según este estudio los que trabajan con turnos son bipolares.
entonces :eek: toy cagao por que mis turnos son según la necesidad del puerto puedo hoy trabajar de mañana y después de noche o bien en la tarde (turnos de 7 horas y media)
 
pero ojo que el estudio habla del reloj biológico, osea el que habitualmente tiene uno, no el que uno crea como hábito para el trabajo por ejemplo
 
Pero se refiere al efecto de la depresion en el sueño, no que la falta de sueño te la genere. Muchas veces las mismas pastillas para tratar la depresion te alteran el sueño, la falta de sueño te altera el estado de animo y las mismas funciones mentales, es un ciruclo vicioso que pienso proviene desde la misma cura, del metodo que utilizan para tratar el problema...
 


O: los cambios de un estado de histeria a uno bajoneo es depre endogena o nofre?
 
lo que me dijeron por ahí compadres que sufrían de depre por X motivo cuando iban al psiquiatra este les recetaba unos remedios que los hacían dormir y que cuando estaban despiertos andaban terrible de aweonaos incluso un colega con depre que se quiso colocar la corbata lo hicieron dormir como quince días
no sera que durmiendo es como regularan el reloj biológico de la persona?
 
yo creo que es un efecto por los farmacos ... y mucho dormir.
 
bien reguleque la noticia, de hecho siempre se ha vinculado el ritmo circadiano con la depresion , SIEMPRE

se sabe que los niveles de cortisol aumentan, lo cual es el principal indicativo de estreès, que en su desenlace mal adaptado, termina en depresion
 
Volver
Arriba