• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

twiterodecentro

Teclado sin ñ
Registrado
2018/12/30
Mensajes
18.078
Sexo
Macho
Puntos importantes a favor de Kast y que lo dejan mejor aspectado para segunda vuelta:

-Fue el que sacó mayor votación en primera vuelta.
-El trasvasije de votos de Sichel será muchisimo mayor para él, que el de Provoste para Boric.
-El votante PDG es mayoritariamente liberal, y con especial sensibilidad con el tema economico y migratorio, no va a votar por un proyecto colectivista, además Franco ha dejado a Boric como un imbecil en muchas intervenciones.

No hay que bajar la guardia pero no veo razones para andar perones y derrotados.
Correcto Franco mismo dejó como un idiota a boric
 

Mitomano2020

Plasta
Registrado
2019/08/23
Mensajes
751
Sexo
Macho
Cabros, hice un pequeño análisis que no tiene ninguna base científica ni nada, ahí va:


El factor explica el porcentaje de votación que se va a cada candidato y se plantean 5 escenarios:
  • Escenario Sin Crecimiento: repartición de votos y poco aumento en el numero de votantes. Escenario complejo para Kast, debe ganarse si o si más del 52% de los votantes de Parisi, esto considerando no perder más del 5% que voto por Sichel y un 15% de Provoste que no votarían jamás por un comunista (ala cristiana).
  • Escenarios Con Crecimiento:
    • Apruebo Rechazo: escenario más nefasto para Kast, si se repite el fenómeno de apruebo/rechazo (aumento de votantes y porcentajes), Kast no tiene por donde. Esto seria equivalente a que funcionara la campaña del terror de los zurdos que están aplicando.
    • Aprobación actual CC: escenario favorable para Kast, si existe un aumento de votantes símil al del plebiscito, pero los votos se distribuyen con la aprobación actual (44%) de la Convención, Kast gana lejos.
    • Elección 2017: si se repite el fenómeno de la elección Piñera/Guillier, donde la gente acudió a votar (aumento de 2,3%) ante el pánico de que salga Guillier (Chilezuela) y repitiendo crecimiento de padrón y distribución de votos, Kast gana por cerca de 10000 votos.
    • Congreso: se reparten los votos nuevos en torno a los votos recibidos por pacto. Escenario poco probable, pero aún así, perdería Kast.
Dado lo anterior, se podría decir que Kast tiene las posibilidades de ganar entre un 50% y 60%, es decir, la elección está completamente abierta.

Igual para que no panda el cunico dos cosas:
  1. La historia muestra que desde 1999, el que gana la primera vuelta, gana la segunda
  2. Que no ha habido un presidente con barba hace más de 50 años (lo menciono un cipadrito antes :sisi3:)
Ahora, poniendo la pelota al suelo, creo que la izquierda y los que van por Boric han cometido dos grandes errores:
  1. Comenzaron la campaña del terror demasiado temprano, dando a Kast posibilidades de poder explicar/corregir esos temas
  2. Inundar de memes instagram, facebook y twitter. La gente esta asqueada de la política, lo único que quiere es llegar a la casa y distraerse un rato, y que a cada rato te aparezca Boric va a causar rechazo. Por otra parte, este tipo de cosas no duran más de 1 semana (los memes).
Posibilidades para Kast:
  1. Dejar de lado las poblaciones: tiene que dejar de andar weando en las zonas donde jamás ganara votación, la UDI ya no es lo que era cuando estaba Jaime Guzmán, así que ya no pueden echar a andar la maquinita en las poblaciones, pico con ellas.
  2. Norte: ir al norte por lo menos una semana y recorrer todo, aplicar las medidas que proponía Parisi.
  3. Programa: ojala optar a un programa lo mas minimalista posible, así se cae en menos errores (ultimo debate) y no un mamarracho de 800 puntos que nadie va a leer, hay poco tiempo y se necesita que los periodistas puedan extraer lo menos de él (puede ser arma de doble filo).
Finalmente, a no claudicar cipadritos, va a ser un mes duro, especialmente con los mensajes que utiliza la izquierda para tratar a los votantes de Kast (facho, facho pobre, etc), hasta tratara las mujeres que votaron por Kast como no mujer ("si eres mujer no puedes votar por KKK"). Este ultimo parrafo no va para uds en particular, la elite es inmune a esos mensajes, sino más bien es para que sigan apoyando y convenciendo a la gente, y a sus familiares y amigos que tengan dudas, estar ahí para poner paños fríos.

La contienda es desigual, pero ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo.

