• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
status quo es todo el progresismo que domina la sociedad y que representa tu candidato de guillier, ESO SI QUE ES STATUS QUO.
status quo es seguir con las fronteras abiertas y chuparsela a los negros como lo hace tu BACHELEH, eso si que es STATUS QUO.
y si nos vamos por el tema economico, guillier va a seguir con el modelo de socialdemocracia combinado con algunos elementos neoliberales implementado por los gobiernos de la concertacion durante los ultimos 27 años... ESO SI QUE ES STATUS QUO.

en otras palabras , tu debes ser el mas status quo de todo este foro, un bertito de primera

No, la reformas no es statuo quo, son cambios reales y Kast las quiere eliminar para seguir igual. La reforma educacional pone énfasis en el factor conocimiento, la reforma laboral prioriza el factor trabajo, y la reforma tributaria en la Propiedad (una tasa sobre la renta).

La inmigración es externa y el gobierno la tiene que gestionar de forma responsable, no la incentiva el gobierno.

Para ver lo neoliberal y como fomenta el statuo quo Kast, basta compararlo con Piñera, y son dos gota de agua :hands:.

Otra cosa es que se hayan auto-engrupido con que es una especie de Mussolini, pero eso no está reflejado en ninguna de sus medidas.
 
No, la reformas no es statuo quo, son cambios reales y Kast las quiere eliminar para seguir igual. La reforma educacional pone énfasis en el factor conocimiento, la reforma laboral prioriza el factor trabajo, y la reforma tributaria en la Propiedad (una tasa sobre la renta).

La inmigración es externa y el gobierno la tiene que gestionar de forma responsable, no la incentiva el gobierno.

Para ver lo neoliberal y como fomenta el statuo quo Kast, basta compararlo con Piñera, y son dos gota de agua :hands:.

Otra cosa es que se hayan auto-engrupido con que es una especie de Mussolini, pero eso no está reflejado en ninguna de sus medidas.

si nos vamos por ese lado, el de las reformas, entonces se puede afirmar que pinochet fue un gran reformador ya que implemento una gran cantidad de reformas economicas y sociales :hands:
 
Última edición:
si nos vamos por ese lado, el de las reformas, entonces se puede afirmar que pinochet fue un gran reformador ya que implemento una gran cantidad de reformas economicas y sociales :hands:

Obvio, reformas neoliberales, de los Chicago boys, está más que documentado.

A la orden de un Inmigrante aleman de USA; Kissinger.
 
Seguro? Yo los veo harto movidos en el tema

Un gobierno como el chileno no tiene como parar 80 mil weones en un semestre. Ahí los agentes pro inmigración son privados, seguramente están cobrando la parte por los contratos falsos y empleando fuera de la legalidad y bajo el salario mínimo.
 
http://www.extranjeria.gob.cl/notic...dad-chilena-a-hijos-de-extranjero-transeunte/

Eso no sería incentivar la inmigración? Darle prioridad en la Junji no sirve para incentivar la inmigración?

Basta leer la noticia, nacieron en Chile

Es gestionar y contener la inmigración, todos saben que lo peor sería dejarlos a su suerte y esto se desbande.

Mientras no se legisle (herramientas menos engorrosa) y den más recursos no van a poder hacer algo a gran escala como por ejemplo, deportaciones y controles sistemáticos.

Además acá está corriendo mucha plata, 80 mil inmigrantes por mil dólares, en seis meses....el fisco no está financiando la inmigración, son los privados, es más su actual explotación es de los privados :sisi:.

Otra cosa, Law por ej. fue capitalizada por la construcción y pusieron dos palos blancos ,para la operación, un argentino y para legalizarla, un abogado, los dos del rubro.
 
Basta leer la noticia, nacieron en Chile

Es gestionar y contener la inmigración, todos saben que lo peor sería dejarlos a su suerte y esto se desbande.

De contener no tiene nada. Si me entero de que en un país mejor que el mío me van a dar salud y educación gratis, mis hijos nacidos allá obtendrán la nacionalidad de inmediato aunque yo como padre esté ilegal y que posteriormente tendrán prioridad en la guardería, me sentiría muuuy incentivado a migrar.

La mano negra de privados es evidente, pero no hay que engañarse con que el gobierno es una inocente paloma en el tema
 
De contener no tiene nada. Si me entero de que en un país mejor que el mío me van a dar salud y educación gratis, mis hijos nacidos allá obtendrán la nacionalidad de inmediato aunque yo como padre esté ilegal y que posteriormente tendrán prioridad en la guardería, me sentiría muuuy incentivado a migrar.

La mano negra de privados es evidente, pero no hay que engañarse con que el gobierno es una inocente paloma en el tema

En el gobierno hay distintas visiones, pero al menos el ministerio del interior ya investigo y formalizo a Extranjería (por algo se echó el pollo el saco wea de Sandoval) y LAW. Pero esta wea es tremendo cacho para los gobiernos, no creo que haya gobierno que quiera que se vuelquen oleadas de miles de weones al pais, es pura perdida y problemas.

