• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
El problema de Kast es que generó muchas espectativas. Vi por ahi un par de analistas en la tv diciendo que el wn era imbatible (jajaja).
Las expectativas eran altas y claramente los 4 zurdos se pusieron de acuerdo para pegarle. Pero considerando eso salió bastante airoso. Similar a boric en el debate pasado que pasó piola.

En el último debate siento que a boric le pegaron más que en el anterior. No hubo ningún fatality claro, pero el cambio en su programa con respeto a los inmigrantes es una idea que ya se instaló y que le quita credibilidad.

A kast le sacaron el tema de Panamá pero creo que tuvo cero impacto. Se lo saco bien kast cuando le dijo al chancho que había pagado muchos más impuestos que el en Chile.

Para mí el knock out de kast hubiese sido sacarle en cara el robo de su papá al fisco junto a Juan Murano.
 
Boric estudió gracias a las platas turbias del papá
No, en realidad las platas turbias del papa boric fueron después de que el hijo ingresó a la política. Fue nepotismo pero al revés de Bachelet no favorecio al hijo sino que al padre.

Recordemos que la mamá de giorgio jakson también tuvo un tema de desfalco al estado en el gobierno de Bachelet. También puesta ahí después que el frente amplio pasó a apoyar a la cerda.
Post automatically merged:

Usaron a los viejos de palos blancos tanto boric como jakson. En el caso del papa de boric con un negocio de unos 1050 millones y en el caso de la mamá de jakson como 450 millones.

Considersndo que el papa de boric quizás se fue a medias con el alcalde de Punta Arenas, entonces quizás la cuota de robo asignada por Bachelet fue 500 millones a cada uno. Tanto a boric como a jakson, para financiar campañas y otras cosas.
 
Además no es llegar y salirse e la onu, estamos atados por tratados comerciales y otras cositas mas delicadas, cualquiera que aspire a la presidencia tiene que ser bien cauto con respecto a eso

Andan vueltas locas las operadoras políticas
Creo que Kast tiene un concepto para eso (no me acuerdo bien ahora, pero como soy de Relaciones internacionales, en su momento me leí los programas -de los disponibles- de todos los weones en esta materia).
El concepto es/era "supremacía soberana" (o algo así) que se explica en la preponderancia de la ley interna.
Yo no sé cómo no usa lo mismo que le escribieron en el programa y hablar de la autonomía y el sueño de autogobierno vs el globalismo. Eso basta, ni siquiera es necesario nombrar a la ONU.

Ha sido algo decepcionante su desempeño, pero creo que todavía puede pasar tranquilo a segunda vuelta, mas no para ganar la presidencia a este paso.
 
Las expectativas eran altas y claramente los 4 zurdos se pusieron de acuerdo para pegarle. Pero considerando eso salió bastante airoso. Similar a boric en el debate pasado que pasó piola.

En el último debate siento que a boric le pegaron más que en el anterior. No hubo ningún fatality claro, pero el cambio en su programa con respeto a los inmigrantes es una idea que ya se instaló y que le quita credibilidad.

A kast le sacaron el tema de Panamá pero creo que tuvo cero impacto. Se lo saco bien kast cuando le dijo al chancho que había pagado muchos más impuestos que el en Chile.

Para mí el knock out de kast hubiese sido sacarle en cara el robo de su papá al fisco junto a Juan Murano.
Jajajajaja si con lo de Jose PIñera se mato solito Kast.
Post automatically merged:

Recién eliminaron mi topic sobre "el error de Boric que llevaría a una 2da vuelta entre Provoste y Kast".

Es increíble que se este censurando en el foro de política.
Así son los Kastplanistas sectarios de acá.
Post automatically merged:

la wea penca cipadritos, si no fuera por ese cacho de Panama papers Kast estaría pasando a 2da vuelta caminando
Jodío el "guru" del antro jajajajaja En todo casi ni a 2a vuelta pasaba. Se alteró como fan de los backstreet boys y no pudo rebatir lo de panamá papers.
 
La monja sin bolas de Kast debe: En contenido, mostrar moderación y sentido común para atraer el votante medio. En tono ser enérgico y decidido, pero no agresivo, para atraer el votante asustado de derecha sin espantar a los moderados.
En el debate de ayer: En contenido, tomo posiciones de inadaptados conspiranoicos de ultra derecha (ONU, DDHH, Jose Piñera, Trump). En tono, fue pusilánime y perdió el control cuando Boric mostro el contrato.
Confirmó que no es un candidato viable.
 
Mis viejos opinaron que Kast estuvo apagado en el debate de anoche, pero igual votarán por él a pesar de la polémica del Panama Papers. Opinan que no es delito guardar plata en paraísos fiscales.

Espero que sean muchos los que se mantengan leales. Pero lo más importante, Kast tiene que reflexionar lo que hizo anoche y no volver a repetir lo mismo en el próximo debate.