:santa:
Basta con que la campaña de JAK se centre si o si en la inmigración y delincuencia

x ej

La inmigración descontrolada hizo que Miles de mujeres chilenas perdieran sus empleos

La inmigración sin orden hizo que los arriendos y los precios de las viviendas se elevaran ...

La inmigración descontrolada ha provocado que aumentan los delitos violentos como los homicidios entre ellos a muchos niños se les ha arrebatado la vida en portonazos

Muchos inmigrantes trabajadores honestos y esforzados vienen arrancando de la violencia
No podemos permitir que esa delincuencia también los alcance aquí y afecte a chilenos e inmigrantes legales

Y los ataques deben ser directos osea decir
"Al contrario que mi contendor que quiere amnistiar delincuentes ...
que quiere dejar las fronteras abiertas
que cree que el dinero crece en los árboles...

Ocupen su famoso arbolito

"Al contrario que mi contendor que quiere subir los impuestos para que los políticos tengan mejores sueldos ...

Etc etc

Una campaña inteligente se basa en contrarrestar tus puntos fuertes con los puntos débiles del enemigo
 
Registrado
2017/09/02
Mensajes
322
Sexo
Macho
Escuche el podcast de la cosa nostra de Mayol
Se los resumo:
Si Boric no va a colchane e iquique y se compromete a frenar la inmigracion ilegal, pierde de seguro
Boric está cagao, yo vivo en Iquique y de verdad el rechazo a ese culiao aquí es mayoritario, Tarapacá vendría siendo una segunda Araucanía. Lo que tiene que hacer Kast es una gira por todo el norte, darle FUERTE Y CLARO al tema inmigración ilegal, solitos llegarán los votos de Parisi y puede que hasta de otra gente.
 

merrells

Exiliado
Registrado
2021/11/22
Mensajes
113
Sexo
Macho
Los zurdos están usando el mismo método de manipulación que usaron para el estallido social post 19 de octubre del 2019, para conseguir presionar a la gente pisar el palo de la nueva constitución, y el apruebo de los aweonaos. Pero aquí están otra vez operando cuentas extranjeras o bots para atacar las redes sociales nacionales en favor de Boric, temo que eso está pasando hay un ataque de cuentas extranjeras comunistas, que pueden venir de la misma fuente donde vinieron post estallido, intercepte a una cuenta de una mujer rusa de un twitter, que al parecer escribo bien el español, también hay cuentas extranjeras de twitter que vienen de Venezuela y Cuba, centro América como Nicaragua., otras de Francia, donde tiene fuerte presencia la INTERNACIONAL COMUNISTA. Los zurdos en Chile saben que se puede hacer una campaña digital, y eso lo aprendió Parisi de los comunistas, porque el mismo cacho como ellos se movieron para que la gente fuera al apruebo, por medio de los sistemas digitales, donde la mayorías de los soyeros son amantes del celular con internet.
 
Registrado
2004/08/05
Mensajes
5.210
MOH
Old School
7:44 am en chv: el señor Nolberto Diaz presidente de (Fenatrapech) está hablando de que Kast impedirá la regularización de los precios del balon de gas. Haciendo campaña en contra. Mencionando que los dueños de las gasiferas son amigos de Kast.


Falso, Kast lo que quiere es perseguir aquello.


:nonono: chv ql.
Masificación de fakes en redes soyales y radios... completamente predecible
Falta un detector de fakes de derecha que apoye con dato duro y les desarme las mentiritas para que se les vayan acabando las citas sacadas de contexto antes de la semana de votaciones
 
Registrado
2010/02/10
Mensajes
1.675
Sexo
Macho
Pésima idea de Kast acercándose tanto a los partidos de mierda de :monomeon: Chile vamos, falta que la moneda y Piñera diga que será un buen presidente para que lo sepulten.
No le queda otra, solo con los republicanos no puede gobernar ni impulsar leyes para cumplir sus promesas de campaña, es mejor tenerlos cerca antes que alejarlos, asi Kast los puede controlar y tenerlos de las bolas agarrados.
 

DarkWarlock

Animal
Registrado
2021/08/29
Mensajes
2.062
Sexo
Macho
Boric está cagao, yo vivo en Iquique y de verdad el rechazo a ese culiao aquí es mayoritario, Tarapacá vendría siendo una segunda Araucanía. Lo que tiene que hacer Kast es una gira por todo el norte, darle FUERTE Y CLARO al tema inmigración ilegal, solitos llegarán los votos de Parisi y puede que hasta de otra gente.
Hay algo que me llamó la atención de los Aymaras. Kast y Parisi casi empataron con el 46,25% y 47,79% (94,04% total) en Colchane y fueron los candidatos que más proponían enfrentar la inmigración ilegal.
 
