• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El sentimiento de orgullo chileno

Kaizeneka

Ocios@
Registrado
2023/12/29
Mensajes
255
Sexo
Macho
Todos hemos sido testigos de múltiples fases y períodos de alegría, unión y desencuentro siendo chilenos. Ciclos de unión y polarización a cantidades similares. Se han transitado hitos memorables, para bien o para mal. Cosas por las que sentirnos orgullosos, y otras por las que no tanto.

Hoy me quiero referir a las primeras, esas que nos ponen orgullosos de Chile. Evidentemente, no somos un país del primer mundo, desarrollado o como quieran llamarle, y sin duda, hay mucho que mejorar, pero de seguro que hay cosas que sí les agradan del país, que agradecen que estén y que existan.

Al Antroniano, ¿qué son las cosas que le enorgullecen de Chile?
 
No somos primer mundo, pero somos el mejor pais de Chile al superar la adversidad sin duda. Llegara el dia que de la mano de nuestro padre eterno Johova de los ejercitos y nuestro amado señor Jesus, superemos este momento terrible en que gobiernan los malos (onu, zurdos y derecha cobarde) y volveremos a la cordura. Incluidas las expulsiones correspondientes de todos los invasores que igresaron desde chanchelet 2.

Viva Chile y Dios bendiga a la patria y a los que amamos esta tierra.
 
La única wea que me dió un orgullo tremendo de nacer en este pais, fue cuando le ganamos la copa américa a esos argentinos mugrientos en casa, ya que siempre nos han mirado en menos.

Creo que volveré a sentir un poco de orgullo nuevamente por el país, si no se le ocurre a las gente aweona poner a otro zurdo conchadesumadre inútil como presidente otra vez
 
La única wea que me dió un orgullo tremendo de nacer en este pais, fue cuando le ganamos la copa américa a esos argentinos mugrientos en casa, ya que siempre nos han mirado en menos.

Creo que volveré a sentir un poco de orgullo nuevamente por el país, si no se le ocurre a las gente aweona poner a otro zurdo conchadesumadre inútil como presidente otra vez
Y que opina sobre la victoria a Francia ulala?
Post automatically merged:

Todos hemos sido testigos de múltiples fases y períodos de alegría, unión y desencuentro siendo chilenos. Ciclos de unión y polarización a cantidades similares. Se han transitado hitos memorables, para bien o para mal. Cosas por las que sentirnos orgullosos, y otras por las que no tanto.

Hoy me quiero referir a las primeras, esas que nos ponen orgullosos de Chile. Evidentemente, no somos un país del primer mundo, desarrollado o como quieran llamarle, y sin duda, hay mucho que mejorar, pero de seguro que hay cosas que sí les agradan del país, que agradecen que estén y que existan.

Al Antroniano, ¿qué son las cosas que le enorgullecen de Chile?
El desierto de atacama, nuestra forma de hablar que es un meme internacional y mil weas mas
 
Tristemente, mucho de lo que me enorgullecía de Chile ha desaparecido, ahora ya quedan solamente los recuerdos y los símbolos. Me entristece pensar que no veré las ciudades de acá en la Araucanía como en sus años de gloria, nunca veré una estación de tren llena de chilenos, paso por la avenida confederación suiza y en cada esquina hay un naríz de enchufe :ohno:

Reservistas alcemos la frente
Y rindiendo un tributo al amor;
No olvidemos jamás que la patria,
Es la esposa, es la madre y es Dios.

:rezo:
 
Para mi, nada en especial.

Pero cuando se trata de enrogullecerse con otros , creo que a los chilenos nos unen distintivamente dos cosas ( chilevamos, partido republicano , tomen nota ) :

- don Arturo Prat Chacón
- la generación dorada


Tú hablas de esas dos cosas donde estés y a todos los presentes se les empieza a inflar el pecho de a poco, sepan o no bien del asunto.

Es más, ese par de cosas creo que es lo único que la zurda no ha logrado inventarle un relato ( Prat ) ni apoderarse ( la generación dorada, la selección ).

Es más , Baradit en un libro asoma la teoría de : " Prat , hombre del pueblo , fue en realidad asesinado indirectamente por loh patroncitoh de la escuadra nacional " , sin embargo lo máximo que sacó de eso fue un capítulo de tv ...del que nadie se acuerda :lol2:


Pd: incluso escribiría que la gente, hasta el más weon , gracias al desfile cacha más lo que pasó el 21 de mayo de 1879 , que lo que se celebra realmente el 18 de septiembre.

Asi de grande es la figura de Prat ( también gracias a la armada ).

- y pa qué te voy a escribir que cuando se supo lo del abordaje en aquel tiempo, fue tan grande el revuelo, que muchos y de todas las clases sociales fueron en masa a enlistarse a la guerra y el mismo Carlos Condell terminó sus días como un rockstar.


Prat es más grande que tu problema amigue
 
Última edición:
Volver
Arriba