• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Respecto a lo primero, de hecho yo te estaba confirmando bro, solo que recalcaba que igual puede tener cierta expansión económica. (igual sinceramente creo que un 70% de impuestos a los super ricos como algunos proponen me parece exagerado y enfermo)
Para mi la principal problematica de aumentarle los impuestos a los super-ricos es que no lo pagan de todos modos, la evasion tributaria Chilena es altisima, en parte creo yo porque nos hemos desviados demasiado de las recomendaciones de transparencia de la OCDE, por lo que creo que hay que apretar por alli primero, y luego ir subiendo el impuesto a la renta de los super-ricos para obtener datos mas claros en el asunto (el 60% de la evasion fiscal viene del 1%, segun datos del SII del 2006).

Respecto a lo otro no se confunda broderito, yo quiero subirle los impuestos a las personas, no a los empresarios, quiero ponerle impuestos al tramo 0-600, subirle los impuestos a los tramos del medio y arriba un poco más, impuestos a las externalidades

pero no a los empresarios, de hecho, me gustaría que a la vez que se suben los impuestos a la renta se baje el impuesto corporativo de 27% a 24%, regresar el FUT para las pymes, que durante los primeros años no paguen impuestos las pymes y vayan integrándose progresivamente. Idealmente llegar a un 22%-20% impuesto corporativo para cuando exista una política fiscal sostenible, obviamente haciendo equilibrio, yo creo que los impuestos a la renta no deben estar sobre 30% y recortaría los que estuvieran sobre 30%.
Estoy de acuerdo, los impuestos a las corporaciones no es algo que se deberia aplicar en los tiempos que corre Chile.

Otro aspecto importante podría ser devolver el IVA en cosas importantes como los medicamentos o algunos alimentos a los grupos socieconómicos más vulnerabless.
En materia de impuestos negativos en ventas y servicios no estoy muy adentrado en la materia economica, por lo que podria estimar sus efectos socioeconomicos.

El impuesto a las empresas recauda de los más ricos. Si las empresas tienen bajas tasas impositivas y el sistema está integrado, entonces los empresarios que no retiran utilidades pagan poco.
Si bien estan conectados, no son lo mismo. La empresa se trata juridicamente como una entidad independiente de los dueños o los shareholders (es una persona diferente) y las deducciones que puedes hacerle a una no puedes hacerle a la otra.

no soy fanboy de este weon pero es mucho mejor opcion que boric. ahora el problema es sale kast el weonaje, narcos e indigenas varios van a quemar el pais. independiente de eso creo firmemente que este weon de kast tiene CERO opcion de salir, el waton que no le trabajo ningun dia a nadie lo logro y sera el futuro presidente de este meadero llamado chile y estamos hasta el pico
donde estan los expertos en finanzas y economia de la elite? donde tendremos que refugiar nuestro patrimonio para la futura debacle? es la UF el futuro?

no soy fanboy de este weon pero es mucho mejor opcion que boric. ahora el problema es sale kast el weonaje, narcos e indigenas varios van a quemar el pais. independiente de eso creo firmemente que este weon de kast tiene CERO opcion de salir, el waton que no le trabajo ningun dia a nadie lo logro y sera el futuro presidente de este meadero llamado chile y estamos hasta el pico
donde estan los expertos en finanzas y economia de la elite? donde tendremos que refugiar nuestro patrimonio para la futura debacle? es la UF el futuro?
Es mejor darle confrontación conel apoyo de un líder natural, y altas probabilidades de éxito, no con un mariconcito como sichel o probosta, que será igual de destructivo, solo que de manera parcial....boric se va aliar a los terroristas, está demás hablar de esa mierda seca.

Última edición:
Sichel maraca despachada, se que Kast tiene una postura de no agresión a la gente de su sector, pero ya viene siendo hora que le pegue su buena parada de carros.

Algo así como "ya para las weas culiao y declarate zurdo" pero con más fineza en el lenguaje. :sisi3:

Sichel: "El programa de Kast no cumple con el mínimo de que los números cuadren", "El programa de Kast es populista aquí y en la quebrada del ají :aji: ".

Este weon es una yegua de troya.

No entiendo ese afán destructivo, si vas mal en los números asume que perdiste y ten dignidad, pero seguir en la misma todo el rato...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver