• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Rock Ya No Gobierna La Música

Igual dice en parte la razon tu caga de tema.

Es una verguenza que los Jonas Brtohers o Hanna Montana hagan mas furor y que los jovenes de ahora en su gran mayoria que les gusta la "MUSICA" aspiren a ser como estos sujetos en el futuro.

Yo en lo personal, creo que el Rock nunca morira!!!!!!!!, simplemente que ya no es MODA, pero morir??????? JAMAS!!!!!!!!!! :cool:
 
NOOOOO EL ROCK YA NO GOBIERNA!! EL ROCK YA NO ES LA MODA !!!

TENGO QUE ESCUCHAR POP PARA NO QUEDARME ATRAS !!!!!!
 
Como escribi en otro tema la buena musica, incluida el Rock, murio en 1989. Lo unico que predomino debilmente despues fue esa mierda homosexual llamada "rock alternativo" (desde el grunge hasta la bazofia indie/pop/rock de ahora), que en realidad nunca fue "rock" con todas sus letras. El Metal es el unico estilo que goza de cierta buena reputacion actualmente a nivel underground (aunque hay metal mainstream muy bueno tambien).

En resumen, no vale la pena perder tiempo escuchando musica actual, a excepcion del metal.
 
Pero en su caso tienen un motivo, más allá del entretenimiento, según el autor de There's a riot going on. "El rock fue un vehículo para distribuir ideas radicales de una forma directa. Esos jóvenes escuchaban a los músicos y no a los políticos".

Creo que es la principal razón. Y se nota mucho acá con los metaleros que abogan por la "des-ideologización" de música, casi como un arte puro ajeno a todo condicionamiento cultural. Una lástima que el rock derivó en cristalizar el rock en cierto tópicos alejados de todo el acontecer social (Ahora sólo quieren música que sea técnica, veloz, que las letras incluyan referencias a mujeres, al diablo, la muerte, drogas).
 
Como escribi en otro tema la buena musica, incluida el Rock, murio en 1989. Lo unico que predomino debilmente despues fue esa mierda homosexual llamada "rock alternativo" (desde el grunge hasta la bazofia indie/pop/rock de ahora), que en realidad nunca fue "rock" con todas sus letras. El Metal es el unico estilo que goza de cierta buena reputacion actualmente a nivel underground (aunque hay metal mainstream muy bueno tambien).

En resumen, no vale la pena perder tiempo escuchando musica actual, a excepcion del metal.


saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol2:
 
El rock no ha muerto, simplemente no es tan masivo como antes. Si su falta de masividad significa que murió para alguien, entonces sí murió. Pero yo no voy a dejar de escuchar Led Zep.
 
Muy lapidario el artículo. Tiene varias cosas de ciertas, pero tampoco es tan nefasto el escenario. Por ejemplo, es cierto que ya no se identifica el rock con un mensaje determinado, pero sigue en esencia teniendo una actitud contestataria/rebelde que a muchos llama la atención.

En todo caso me dan un poco paja estos "estudios", "reportajes", como sea que deba llamárseles, porque caen en una generalización absurda, y además hacen sinónimo de éxito el hecho de que las bandas o sus canciones aparezcan en los principales ránkings. Cualquiera con un poquito de sentido crítico o dos dedos de frente sabe que eso no es sinónimo de nada. Sólo significa que un momento determinado el artista o su canción ha vendido más o ha sonado más. ¿De cuántos temas que estaban primeros en las listas hace 2-3 años nos acordamos hoy?, de ninguno; ¿cuántos siguen sonando?; ¿cuántos discos que estaban en los primeros de las listas de hace 5 años han podido superar la barrera del tiempo?... no sé, sólo dejo hecha la "reflexión".

Por mi parte, seguiré comprando discos y yendo a recitales mientras pueda :hands:
 
Acá hay 3 asuntos claves a la hora de entender la realidad del rock:

1. La variedad de canales de difusión musical está en directa relación con la diversificación y mutación musical, entre ellas el rock. Por esto mismo, ahora ya no es tan fácil "totemizar" a un determinado grupo o (sub)genero musical por parte de una masiva mayoría.

2. La historia pesa más que un CD, y si en la guerra fria el rock se convirtió en el canal de expresión de toda una juventud, la realidad histórica de los 90's en adelante no necesita al rock para ello... Al menos en EE.UU., la cultura hip-hopera y sus derivados algo hicieron por canalizar la expresión social, al menos en la cultura afroamericana. Hoy por hoy, el rock no es más que otra forma de expresión musical, con casi el mismo trasfondo cultural que el pop.

3. Las sociedades evolucionan, así como sus formas de expresarse. El antiguo rock n' roll gringo de los 50's poco y nada tiene que ver con el rock de los 60's y la irrupción de los ingleses, el hippismo y la contracultura, así como poco tiene que ver con el rock de los 70's donde empezó a nacer el heavy metal y otras expresiones más crudas como el punk... En fin. El problema es que hemos englobado demasiadas cosas dentro del rock, tantas que ahora no sabemos donde delimitarlo o discriminarlo de otras formas de música.
 
ají en el culo para los weones de este foro y oyentes de la futuro.
 
yo opino que el rock esta piola

harto weon el tema en todo caso :cafe3:
 
Yo diría que el Rock murió el 94, con Nirvana, de hecho el último GRAN periodo del Rock fue entre 1990-1994: Guns y Metallica y U2 en su mejor momento comercial y creativo; el éxito de viejos estandartes de los 70's como Aerosmith, KISS, Van Halen, y el último disco de Queen; los últimos grandes discos del Metal con Judas Priest(Painkiller), Megadeth(RIP), Slayer(Seasons), Anthrax(Persistence), Ozzy(No More Tears), y la reinvención del Metal con Pantera y Machine Head; el regreso del nuevo punk con Green Day y The Offspring; el auge del rock "alternativo" con Jane's Addiction (Lollapalooza), Sonic Youth, Pixies, REM, luego llevado al siguiente nivel con Nirvana, y su éxito que lo catapultó a ellos y a toda la corriente del "Grunge", llamense sus coterraneos de Seattle: Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, y de otras ciudades de EEUU como STP(San Diego) o Smashing Pumpkins (Chicago); paralelamente la mezcla de estilos tan diversos como electrónica, funk, rap con el Rock: Red Hot Chili Peppers, RATM, Faith No More, Mr.Bungle, Living Colour, Primus, NIN, White Zombie; otras que retomaron el sonido setentero dándole un toque más sucio como Kyuus o Monster Magnet, y otras que evolucionaron el rock progresivo llevándolo al siguiente nivel como Tool, entre los grandes exponentes de la última generación exitosa del Rock.

 
El día que me guste un grupo porque vende x cantidad de disco, les aviso. Me interesa un comino si venden millones o sólo son distribuídos por los sellos true y que sólo lo consigues a través de tus contactos. Mientras a mí me guste, eso es lo que importa.

Tanto que hablan que el pop terminó de matarlo... en los 70 estaba la onda disco, en los 80 los new romantic y las boy bands, en los 90 el grundge y spice girls, ahora está beaver y Lady Gaga... so what. Siempre han habido modas comerciales, el bubblegum, lo que va a ser digerido hoy y olvidado en dos años más. Los otros estilos van a existir sin importar de las ondas comerciales. Y a mí me va a dar lo mismo Lady Gaga, mientras yo siga escuchando la música que me gusta.
 
Para mi la musica simplemente ha evolucionado, mierdas han habido en todas las epocas.
 
Para mi la musica simplemente ha evolucionado, mierdas han habido en todas las epocas.

Sip,, asi esta bien resumido, los grupos mierdas pasan al olvido con el tiempo,, quien sabe si en esta decada vuelve a pegar alguna corriente musical con base en el rock, aunque, que es rock? partiendo de esa pregunta,,,,

El articulo me parecio pesimista y exagerado, que el rock no venda se debe a que el mercado esta apuntando al sector 12~16 años, que es el que recibe mesada de los papitos y que les compran la mayoria de las mierdas comerciales de ahora, plata segura, el mercado del joven adulto baja por internet, a no ser que los ex-hippies que estan al mando de las disqueras terminen de despabilar yo creo que va a seguir esa tendencia

o puede ser que yo este opinando puras weas, lo mas seguro B)
 
Creo que es la principal razón. Y se nota mucho acá con los metaleros que abogan por la "des-ideologización" de música, casi como un arte puro ajeno a todo condicionamiento cultural.
Una lástima que el rock derivó en cristalizar el rock en cierto tópicos alejados de todo el acontecer social (Ahora sólo quieren música que sea técnica, veloz, que las letras incluyan referencias a mujeres, al diablo, la muerte, drogas).

Creo que por ahi va la mano, aunque a mi personalmente me da lo mismo.

Hay dos formas de ver el rock (y en general la musica)

1.como musica propiamente tal

2.como un medio de expresion de algo más; rebeldia, inconformismo, reinvindicacion, protesta...etc

yo me quedo con la primera.

A mi me interesa la musica más como arte que como un factor cultural o social.
 
una tontera, siempre ha habido artistas poperos capaces de llenar estadios . El rockero siempre va a encontrar bandas de rock. No esperen ke salgan noticias de ellos en teletrece o chv noticias pero siempre hay. Lo ke pasa es ke ahora hay demasiados weones tratando de convencer al mundo de ke bieber , gaga , etc valen caca dando mas tema ke hablar de ellos
 
El Rock "no gobierna la música" (como dices tu) simplemente por que ha dejado de ser una vanguardia artística y una contracultura. El Rock nace en la inglaterra de los 60' y muere en la inglaterra de los 90'. El disco Innuendo de Queen, es la última expresion de Rock, todo lo demás ha dejado de ser vanguardia.


Como escribi en otro tema la buena musica, incluida el Rock, murio en 1989. Lo unico que predomino debilmente despues fue esa mierda homosexual llamada "rock alternativo" (desde el grunge hasta la bazofia indie/pop/rock de ahora), que en realidad nunca fue "rock" con todas sus letras. El Metal es el unico estilo que goza de cierta buena reputacion actualmente a nivel underground (aunque hay metal mainstream muy bueno tambien).En resumen, no vale la pena perder tiempo escuchando musica actual, a excepcion del metal.

Vaya estos tipos son unos eruditos.
¿Innuendo de Queen la ultima expresion de Rock? :retard:
El rock murio el 89 :retard:
No vale la pena perder tiempo escuchando musica actual, a excepcion del metal :retard:


pueden exister cientos de grupos underground o no mainstream, pero esa no es la gracia, ya que no transcenderan.
los grandes grupos salieron del underground para llegar al mainstream y gustarle a todos o casí todo, cambiaron la música y ahora no se ve eso,

Bandas "underground" que han cambiado la musica, que han trascendido y que han vendido un comino si existen,
claro no son conocidas por la gente que no le interesa la musica,
pero eso no las hace menos "grandes", ya que no es un factor que importe.
 
"El tipo de sociedad actual tiene mucho que ver con el usar y tirar. Al rock hay que tenerle ganas y dedicarle tiempo. La sociedad de hoy anda escasa de él, convirtiendo la música en un mero estímulo puntual"

ahi esta todo, el mundo de hoy no permite, y la sociedad y la juventud simplemente no tiene la paciencia de buscarle sentido a una canción de rock digerirla y hacerla su favorita
simplemente se deja llevar por melodias simples y letras sin sentido.
sad but true :hands:
 
Volver
Arriba