• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Sol En Distintas Partes Del Mundo?

erre1990

Pollo Nuevo
Registrado
2011/05/07
Mensajes
182
¿Porque el sol en otros países se ve GRANDE y en el medio del cielo, dando una forma SECA y un poco mas intimidadora que como se aprecia en CHILE?



Siempre estas fotos son de países que están en el ECUADOR y como en el oriente (Pakistán, India, China...) por lo que asumía que esto ocurría de acuerdo a la vista que aparenta el solo de acuerdo al grado de inclinación de la tierra con respecto al sol ( ya que yo creo que los países que están en el ecuador están mas cerca del sol )

Lo que me ahondo mis dudas fue que ayer conversando con la mama de mi "amiga" la cual vivió en esos 3 países , me decía que el SOL estaba siempre estaba casi en la misma posición durante muchas horas y que se veía mucho mas grande además se le podía ver una corona negra alrededor....

Busque en google y no encontré nada....




EJEMPLO:


http://www.fotopaises.com/foto/Pakistan/Karachi/5371.html
 
Tengo entendido que es por un asunto de perspectiva... suponte en el norte se ve más chico mientras que en el sur (bieeeen al sur) se ve más grande, como más "encima".
 
No, en realidad pasa algo extraño. Por cierto es cierto lo de la perpectiva ; sin embargo desde este año el sol en chile parece mas pequeño. Como lo de la perpectiva es cierto, lo unico posible es la inclinaacion del eje terrestre. Sin embargo no le hallo logica, ya que lo que se inclino para el terremoto fue muy poco ; si fuera mas y no nos hubieran dicho, ya alguien lo habria notado en las sombras, en las estaciones del año, etc....

Supongo que es solo cosa de recuerdos
 
Miren este ejemplo:


http://www.fotopaises.com/foto/Pakistan/Karachi/5371.html


Como puede ser que se vea TAN GRANDE?
 
Miren este ejemplo:


http://www.fotopaises.com/foto/Pakistan/Karachi/5371.html


Como puede ser que se vea TAN GRANDE?
 
el clima, hora y la inclinacion planetaria. Diferentes factores, diferentes resultados.
 
Miren este ejemplo:


http://www.fotopaises.com/foto/Pakistan/Karachi/5371.html


Como puede ser que se vea TAN GRANDE?

Inclinación del eje, perspectiva (mientras más cerca de la línea del ecuador, más chico se ve, por eso en el norte se ve más chico que en el sur, el cuál está más cerca del polo), época del año y lo otro: en el caso de las fotos puede tener mucho que ver la "profundidad de campo" en el caso de que se trate de una cámara profesional (por ende manual).

EDIT: si fuera algo relacionado con el fin del mundo moriríamos antes de darnos cuenta.. me explico:

por ejemplo si la Tierra se acercara al sol, lo veríamos más grande pero antes de eso percibiríamos cambios climáticos atroces. No ocurre lo segundo por lo tanto no hay cambios en la distancia Tierra-sol.

Me voy más por el lado de la perspectiva y lo que te explicaba antes.

Te contaré algo: si vives en edificio has un experimento... ve al último piso y espera la salida de la luna en el atardecer. Cuando la veas aparecer en el horizonte, por el lado de la C. de los Andes.., te darás cuenta de que se ve MUY grande.. es por un tema de perspectiva. Sácale una foto y después sácale otra foto cuando esté perpendicular a tu posición (exactamente "arriba" tuyo), cosa que tengas que poner la cámara apuntando hacia arriba... saca la foto y luego compáralas: te darás cuenta de que es notoriamente más pequeña que cuando aparece en el horizonte... saludos.
 
hay que ser muy weón pa creer lo que diga una mina sobre algo científico.

la foto que muestras fue tomada usando zoom, es obvio que el sol de vea grande.

el sol está a la misma distancia de cualquier lugar de la tierra (miles de km mas o menos, es despreciable) y se ve del mismo tamaño desde cualquier punto de ella, lo único que hace verlo mas grande en salidas y especialmente puestas, es la refracción.
 
Inclinación del eje, perspectiva (mientras más cerca de la línea del ecuador, más chico se ve, por eso en el norte se ve más chico que en el sur, el cuál está más cerca del polo), época del año y lo otro: en el caso de las fotos puede tener mucho que ver la "profundidad de campo" en el caso de que se trate de una cámara profesional (por ende manual).

EDIT: si fuera algo relacionado con el fin del mundo moriríamos antes de darnos cuenta.. me explico:

por ejemplo si la Tierra se acercara al sol, lo veríamos más grande pero antes de eso percibiríamos cambios climáticos atroces. No ocurre lo segundo por lo tanto no hay cambios en la distancia Tierra-sol.

Me voy más por el lado de la perspectiva y lo que te explicaba antes.

Te contaré algo: si vives en edificio has un experimento... ve al último piso y espera la salida de la luna en el atardecer. Cuando la veas aparecer en el horizonte, por el lado de la C. de los Andes.., te darás cuenta de que se ve MUY grande.. es por un tema de perspectiva. Sácale una foto y después sácale otra foto cuando esté perpendicular a tu posición (exactamente "arriba" tuyo), cosa que tengas que poner la cámara apuntando hacia arriba... saca la foto y luego compáralas: te darás cuenta de que es notoriamente más pequeña que cuando aparece en el horizonte... saludos.

eso no tiene nada que ver con la pesrpectiva, es simplemente un fenómeno de refracción.
 
Creo que es algo obvio la respuesta pero te dare algunas pistas: estacion del año, hora del dia, ubicacion en la tierra, inclinacion del planeta, atmosfera y camara fotagrafica.
 
ajajaja eso es comun en el ecuador como es la parte mas alta digamos del mundo por que esta almedio el sol es mucho mas grande siendo que en china el sol es muy diferente por la distancia y la longuitud y latidud del lugar sl2
 
entiendo que es un efecto visual, (ademas estacion del año, prespectiva y situacion atmosferica, como dijeron) de la misma manera que cuando esta la luna llena saliendo, se ve mucho mas grande que si la ves 1 hora despues. o si quieres sacarle una foto , en la camara se ve del tamaño "real".
 
altura de nivel del mar del terreno, :mmm: podria ser

en Linares la luna no se ve tan grande ocmo en Talca,
 
hay muchos que deberian tomar un curso de preuniversitario, especialmente la prueba de ciencias y dar la psu de nuevo, ya que se les olvido que existe el fenomeno de la refracción.

El dia que la Tierra se acerque al sol, olvidate, ni cuenta te vas a dar que estaras muerto por la radiación extrema.
 
Volver
Arriba