Los únicos que ganan con estos weobes es la iglesia ya que se generan nuevos bolsos de pobreza y precariedad, y los privados que pueden tirar los sueldos al sueldo, además de sacarse de encima a la inspección del trabajo.

Personalmente, por mi, que los echen cagando, pero como se viene la mano y viendo a otros países es más complejo, además hay inmigración de otros países que se puede ver afectada si se legisla de forma muy rígida.
 
En el gobierno hay distintas visiones, pero al menos el ministerio del interior ya investigo y formalizo a Extranjería (por algo se echó el pollo el saco wea de Sandoval) y LAW. Pero esta wea es tremendo cacho para los gobiernos, no creo que haya gobierno que quiera que se vuelquen oleadas de miles de weones al pais, es pura perdida y problemas.

Los únicos que ganan con estos weobes es la iglesia ya que se generan nuevos bolsos de pobreza y precariedad, y los privados que pueden tirar los sueldos al sueldo, además de sacarse de encima a la inspección del trabajo.

Personalmente, por mi, que los echen cagando, pero como se viene la mano y viendo a otros países es más complejo, además hay inmigración de otros países que se puede ver afectada si se legisla de forma muy rígida.

Insisto, los que ganan son privados, pero no puede negarse la influencia del gobierno a través de distintos organismos que están bajo SU supervisión
 
Insisto, los que ganan son privados, pero no puede negarse la influencia del gobierno a través de distintos organismos que están bajo SU supervisión

Quien te dijo a ti que basta un gobierno para controlar a miles de weones entrando por múltiples métodos.

Ahí tienes a los gringos, alemanes, franceses, españoles, y cagaron igual. Los inmigrantes no son weones, por muy callampas que se vean, igual de la ingenian para entrar.

A lo más queda legislar e ir regulando la inmigración, sobretodo, para que no siga generando más problemas.

En todo caso se ve "negro" el futuro, Piñera tiene la mayor probabilidad de salir, y ese weón es un neoliberal, o como dice él un liberal de harvard (un egresado de harvard es más globalista que uno de Chicago), así que pocas expectativas a que pare a los seres de luz, a menos que la población lo presione, pero a estas masas los medios que todos sabemos a quien pertenecen, la tienen adormecida con lo positiva que es la inmigración desregulada.
 
Quien te dijo a ti que basta un gobierno para controlar a miles de weones entrando por múltiples métodos.

Ahí tienes a los gringos, alemanes, franceses, españoles, y cagaron igual

Tenían una política firme para controlar la inmigración? Parar a los negros acá es fácil, basta controlar el aterrizaje de aviones provenientes de Haití y sería. A los demás hay que pararlos en los pasos fronterizos y se reduciría drásticamente la weaita.
 
Tenían una política firme para controlar la inmigración? Parar a los negros acá es fácil, basta controlar el aterrizaje de aviones provenientes de Haití y sería. A los demás hay que pararlos en los pasos fronterizos y se reduciría drásticamente la weaita.

Entran ilegales como sucede en muchos países. Chile geográfica no es Japón que le basta controlar los puertos y aeropuertos.

En todo caso es buena herramienta legalizarlos, no webean mucho y después se pueden echar como sucede en otros países cuando se te acaba el tiempo.

Pero lo más eficaz es legislar, así el estado que por definición es lento, puede ser más ágil en ir caso a caso evaluando la permanencia en la país.
 
Entran ilegales como sucede en muchos países. Chile geográfica no es Japón que le basta controlar los puertos y aeropuertos.

Si el estado de verdad quiere controlar el tema, se puede. Pero se debe hacer antes de que quede la cagada, USA ya está listo, igual que los países europeos :hands:
 
Si el estado de verdad quiere solucionar el tema, se puede. Pero se debe hacer antes de que quede la cagada, USA ya está listo, igual que los países europeos :hands:

Curiosamente nombras dos países con influencia comunistas. De China sale mucha gente, y Rusia nunca ha sido atractivo por su desarme industrial. Sin contar la enorme barrera cultural que es el idioma y la distancia de las rutas.

Europa por ej. está desborda por las rutas:

rutas-migratorias-Europa_TINIMA20150420_0546_5.jpg


Mientras más controlen en el 1er mundo más weones van a llegar a Chile y Argentina.
 
Sin contar la enorme barrera cultural que es el idioma y la distancia de las rutas.

Similar a lo que pasa con Chile y Haití. Acá falta un control fuerte, pero el gobierno está claramente arriba del carro de que "toda inmigración es buena" y "migrar es un derecho". Mientras el país no cambie su enfoque, estamos cagados.
 
Volver
Arriba