Registrado
2019/06/13
Mensajes
1.025
Sexo
Macho
Boric está cagao, yo vivo en Iquique y de verdad el rechazo a ese culiao aquí es mayoritario, Tarapacá vendría siendo una segunda Araucanía. Lo que tiene que hacer Kast es una gira por todo el norte, darle FUERTE Y CLARO al tema inmigración ilegal, solitos llegarán los votos de Parisi y puede que hasta de otra gente.


En stgo tmb hmnito, yo converso con gente seguido de distintos lugares y nadie quiere a ese conchesumadre, los puros fanáticos que lloraron cuando pal 11 sept le tiraron un tarro de pintura a la estatua de Allende en Av las industrias, San Joaquín, si los únicos que apoyan a Boric, la gente con un mínimo de razonamiento y entendimiento jamás va a votar por ese sacowea, aunque lo pusieran con hologramas de 2pac oly Fredy Mercury Boric no repunta a la buena porque es PENCA al cubo, cantinflero, callampero :clapclap:
 
Registrado
2015/04/28
Mensajes
3.277
Sexo
Macho
Boric está cagao, yo vivo en Iquique y de verdad el rechazo a ese culiao aquí es mayoritario, Tarapacá vendría siendo una segunda Araucanía. Lo que tiene que hacer Kast es una gira por todo el norte, darle FUERTE Y CLARO al tema inmigración ilegal, solitos llegarán los votos de Parisi y puede que hasta de otra gente.
Que curioso, varios de mis contactos de Iquique se han vuelto derechamente soyeros y recuerda que la última vez que fue el chancho (un mes creo) lo recibieron bien, no excelente, pero bien

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Registrado
2006/08/23
Mensajes
11.703
Sexo
Macho
Igual le ponen mucha chanteria los supuestos expertos electorales y analistas chantas al tratar de descifrar por quien van a votar los votantes de Parisi. Algunos dicen que la mayoría no ira a votar, otros que se repartirán mitad y mitad y así suma y sigue. Se supone que se hizo una encuesta hace meses atrás donde se estimo que la mitad de los votantes de Parisi no iría a votar y la otra mitad votaría equiparado para cada lado pero nadie sabe que empresa lo hizo por lo que también es poco creíble ese estudio. Lo único cierto es que se comprobó que los votos de Parisi el 2012 se fueron en un 70% para Piñera en 2 vuelta( ojo a ese dato)
 
Registrado
2015/04/28
Mensajes
3.277
Sexo
Macho
Igual le ponen mucha chanteria los supuestos expertos electorales y analistas chantas al tratar de descifrar por quien van a votar los votantes de Parisi. Algunos dicen que la mayoría no ira a votar, otros que se repartirán mitad y mitad y así suma y sigue. Se supone que se hizo una encuesta hace meses atrás donde se estimo que la mitad de los votantes de Parisi no iría a votar y la otra mitad votaría equiparado para cada lado pero nadie sabe que empresa lo hizo por lo que también es poco creíble ese estudio. Lo único cierto es que se comprobó que los votos de Parisi el 2012 se fueron en un 70% para Piñera en 2 vuelta( ojo a ese dato)
Que no era a la Matthei?

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Registrado
2017/09/02
Mensajes
322
Sexo
Macho
Que curioso, varios de mis contactos de Iquique se han vuelto derechamente soyeros y recuerda que la última vez que fue el chancho (un mes creo) lo recibieron bien, no excelente, pero bien

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Pero si el mechero culiao no llegó siquiera al 20% en Tarapacá
 

mozart29

Bestia
Registrado
2020/04/17
Mensajes
2.674
Sexo
Macho
Cabros, hice un pequeño análisis que no tiene ninguna base científica ni nada, ahí va:


El factor explica el porcentaje de votación que se va a cada candidato y se plantean 5 escenarios:
  • Escenario Sin Crecimiento: repartición de votos y poco aumento en el numero de votantes. Escenario complejo para Kast, debe ganarse si o si más del 52% de los votantes de Parisi, esto considerando no perder más del 5% que voto por Sichel y un 15% de Provoste que no votarían jamás por un comunista (ala cristiana).
  • Escenarios Con Crecimiento:
    • Apruebo Rechazo: escenario más nefasto para Kast, si se repite el fenómeno de apruebo/rechazo (aumento de votantes y porcentajes), Kast no tiene por donde. Esto seria equivalente a que funcionara la campaña del terror de los zurdos que están aplicando.
    • Aprobación actual CC: escenario favorable para Kast, si existe un aumento de votantes símil al del plebiscito, pero los votos se distribuyen con la aprobación actual (44%) de la Convención, Kast gana lejos.
    • Elección 2017: si se repite el fenómeno de la elección Piñera/Guillier, donde la gente acudió a votar (aumento de 2,3%) ante el pánico de que salga Guillier (Chilezuela) y repitiendo crecimiento de padrón y distribución de votos, Kast gana por cerca de 10000 votos.
    • Congreso: se reparten los votos nuevos en torno a los votos recibidos por pacto. Escenario poco probable, pero aún así, perdería Kast.
Dado lo anterior, se podría decir que Kast tiene las posibilidades de ganar entre un 50% y 60%, es decir, la elección está completamente abierta.

Igual para que no panda el cunico dos cosas:
  1. La historia muestra que desde 1999, el que gana la primera vuelta, gana la segunda
  2. Que no ha habido un presidente con barba hace más de 50 años (lo menciono un cipadrito antes :sisi3:)
Ahora, poniendo la pelota al suelo, creo que la izquierda y los que van por Boric han cometido dos grandes errores:
  1. Comenzaron la campaña del terror demasiado temprano, dando a Kast posibilidades de poder explicar/corregir esos temas
  2. Inundar de memes instagram, facebook y twitter. La gente esta asqueada de la política, lo único que quiere es llegar a la casa y distraerse un rato, y que a cada rato te aparezca Boric va a causar rechazo. Por otra parte, este tipo de cosas no duran más de 1 semana (los memes).
Posibilidades para Kast:
  1. Dejar de lado las poblaciones: tiene que dejar de andar weando en las zonas donde jamás ganara votación, la UDI ya no es lo que era cuando estaba Jaime Guzmán, así que ya no pueden echar a andar la maquinita en las poblaciones, pico con ellas.
  2. Norte: ir al norte por lo menos una semana y recorrer todo, aplicar las medidas que proponía Parisi.
  3. Programa: ojala optar a un programa lo mas minimalista posible, así se cae en menos errores (ultimo debate) y no un mamarracho de 800 puntos que nadie va a leer, hay poco tiempo y se necesita que los periodistas puedan extraer lo menos de él (puede ser arma de doble filo).
Finalmente, a no claudicar cipadritos, va a ser un mes duro, especialmente con los mensajes que utiliza la izquierda para tratar a los votantes de Kast (facho, facho pobre, etc), hasta tratara las mujeres que votaron por Kast como no mujer ("si eres mujer no puedes votar por KKK"). Este ultimo parrafo no va para uds en particular, la elite es inmune a esos mensajes, sino más bien es para que sigan apoyando y convenciendo a la gente, y a sus familiares y amigos que tengan dudas, estar ahí para poner paños fríos.

La contienda es desigual, pero ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo.

:santa:
El supuesto de porcentaje de votos de Sichel y Parisi que van a Kast es ridículamente optimista en tu "análisis".

 

Socialjusticewarrior

Hincha Huevas
Registrado
2017/11/19
Mensajes
24
Honestamente los piolines y chayannes son un chiste que solo unos pendejos de la burbuja soyera los tomarían en serio. Si mas encima las weas están hechas en paintNET, no hay mas producción que capas y gradientes. Es como otro fardo de memes random para jaidefinichon con los autores oliendose los peos entre ellos diciendo "cierto q somos bkns hehehehehehe?"

Y los 6 trending hashtags son lo mas patético y desesperado que he visto. Mientras más exageran, más falso se ve.
El problema no son los memes de piolines o que salga que x artista lo apoya, el problrma son los fake news que apelan al bolsillo del berto, como el que acaba de salir del gas.

Los votanes de Kast siempre lo volveran a elegir, eso es cierto. Pero hay que "tratar" de convencer a los viudos indecisos de Parisi-Sichel y estos saco weas prefieren al cerdo antes de tragarse su orgullo y que pasen a violar sus valores (pro vida, eliminar la inmigracion penca, libertad de expresion, etc); los votantes inteligentes de Parisi-Sichel supieron desde el minuto 1, que Kast es la eleccion correcta. Hoy no estan los animos para ser un tibio de mierda, más que nunca hace eco la frase del pulento Yisus: El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.
 
Arriba