• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Team "Somos de Clase Media"

patow9 dijo:
todo esto se debe a un gobierno comunista.

:retard:

vinotinto dijo:
y cual es la idea de esto???, estoy chato de este tipo de temas

Se llaman temas, y se abren para debatir, nose si alguna ves has escuchasdo de aquello

barnavas dijo:
Resuma señorita, compendie.

:wtf: Esto es una hoja de word, la octava parte del resumen que te lees para el libro de tu colegio ;)

Respecto al tema, es verdad, todo está subiendo, si antes costaba $100 ahora cuesta $150, y no es culpa del "señor del almacen" es culpa de la precaria administracion que hay de nuestro dinero en el pais.

Pero adelante, seguro Piñera nos sacara adelante :retard: :hands:
 
ojo q economicamente la clase media si existe como tal :cafe3:

la clase media es la fuerza laboral y lo q impulsa a el pais a ser mejor y pòr ende deberian darno un mayor apoyo

aunqe suene generalizado los ricos tienen de sobra y a los pobres le regalan las cosas ... ¿y la clase media? antes me acuerdo q cuando chiko toda la familia partiamos al supermercado a comprar era como una tradicion y ahora va 1 solo a comprar lo necesario :nonono: antes con 50 lukas uno el carro lo llenaba ahora con lo mismo solo llenas el canasto :nonono:

tamos mal y vamos para peor
 
tenemos demasiado dienro para ser pobres
y muy poco pa ser ricos...

no entramos en ningun grupo...
 
granate07 dijo:

Ahhhh... es que te fuiste a la chucha po huevón. Yo estaba generalizando a las cuidades sureñas donde la mayoria de las cosas son ultra-baratas en comparación con La Sereana. ¿Sabí lo que cuesta un lomito acá? $2.500 :nonono: y eso si tení 'el dato'. De Rancagua para abajo, si sabí buscar, podí encontrarlos a luca.


Por lo que sé, en Serena es así porque es una ciudad balneario y los precios están más inflados que la cresta. Además, en los últimos años, en especial el 2007, ha habido problemas con los granjeros y el agua, así que todo a subido de precio: desde los huevos (Magda :retard:) hasta los Súper 8.

Mira yo vivo en La Serena, trabajo aca tambien . . Y SI, es UN BALNEARIO .. . . pero en los meses de VERANO NOMAS wn ajajajajaj durante el resto del año es un pueblo ql mueeerto. Entonces, en el año, los wns tienen cero demanda y tiran los precios al cielo para tirar los ingresos par arriba .. . . y durante el verano, que esta repletisimo de argentinos millonarios y minas ricas . . . tiran los precios mas pa arriba pues, pa aprovechar XD

el pasaje en micro, y en colectivo, se diferencia aca solo por $50 por tramos locales wn :sconf: LOCALES . . no se si habra en chile alguna situacion similar . . y el pasaje escolar universitario vale 175 wn . . en una ciudad que no tiene mas de 40 cuadras de ancho XD

La chela vale 1300 pesos aun en la mas cuma de las tabernas .. . imaginate uan wea relativamente decente . .

yo_soi_talejo dijo:
:retard:
Respecto al tema, es verdad, todo está subiendo, si antes costaba $100 ahora cuesta $150, y no es culpa del "señor del almacen" es culpa de la precaria administracion que hay de nuestro dinero en el pais.

Pero adelante, seguro Piñera nos sacara adelante :retard: :hands:

SEGURO, no se. Que esperemos que sea asi, ojala. Por ahi decia que yo de derecha no soy . . . pero la concerta ya me tiene aburrido de su compadrazgo, donde son los mismos 50 o 60 weones amiguis que se reparten ministerios, intendencias, municipios, parlamente, etc,. . y que no hacen mas que salvarse el culo entre ellos (los del mismo partido) y tirarse mierda unos con otros , siendo de la misma coalicion

La derecha, uta no sera santo de mi devocion, pero ojala que muestre algo mas ordenando. Sino, estaremos cagados y el voto pasara a ser un instrumento de azar: no importa a quien le caiga, igual sera una mierda

y eso si que seria terrible :paranoico:

ShamOnix dijo:
ojo q economicamente la clase media si existe como tal :cafe3:

la clase media es la fuerza laboral y lo q impulsa a el pais a ser mejor y pòr ende deberian darno un mayor apoyo

Te refieres a la division por quintiles y estratos para aplicar impuestos a la renta, los subsidios, el ranking de bonos y prestaciones.. ?? porque si es asi, si

A MI HERMANA PH WN, ELLA FUE PUNTAJE NACIONAL DE MATEMATICAS, POSTULO A LA BECA GOMEZ MILLAS Y NO SE LA GANO PORQUE SEGUN LOS WNSNO LA NECESITABA PORQUE ESTABAMOS LA RAJA (GANANDO 1.2 MILLONES MI PAPA)
CUANDO EL POBRE VIEJO IBA APENAS CON ESO PA PAGAR DEUDAS, MI PROPIA UNIVERSIDAD, COSTOS ENFERMEDADES VARIAS DE MI MISMA HERMANA (porque en chile enfermarse es un pesimo negocio) , ETC. . . .un asco :maldito:
 
TAMOS CAGAOS EN CHILE......
HAY QUE ROBAR UN BANCO Y DESPUES COMPRAR TODA LA PLATA EN ORO...Y CUANDO SALGAS DESPUES DE 7 AÑOS, LO VENDES DE A POCOS....

QUE FACIL SUENA LA WEA..... :tardlol:
 
yo_soi_talejo dijo:
:wtf: Esto es una hoja de word, la octava parte del resumen que te lees para el libro de tu colegio ;)
:

Egresado de Derecho Universidad Católica, si me hace favor. Mis resúmenes son de 3.000 mil hojas, como los que estudio para el examen grado en estos meses.
 
Maggdalennon dijo:
Todo partió hoy por la mañana. Producto de las lluvias, me propuse hacer unas comidas ricas y fui a comprar huevos. Cinco huevos. Pague con $500, como siempre . . porque estaban a $90. Alcanzaba

Y el casero de siempre me dice . . . "le falta señorita"
:wtf: . . subieron ??
"Si. .. .ahora están a $140"
:wtf: x 8575755893
Compre 4 huevos nomas. Y en el camino venía meditando lo tradicional . .que todo va al alza, para la desgracia de los clase media . . . y las falacias entorno a ella.

shi yo el otro le dije al casero:
a como tiene los huevos y el wn me contesto: a dos centimetros del culo ctm!
 
Maggdalennon dijo:
Todo partió hoy por la mañana. Producto de las lluvias, me propuse hacer unas comidas ricas y fui a comprar huevos. Cinco huevos. Pague con $500, como siempre . . porque estaban a $90. Alcanzaba

Y el casero de siempre me dice . . . "le falta señorita"
:wtf: . . subieron ??
"Si. .. .ahora están a $140"
:wtf: x 8575755893
Compre 4 huevos nomas. Y en el camino venía meditando lo tradicional . .que todo va al alza, para la desgracia de los clase media . . . y las falacias entorno a ella.

De que ciudad eres?

Maggdalennon dijo:
Todo porque ese desgraciado paga con 10 lucas los 5 huevos. No se de cual estará fumando, o si su Excel le distorsiona las cifras, pero el país es otro. Si es usted de clase media, si se rasca con sus propias uñas, entenderá :lol2:

Saludines :happy:

Yo creo que con uno de 20 lucas o cheque o mastercard
 
metalfelipe dijo:
shi yo el otro le dije al casero:
a como tiene los huevos y el wn me contesto: a dos centimetros del culo ctm!

La cuota de humor necesaria para lubricar toda conversacion :lol2: jajajaja
 
Maggdalennon dijo:
PERO ESO NO SE TRADUCE EN NADA.
Cuando actualmente ciertos políticos nos hablan de clase media, nos invitan a imaginarnos un sector trabajador, ordenado, ahorrativo, solvente. Piensan en familias que con esfuerzo pueden llevar a sus hijos a la universidad, les es posible gozar de unas vacaciones, poseen su propio vehículo y, naturalmente, van al cine, al teatro y a otras sobrias recreaciones. Estos seres entonces, no tienen problemas en soportar con dignidad los vaivenes de la economía. Eso es FALSO. Como tantas veces se ha dicho y escrito, en Chile el hogar estadístico medio-medio percibe en torno a los 350 mil pesos al mes. Es decir, nos encontramos ante unos ingresos de sobrevivencia, teniendo en cuenta una media familiar de cuatro miembros. Y debajo todavía se encuentra un 50% de la población en peores condiciones.

Eeeeeeeeeeeeeso eso eso !!!

Asi es la cosa, en mi casa el ingreso promedio es ese, menos dividendo, menos cuentas basicas, colegio, alimentacion,etc viviamos bien al justo, ahorrando por aquí por allá dándonos un gusto de vez en cuando, y ante la eventualidad de una enfermedad o un arreglo inesperado en casa, se me desestabilizaba un poquito el presupuesto, cosita poca, la carga se arreglaba en el camino.

Ahora, me fui a la CSM :lloron: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pobre la gente que gana menos, no entiendo como cresta viven :ups:
 
rockdrigo dijo:
De que ciudad eres?

Viña

CONFIRMADO: el vejete en efecto cobra $140 por huevo :sconf: lo comprobe hoy a la hora de almuerzo

se owneo eso si, porque mas abajo los siguen vendiendo a $100

Pero De todas formas es inaudito

Maggdalennon agrego info 1 minutos y 1 segundos despues...

metalfelipe dijo:
shi yo el otro le dije al casero:
a como tiene los huevos y el wn me contesto: a dos centimetros del culo ctm!

De salon, mijo :uy:
 
yony69 dijo:
estoy deacuerdo en todo lo que dice el post, menos en cuanto dicen que los pobres reciben todo de el estado, es como si los pobres no hicieran nada y el estado les diera todo y vivieran sin ninguna preocupacion... por que hay esta el estado para mantenerlos,
entonces seamos todos pobres para que el estado nos mantenga y vivamos sin estres y cansancio de tanto trabajar. que chiste jojo...

no es asi, por que en cifras a lo mejor parece arto dinero que se va a los pobres pero la realidad es otra pk esos recursos no llegan todos a las familias pobres, y no creo que con 20 lukas como fue el bono que anuncio el estado para un porsentaje de la poblacion pobre sea como para envidiarlos por que asi parecen sus comentarios jojojuju..

asi que POR FAVOR no usemos mas ese argumento, de que el estado les da todo a los pobres.

por que no usamos este mejor de que el estado DEVIERA COBRARLE MAS IMPUESTOS A LOS RICOS.

no suena mas logico el segundo.

la igualdad social va por ese lado..

Mira, lo mismo he dicho ya antes, que mejor nos conviene hacernos los pobres...
Si dices que es mentira que a los pobres les dan todo gratis...estás harto mal.
Siempre ha sido así.

A los ricos ya les cobran más impuestos, o tu crees que pagan un moco por las casonas donde viven?...Si son los pobres los que no aportan nada, lamentablemente y aunque suene duro, frío e insensible es la pura verdad.
La gente pobre sólo genera gastos y más gastos...

Cuanta gente no he visto en la calle parada sin hacer nada...y te lo digo porque varias veces he sido voluntaria para ir a construir mediaguas en los campamentos, gente con vicios, drogadictos, alcoholicos, etc etc...
Se como son muchas personas pobres, que con el sueldo que ganan se lo gastan los fin de semanas en puro copete y cigarros.
Esa gente tiene 0 sentido común...y no se preocupan por tener que pagar dividendo, agua, luz o gas, porque viven en campamentos y se cuelgan o arreglan los medidores de luz y agua para no pagar, y aparte el estado les da bonos por absolutamente todo, pero aún así, muchos no son capaces de salir adelante, no digo todos, porque hay hartas personas que han podido surgir y pasar a la clase media, gracias a su propio esfuerzo (como mi familia).

Mientras que nosotros debemos pagar por todo lo que ellos consumen gratis y aparte, pagar nuestras deudas.
Vuelvo a repetir, suena frío e insensible...pero esa es la realidad que he podido ver.

Acá en conce, para más encima nos subirán el pasaje de micro a 480, así como vamos y con el sueldo que gano, gastare casi 40 mil pesos en pasaje al mes.
Ahora se me van casi 30 lucas mensuales en puro pasaje...y quién compensa por eso? Nadie.
Tengo que quedarme callada y pagar...y seguir trabajando para mantener mi hogar por el mismo sueldo de siempre.

Asi no hay bolsillo que aguante, considerando que el mes pasado hice la mitad del pedido de la canasta en el supermercado porque no me alcanzó para más.
Esa es la dura realidad de la gente de clase media...

Por eso este jueves, no pagaré 480 pesos en la micro, por lo menos que arreglen las weas de micros picantes que tienen y que después cobren de más...
 
Maggdalennon dijo:
De salon, mijo :uy:

tengo peores :sconf:

un dia habian dos amigas tomando desayuno y una le dice a la otra te gustan los huevos revueltos?
y la amiga le contesta no me gustan que me choquen en culo
:sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf:

ya despues de esto no participo mas en este tema, para no desvirtuar el tema :enojado:
 
Vacacionar en el Caribe? Con cuea yo lego a Cartagena. Me uno, yo soy media class pero tirando a low class.
 
metalfelipe dijo:
tengo peores :sconf:

un dia habian dos amigas tomando desayuno y una le dice a la otra te gustan los huevos revueltos?
y la amiga le contesta no me gustan que me choquen en culo
:sconf::sconf::sconf::sconf::sconf::sconf:

ya despues de esto no participo mas en este tema, para no desvirtuar el tema :enojado:

:lol2:
 
Jajajaj te cagaron a mi parecer.

Acá en valpo conozco caleta de negocios y en ninguno el huevo sube de 80-90 pesos.
 
cooperaste con los huevos revueltos , cuajados , pasados por agua , estrellados , fritos , duros , escalfados, perdiste con hacer merengue , omelette , sopa con huevo , ya mejor no sigo...


acà (Buin) en el negocio de la esquina estan a 70 y 90 , no los han subido por ahora , aunque si suben me avispo y me compro una gallina :lol2:
 
La triste realidad del pais.. la clase media paso a 2º plano hace raaaaaaaato..
 
Volver
Arriba