• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El término "Bertita" sólo es utilizado en este foro?

solamente leo este foro, asi que no sé si es el único.

la palabra berta al parecer salió de la franja electoral de Parisi:

http://www.antronio.cl/threads/franja-electoral-elecciones-2013.1167699/page-5#post-19796908
post 95

y la palabra bertita tira como resultado mas antiguo el 15 de feb de 2015, pero es mas antiguo su uso, asi que un admin con pluripoderes plenipotenciarios se podría rajar con una búsqueda en la bd

http://www.antronio.cl/search/17742884/?page=10&q=bertita&t=post&o=date
 
imagino que si... salvo que esten entrevistando a la vieja culia de las fondas
 
Antes se conocía como señora Juanita, en una canción de conspira$ion :sisi:
 
No creo, lo he visto en otros lugares...
 

"Unas viejas flojas, guatonas, que ven teleseries y que están esperando los bonos y que no aman este país. Si fueran más lúcidas y tuvieran dos neuronitas más, no pido mucho, sabrían por quién tienen que votar"

"El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos con los pobres, no vale lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar"
 
Hace un tiempo se publicó un diccionario con términos que se usan en elantro

Sent from my GT-S7580L using Tapatalk
 

"Unas viejas flojas, guatonas, que ven teleseries y que están esperando los bonos y que no aman este país. Si fueran más lúcidas y tuvieran dos neuronitas más, no pido mucho, sabrían por quién tienen que votar"

"El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos con los pobres, no vale lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora del hogar"


y bajo que nombre postea esa vieja?:ear:
 
Entonces quedamos en que la doctora cordero trajo el termino a la idiomatica de la politica chilena y @Tecladosinache fue quien tomo el termino lo trajo e implanto en el foro en su tema de que chile deberia llamarse "Doña Berta". El tema de @Tecladosinache es una extensión y analisis de la entrevista a la cordero de donde escuchanos el termino por primera vez.
 
Volver
Arriba