• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Lo más cuático es que hasta Artés se ha soyerizado, queriendo cambiar los emblemas patrios, apoyando la inmigración, proponiendo una policía de diálogo y hasta metiendo el discurso feminista en una que otra ocasión :risa:
Son los tontos útiles. Ya cuando llega al poder, los mandará a los gulags a picar piedras.
 
FBoPnduWUAIcQtn.jpg
 
La China de Mao no cortó relaciones con Chile cuando estuvo Pinochet, de hecho se sabe que le pegó la tremenda desconocida a Armando Uribe cuando Allende fue derrocado. Las relaciones con China son 100% pragmáticas, ambas naciones se benefician de alguna forma, pones los intereses de tu país por sobre los ideológicos. Así actúa la gente adulta.
Hay una cita muy buena de Zhou Enlai respecto de los sucesos en Chile. Como me tomé una pilsener estoy animado y la busqué:

Esta de Zhou Enlai al diputado socialista Antonio Tavolari como parte de la delegación gris a Pekín en 1970:

"... No quisiera que se descuidaran y que, un día cualquiera, al ver amanecer un nuevo día, se encuentren, con un nuevo gobierno instalado en el país, porque el imperialismo está al acecho. Preparen, armen al pueblo. Las Fuerzas Armadas, aunque profesionales, son de corte clasista... ... Tienen el gobierno, pero no tienen el poder".

Y hay una cita mejor, pero no diré quién la dijo. Esto es lo que dijeron desde la República Popular sobre el asilo luego del golpe:

"China asila a los verdaderos revolucionarios, pero los verdaderos revolucionarios no piden asilo a la Embajada china". :lol2:

En todo caso, China no puso fichas en Chile de verdad porque Allende prefirió viajar a Moscú (obviamente, esta weá es simbólica, pero se entiende que el gobierno chileno consideraba al liderazgo soviético como la bandera del socialismo mundial) y a Beijing, fue el canciller Clodomiro Almeyda, quien era el más alto maoísta dentro del liderazgo chileno. De ahí las tallas que se volvieron parte del folklore nacional como el "chancho chino".

Como nota adicional, hace no mucho llegó a las librerías una obra "perdida" de :maestro: don Pablo de Rokha: "China Roja".
 
Volver
Arriba