• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Por supuesto, además debe aumentar el costo del permiso de circulación, disminuir las zonas de estacionamiento y aumentar su costo, más vias segregadas para buses. El uso masivo del auto articular es ineficiente, dadas las restricciones de espacio en las ciudades.
Cimpadrito, ¿por que no dices directamente que quieres bajarle la calidad de vida a las personas para volver a vivir en los arboles? Disculpa, pero me.parece ridículo lo que dices y propones, la solución nunca ha sido restringir, al revés, la solución siempre ha sido liberar y competir,
estoy viendo en el chv el tema de gas, ¿Xqe solo 3 empresas distribuyen? ¿Xqe la wea llegua a un puerto? Xqe los hippies como tu quieren empeorar la calidad de vida de la gente

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
NO ES RAZONABLE AWEONAO, no se puede hacer, es inviable.

El programa de Boric va a hacer un aterrizaje forzoso parece porque no van a cumplir ninguna de sus promesas. No las puede cumplir con el actual presupuesto y menos si es que llegase a La Moneda donde varias empresas se irán.

Y si Boric no cambia el programa?

Aunque sabe que no se podra cumplir y no tendra votos para reforma tributaria,.pero tiene las lucas de la afp...
Por que basicamente es eso lo que lo une al PC. Ahi si Tellier le manda los orcos.
 
Cimpadrito, ¿por que no dices directamente que quieres bajarle la calidad de vida a las personas para volver a vivir en los arboles? Disculpa, pero me.parece ridículo lo que dices y propones, la solución nunca ha sido restringir, al revés, la solución siempre ha sido liberar y competir,
estoy viendo en el chv el tema de gas, ¿Xqe solo 3 empresas distribuyen? ¿Xqe la wea llegua a un puerto? Xqe los hippies como tu quieren empeorar la calidad de vida de la gente

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

Disminuir el costo y el tiempo de viaje es mejorar la calidad de vida de la gente. Técnicamente, al ser las calles un bien público gratuito se genera un problema análogo a la tragedia de los comunes. El mercado no funciona bien en este caso, se puede aumentar el beneficio social con regulación, impuestos y subsidios.
 
Disminuir el costo y el tiempo de viaje es mejorar la calidad de vida de la gente. Técnicamente, al ser las calles un bien público gratuito se genera un problema análogo a la tragedia de los comunes.
Claro ¿Como no lo había pensado? Esa era la respuesta controlar las decisiones de las personas, era tan simple... Podrias intentarlo en Latinoamérica, un pueblo de raza indomita, genéticamente dirigido a derribar la opresión y tiranias. Venezuela caera, argentina caera, la izquerda sera derrotada, como siempre lo ha sido y siempre lo será.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Disminuir el costo y el tiempo de viaje es mejorar la calidad de vida de la gente. Técnicamente, al ser las calles un bien público gratuito se genera un problema análogo a la tragedia de los comunes. El mercado no funciona bien en este caso, se puede aumentar el beneficio social con regulación, impuestos y subsidios.


claro porque la locomoción colectiva ha mejorado la calidad de vida de los chilenos.... :lol2:
 
Claro ¿Como no lo había pensado? Esa era la respuesta controlar las decisiones de las personas, era tan simple... Podrias intentarlo en Latinoamérica, un pueblo de raza indomita, genéticamente dirigido a derribar la opresión y tiranias. Venezuela caera, argentina caera, la izquerda sera derrotada, como siempre lo ha sido y siempre lo será.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk

Esto no tiene mayor dificultad, solo hay que convencer a la gente.

Otras areas en que el mercado no funciona bien como educación, salud y pensiones son más difíciles de resolver.
 
Esto no tiene mayor dificultad, solo hay que convencer a la gente.

Otras areas en que el mercado no funciona bien como educación, salud y pensiones son más difíciles de resolver.
Yapo, dale, convencela. ¿O eres igual a todos los zurdos que sueñan con cambiar el mundo pero se topan con el pequeño inconveniente que necesitan un poder levemente más grande que el absoluto? Pero solo un poco mas grande, porque no son tiranos. Jajaja

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
claro porque la locomoción colectiva ha mejorado la calidad de vida de los chilenos.... :lol2:

Por supuesto que el transporte público ha mejorado la calidad de vida de la gente. Si todas las personas usaran su auto para ir al trabajo, los tiempos de viajes serian eternos. Hay que seguir mejorándolo e incentivando su uso.
 
Los politicos son egoístas como cualquier persona y adictos al poder, Kast no es diferente, cuando ayudo a Piñera estaba posicionándose. Es estúpido idealizarlos.

Las "ideas de Boric" son las dominantes en países desarrollados, no llevan al subdesarrollo, si lo hacen las malas políticas públicas. Argentina y Venezuela no han fracasado porque el estado sea grande, sino por el excesivo gasto fiscal no financiado con ingresos fiscales permanentes y el mal uso de recursos públicos.

Nivel de argumentación de fanboys de Kast en riesgo social.

Una mayor carga tributaria para financiar un seguro universal de salud, educación pública y un sistema de pensiones con un mayor componente de reparto.

