• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El soyerismo como MKT es un fracaso, cuando lo entenderán?

Tomkatvet

Bosta
Registrado
2014/03/03
Mensajes
605
Sexo
Macho
Cimpadritos, les comparto el siguiente análisis:

No es novedad que marcas de ropa, insumos deportivos, músicos, políticos, etc; estén orientando su quehacer a satisfacer los requerimientos de las Redes Sociales, las cuales se transformaron en una especie de termómetro objetivo de la opinión de una gran mayoría de la sociedad; gracias a la creación de los 'trends'. Pero realmente es así?.

Las cifras pareciesen indicar que no: un 80% de los tweets, que en Twitter generan los 'trends' son generados por el 10% de las cuentas; es decir, que el 90% de los usuarios de twitter no son activos, o en otras palabras, no generan tendencias, siendo estas generadas sólo por unos pocos (https://www.pewresearch.org/internet/2019/04/24/sizing-up-twitter-users/).

En el caso chileno, Twitter alcanza a 2,25 millones de usuarios. Si extrapolamos los datos de USA, significa que sólo 225 mil usuarios en Chile generan los trends. Eso no es todo, además según datos de 2018, 46% de los usuarios tiene entre 24 y 36 años, y 24% son estudiantes secundarios....Representativo de una sociedad que elige/compra?, no lo creo. Eso probablemente explica porqué es tan frecuente que temas asociados al K-pop (un mercado de nicho en el contexto nacional) genere tan comúnmente 'trending topics' en Chile.

(https://branch.com.co/marketing-dig...a-situacion-digital-de-chile-en-el-2020-2021/)
(https://www.latercera.com/tendencias/noticia/quienes-los-usuarios-twitter-chile/304944/)

Bueno, entonces quién es ese 10%?. Para mí, es gente que por supuesto es muy activa en querer hacer escuchar su opinión (lógico no?); por tanto, el activismo se siente muy cómodo dentro de esa categoría. Por supuesto, es una forma muy cómoda de meter ruido, y además, te escuchan; y cual es el efecto: siendo una minoría suenas como una gran mayoría, y es perfectamente posible que el interés de unos pocos, se muestre como el interés de una gran mayoría. El resultado: tenemos gobiernos, músicos, artistas, etc, orientándose a satisfacer esas necesidades. Quizás la razón es muy humana; necesitamos y somos sensibles al feedback, a la opinión del resto, y una opinión que se vea en todos lados nos va a poner felices o nos va a amargar (aunque sea realmente poco representativa y no lo sepas).

Gillete sacó hace un tiempo una publicidad que mostraba a los hombres como más sensibles, se acuerdan?.




Una multinacional gigante reorientando su Marketing para satisfacer las necesidades "globales" que se veían en RRSS y en activismo. Esta estrategia se basó en afirmaciones de encuestas como la citada por el artículo de abajo, en que de un total de 500 gringos encuestados, 75% indicó que las campañas publicitarias debían abordar temas políticos y sociales....y claro, todos lo quieren; pero que es realmente lo que pasa en la cancha?....

El video oficial en youtube en 2019 tuvo 30 millones de visualizaciones; pero con un 1,4 MILLONES de "no me gusta" y 784 MIL "me gusta"; del punto de vista de la opinión del gringo medio...un fracaso. Pero que pasó con las ventas?...bueno, el artículo de más abajo midió cual era la probabilidad de comprar Gillette, y los datos demostraron que el logo "Gillete" solo generaba una intención de compra más alto que el logo #Canbe creado como campaña por Gillette; y en efecto, la respuesta "no la compraría" fue mucho más alta al emplear el logo "#CanBe"; cual fue la razón?, porque el usuario de Gillette promedio sentía que estaba siendo catalogado como "tóxico" sólo por comportarse como 'hombre'; y le cargó que la marca que compraba lo catalogara así.
(https://www.marketingweek.com/the-real-impact-and-effectiveness-of-gillettes-metoo-ad/)



En fin; esto me parece que demuestra que hay una GRAN mayoría de la gente que no quiere esos cambios, y que está cómoda con la realidad social, entendiendo que deben haber cambios, pero que ve una sobre reaccion y una exageración de la realidad en los activistas y en las empresas que satisfacen a esos activistas. Por esta razón Denisse Rosenthal se estanca, por esa razón el gobierno de Piñera se va a la chucha (porque la gente que votó por él no lo hizo porque querían las mismas medidas que el centro o que la izquierda); mientras que músicos como Bad Bunny que no tiene tapujos sexuales y sexistas sigue triunfando......

Porque la gran mayoría de la gente no está ni ahí con el activismo; lo dicen los números, no las opiniones.
 
Última edición:
estamos en medio de una campaña de forzar la integración de las migraciones forzadas en muchos comerciales salen parejas interraciales, etc
el objetivo de esto es ganar por saturacion, como la ola sobre la roca, darle, darle, darle, darle hasta desgastarla

y aunque no tenga mayores efectos sobre el publico en su mayoria, es parte del camino hacia la agenda 2030
 
Xke esto no se trata de dinero, se trata de poder:santa:

Es que el problema es que tampoco es poder lo que se obtiene; o es un poder aparente pero no real. El "poder" que generas gracias a eso no te ayuda a ganar elecciones, o a mejorar tu imagen política.

Me parece que las RRSS hacen muy visible si alguien adquiere influencia. Pero no es una influencia sobre la sociedad, son sobre aquellos pocos que usan las redes sociales (que generan la falsa visión de que representan la sociedad), y que al fin y al cabo por lo que se ve, no votan.



Te lo ejemplifico de esta forma: Piñera v/s Guillier: cual de los dos se ajustaba más al modelo soyero antes de las elecciones?. Guillier no?. Todos tienen clara la postura de Piñera. Nadie votó por él buscando que haga algo similar a lo que hubiese hecho Guillier, si no votan a Guillier; es porque la mayoria de los votantes buscaba un modelo más ajustado a lo que la derecha prometía en ese momento.


Acto seguido, que hace Piñera: gobierna para las redes sociales, la cuna del soyerío; y además hace poco sostuvo que "la derecha debe girar hacia el centro". Que se baje del pony ese weon, la derecha en Chile representa el 18% de la gente. En otras palabras, la única forma de que la derecha gane elecciones, es que el otro lado sea como el pico.

Por lo tanto, cuando la gente vota por alguien de derecha; no es porque quieren que ese wn de derecha lo haga como el de centro; quiere que lo haga como ellos esperan que lo haga; pero que hace Piñerete?, hace un gobierno de centro, y que pasa?, se desmorona y nadie lo quiere. Más encima dice que la derecha tiene que girar al centro.



En fin, para mí el soyerismo no da poder real; es un poder ficticio. Al final el chileno común (la gran mayoría) que si te hace cambiar elecciones quiere otras cosas. Si no como te explicas que el 60% de los chilenos rechace la inmigración?

 
Me parece interesante el planteamiento del tema, sólo me deja una duda, entonces ¿Por que hay tanto marketing metiendo soyerismo por todos lados? Lo veo en cada medio de prensa, en cada creación cultural actual, en cada red social, etc. Aveces siento que hay algo más perverso en esto. Me dá escalofríos ver gente que antes era normal y derrepente se convierten al soyerismo, como si un vampiro les chupara la sangre y les controlara la mente
 
Me parece interesante el planteamiento del tema, sólo me deja una duda, entonces ¿Por que hay tanto marketing metiendo soyerismo por todos lados? Lo veo en cada medio de prensa, en cada creación cultural actual, en cada red social, etc. Aveces siento que hay algo más perverso en esto. Me dá escalofríos ver gente que antes era normal y derrepente se convierten al soyerismo, como si un vampiro les chupara la sangre y les controlara la mente


como teoría yo creo que es porque es una forma muy facil de medir lo que quiere la sociedad; está a 5 minutos.El problema es que la gente que realmente las utiliza, y que opina al respecto al final es muy poca. Por tanto es una medición poco representativa; y las evidencias están a la vista.

Al final en forma empírica para mi al menos queda en evidencia que el soyerismo no da poder; solo da poder en el espectro opinante asiduo a las redes sociales; en el ciudadano medio no. Al final el tipo promedio es mas tradicional de lo que uno cree.

La verdad es que siento que hay una sobrevaloración de las RRSS; quizás porque es una de las pocas formas de medirle el aceite a la sociedad; además de las encuentas (que nadie les cree).
 
Pensar que el año pasado De la Carrera y Melnick y toda esa basura se dedicaron a crear bots y operadores/usuarios para generar datos en las rede sociales y en base a esos datos creados de forma artificial encargar encuestas que arrojaran resultados favorables a su degenerada opcion electoral...crecian como la espuma, si iban a votar todos arrasaban...y un puñado de retardados mentaled lo creyeron...
El resultado en el mundo real: patroncitos+perkines de los patroncitos = 22%.
:menanihands:
 
Pensar que el año pasado De la Carrera y Melnick y toda esa basura se dedicaron a crear bots y operadores/usuarios para generar datos en las rede sociales y en base a esos datos creados de forma artificial encargar encuestas que arrojaran resultados favorables a su degenerada opcion electoral...crecian como la espuma, si iban a votar todos arrasaban...y un puñado de retardados mentaled lo creyeron...
El resultado en el mundo real: patroncitos+perkines de los patroncitos = 22%.
:menanihands:

Exacto; y frente a la pregunta del cimpadrito más arriba; estas cosas proliferan porque justamente hay gente que se forra con las RRSS, como asesores, agencias, líderes de opinión y cuanto weon más que hacen creer que esta wea es representativa, puesto que mientras la gente crea eso, seguirán ganando
 
El experimento soyero está a punto de desmoronarse. Ojalá no quede muy la cagada no mas.
 
Última edición:
Volver
Arriba