Jajajaja no es delito guardar plata trucha, pero si lo hace otro como PIñera o un izquierditsta ahí si que es delito no? El fanatismo cegador. Tampoco es delito orinar en la via pública pero de que es feo es feo.
 
Creo que Kast tiene un concepto para eso (no me acuerdo bien ahora, pero como soy de Relaciones internacionales, en su momento me leí los programas -de los disponibles- de todos los weones en esta materia).
El concepto es/era "supremacía soberana" (o algo así) que se explica en la preponderancia de la ley interna.
Yo no sé cómo no usa lo mismo que le escribieron en el programa y hablar de la autonomía y el sueño de autogobierno vs el globalismo. Eso basta, ni siquiera es necesario nombrar a la ONU.

Ha sido algo decepcionante su desempeño, pero creo que todavía puede pasar tranquilo a segunda vuelta, mas no para ganar la presidencia a este paso.
No tiene nada que ver la supremacía soberana con esto, es más un tema de soft power y FPDM*

*https://www.cambridge.org/cl/academ...-decision-making?format=HB&isbn=9780521876452
 
No claro, n tenemos idea de nada, votemos entonces por boric, un pendejo medicado que nunca en su vida a movido la raja para trabajar, por la provste, una vieja corrupta, reaccionaria, emocional e inescrupulosa, por meo, otro cagado del mate narcisista y embaucador profesional, por artes, un viejito comunista a lo vieja escuela que quiere mandar a medio mundo al gulag, por parisi, un empresario picado a latin lover que ni siquiera se ha dado la molestia de aparecerse por chile a hacer su candidatura etc etc etc, me parece a mi que el dilema se contesta por si solo


:lol2:
Te faltó Kast: Un extremista conservador, anti-ciencia, fanático que se cree intelectual, moral y monetariamente superior al resto. :burlones:
 
Jajajajaja si con lo de Jose PIñera se mato solito Kast.
Post automatically merged:


Así son los Kastplanistas sectarios de acá.
Post automatically merged:


Jodío el "guru" del antro jajajajaja En todo casi ni a 2a vuelta pasaba. Se alteró como fan de los backstreet boys y no pudo rebatir lo de panamá papers.
Va a pasar igual a segunda vuelta. El debate como dije no le trajo beneficios pero tampoco lo perjudicó.
Sichel en modo perro bomba logró hacer bastante daño a boric.
 
Coordinador de campaña de Sichel: "Kast está jugando a la estrategia de Trump y es muy peligroso para el país". :grito:

Tras el segundo debate televisivo en que participaron anoche los presidenciables, el coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, se mostró conformó con el desempeño de su abanderado, incluso confiando en que repuntará en los sondeos. A la vez que crítico algunas de las propuestas de José Atonio Kast, quien cree que "está jugando a la estrategia" del ex Mandatario estadounidense, Donald Trump.

Nosotros quedamos súper conformes, vimos un candidato que plantea ideas, que se planteaba con claridad en los distintos temas que preocupan al país particularmente en materia de violencia, del orden público, de expansión del terrorismo en el caso de La Araucanía, haciendo planteamientos muy claros, firmes y con propuestas sólidas también en materia económica", señaló a Emol Acevedo sobre la performanece de Sichel.

Con ello, indicó que Kast "a nosotros nos recuerda y a cualquiera, nos recuerda a Trump, nos recuerda a Bolsonaro. Para qué vamos a traer una experiencia como la de Trump a Chile, todos sabemos cómo terminó, Chile no tiene nada que ver con esa experiencia. Entonces, Kast está jugando a la estrategia de Trump y eso es muy complicado, muy peligroso del país, nosotros esperamos que se salga de ahí, porque no contribuye en nada. Si ya tenemos una izquierda extrema no queremos que haya extremos hacia el otro lado".


Kast además apuntó ayer a la idea de que Chile abandone la ONU, ante ello, Acevedo afirmó que "retroceder en materia en derechos humanos, cuando la humanidad ha sufrido tanto, y logró un entendimiento mundial para poder evitar guerras, desastres, abusos, tiranías, totalitarismos como en Nacismo, el Comunismo, y volver atrás no, eso es inaceptable".

Respecto a los emplazamientos de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien ayer le reiteró a Sichel preguntas sobre un supuesto pasado como lobbista, esta vez en favor de empresas de gas, Acevedo reclamó que "al final del debate le preguntaron por qué decía eso y no tenía ningún antecedente, ella hace un abuso del lenguaje para instalar una mentira (...) Sebastián Sichel jamás ha hecho lobby por ninguna empresa y menos por alguna empresa vinculad al suministro de gas y la producción".

Ante esto, llamó a dejar de "instalar mentiras a través de planteamientos y preguntas odiosas, ni siquiera capciosas, odiosas, falsas".

 
Volver
Arriba