• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sentido de la vida

cmnm

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/03
Mensajes
56
El sentido de la vida según las sagradas escrituras de todas las religiones... es que por lo menos un ser humano logre el vinculo con la divinidad, y sea capaz de guiar a la humanidad como un solo pueblo, sin alienaciones ni dobleces, hacia su ultimo destino y único propósito: realizar tangible y de manera plena la armonía de la conciencia cósmica, o dicho de otro modo: hacer que el reino de dios se manifieste en este mundo material ...
Y la filosofía ha enseñado que esto seria posible si estamos alertas y tomamos consciencia para de este modo hacer voluntariamente las decisiones propias y no por reacción o inercia.
Ya que solo así permitiremos que las cosas sucedan como deben suceder evitando que se obstruya el avance
 
El sentido de tu vida lo das tú mismo , y para otros ese sentido les parecera insignificante, pero no debes acomplejarte por ello.
 
La pregunta es por el sentido de LA vida, no por el sentido particular que yo, como humano que soy, decido contingentemente darle a mi existencia. No se olviden Antronianos que la vida abarca mucho más que la existencia humana, por lo que decir que "depende de cada uno" no es una respuesta satisfactoria.

¿El sentido de la vida? No tengo pico idea. Y no creo tener el potencial intelectual para saberlo. ¿Cómo es posible que lo orgánico derive de lo inorgánico? Y si llegas a contestar a eso, solo te encuentras con un enigma todavía más hondo ¿Cómo puede ser que lo material derive de lo inmaterial? ¿Que el ser surja de la nada? Y así.
 
Última edición:
No hay tal cosa... y por otro lado, a lo que se lo atribuyes es un mundo de dolores de cabeza filosóficos...
 
es ser feliz, asi de simple.

Que significa esto.

llevar una vida serena, tranquila, buscar la plenitud, segun lo que uno sienta y considere que es lo correcto,

vivir, si es posible dejar descendencia.

sin hacer daño a nadie,

si uno logra llevar una vida austera, podra encontrarle sentido a esta vida.
 
Volver
Arriba