Debe estar limitado por la restricción presupuestaria. El seguro de salud no va a cubrir todas las prestaciones, la mayoría se entregará en humildes centros de salud públicos. Los colegios no tendrán infraestructura de lujo. Las pensiones serán solo un poco más altas.
Estas políticas pueden son discutibles, pero no irracionales ni llevan al subdesarrollo.

Proponen pilotos de transporte gratuito en algunas ciudades de tamaño medio, eso probablemente es un exceso. Sin embargo, aumentar el costo del transporte privado mediante impuestos y subsidiar el transporte público es razonable.

Personalmente preferiría menos impuestos, pero la conflictividad social es más costosa que los impuestos.

Es razonable por las externalidades negativas del transporte privado. Los politicos prometen más de lo que pueden realizar, al llegar al gobierno se prioriza y se aterrizan las propuestas.
El programa de Kast era delirante. llevaban a una crisis fiscal. Chile Vamos está aportando algo de racionalidad, la reducción de impuestos quedo descartada. Si ganara, te aseguro que terminara aumentando los impuestos para financiar mayor gasto social, al menos que quiera salir en helicóptero de la moneda.

Es razonable aumentar el costo del transporte privado para subsidiar el transporte público, no que sea totalmente gratis.

Precisamente por eso Boric debe ganar, dado el equilibrio en el congreso se llegará a consensos más razonables que van en la dirección correcta. Kast solo causara conflictividad social y sera seguido por un gobierno de izquierda con menor contrapeso.

El transporte público gratuito y condonar el CAE son propuestas tan irrealizables como la fuerte baja de impuestos que proponía Kast. Estamos hablando de lo que va a pasar en realidad cuando gobiernen.

Transporte privado se refiere al uso del automóvil particular. Transporte público es buses, metro o servicios como uber.


Por supuesto, además debe aumentar el costo del permiso de circulación, disminuir las zonas de estacionamiento y aumentar su costo, más vias segregadas para buses. El uso masivo del auto articular es ineficiente, dadas las restricciones de espacio en las ciudades.

Disminuir el costo y el tiempo de viaje es mejorar la calidad de vida de la gente. Técnicamente, al ser las calles un bien público gratuito se genera un problema análogo a la tragedia de los comunes. El mercado no funciona bien en este caso, se puede aumentar el beneficio social con regulación, impuestos y subsidios.

Esto no tiene mayor dificultad, solo hay que convencer a la gente.

Otras areas en que el mercado no funciona bien como educación, salud y pensiones son más difíciles de resolver.




Patético conchetumare sin vida :ohno: le has dedicado toda la mañana al rucio.

Corbateate luego mojón ctm, alguien que postea a esa velocidad sobre un wn debe tener serias patologías mentales, o es ahueonao, o le pagan, o tal vez las 3.
 
Patético conchetumare sin vida :ohno: le has dedicado toda la mañana al rucio.

Corbateate luego mojón ctm, alguien que postea a esa velocidad sobre un wn debe tener serias patologías mentales, o es ahueonao, o le pagan, o tal vez las 3.

En los mensajes que citates hay unas 30 líneas. No toma mucho tiempo escribir 30 líneas.

Estamos hablando de política y de la elección.
 
Por supuesto que el transporte público ha mejorado la calidad de vida de la gente. Si todas las personas usaran su auto para ir al trabajo, los tiempos de viajes serian eternos. Hay que seguir mejorándolo e incentivando su uso.

:qloco:

El pecado original que determinó el fracaso del Transantiago

A 10 años de su puesta en marcha, Radio y Diario Universidad de Chile desmenuzó las causas que llevaron al desastre del proyecto, que prometió ser un sistema de transporte de talla mundial, y que persisten hasta hoy. Fallas de diseño y ejecución, pocos recursos, nula información y la tendencia a disponer del tiempo de los ciudadanos, son algunos de los elementos que fraguaron el desastre.



:lol2:
 
:qloco:

El pecado original que determinó el fracaso del Transantiago

A 10 años de su puesta en marcha, Radio y Diario Universidad de Chile desmenuzó las causas que llevaron al desastre del proyecto, que prometió ser un sistema de transporte de talla mundial, y que persisten hasta hoy. Fallas de diseño y ejecución, pocos recursos, nula información y la tendencia a disponer del tiempo de los ciudadanos, son algunos de los elementos que fraguaron el desastre.


Que estas tratando de argumentar? Que se debe terminar el transporte público y todos deben usar su auto. Un emoticon y pegar un titular no son suficientes, debes aprender a expresarte.
 
:qloco:

El pecado original que determinó el fracaso del Transantiago

A 10 años de su puesta en marcha, Radio y Diario Universidad de Chile desmenuzó las causas que llevaron al desastre del proyecto, que prometió ser un sistema de transporte de talla mundial, y que persisten hasta hoy. Fallas de diseño y ejecución, pocos recursos, nula información y la tendencia a disponer del tiempo de los ciudadanos, son algunos de los elementos que fraguaron el desastre.



2:
Decían que la urss cayó xqe no tenian Excel.
Excel existe desde el 85.
Ni con Excel pueden hacer funcionar el transantiago.
Jajaa

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba