• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la inteligencia artificial de codigo abierto

Tienen un equipo de bigdata y AI????

Toda esta wea del big data, IA y digitalizacion va a dejar a miles de bertas y bertos sin pega.
Si. En parte mi pega es tomar datos duros del sistena DCS y entregarselos a ellos via Json o por MQTT.
 

cachanese este combo con NErf puedes borrar en tiempo real algun objeto de una escena grabada en tiempo real.


LA ia identifica un cuerpo. anticipa que porcion de la imagen es de ese cuerpo. luego proyecta los pixeles que deberian ir detras y paf remplazas unos con otros y un objeto deja de existir en un registro.
 
Nuevamente unos autistas virgenes retrasan el malefico plan de skynet, evitando que las máquinas dominen al mundo.


TL DR: troles de 4chan hacen mierda una Ai que imita las voces de otras personas, generando dialogos racistas, derechistas, etc.

Ejemplos

Narrador de diablo 1:



Ai emulando Joe biden.



Joe Biden, presidente homofobico.




CTm con esto quede pa lacaga, las voces son super parecidas, lastima que me entero tarde de estas weas. :lol3:
 
Última edición:
Parece que .....

78858be3e0ae8d87caec0446c65e6788.gif
 
Nuevamente unos autistas virgenes retrasan el malefico plan de skynet, evitando que las máquinas dominen al mundo.


TL DR: troles de 4chan hacen mierda una Ai que imita las voces de otras personas, generando dialogos racistas, derechistas, etc.

Ejemplos

Narrador de diablo 1:



Ai emulando Joe biden.



Joe Biden, presidente homofobico.




CTm con esto quede pa lacaga, las voces son super parecidas, lastima que me entero tarde de estas weas. :lol3:


hace rato estan esos modulos, (no se como llamarlos)

el problema (o afortunadamente) no hay modelos en español. si pones un muestra de voz y el texto, te habla como agringado.
en el momento que un hueon se avispe y saque en español. van a acer las estafas hasta por el alcantirallado.
 
Le falta entonces para ser una herramienta para diseñar, quizás sea útil para sacar ideas o harmonizar colores :/
O sea al final la IA no es tan inteligente y solo hace collage de imágenes que encuentra en lnet según los parametros requeridos ??
Yo pensaba que la wea te dibujaba desde cero...
 
O sea al final la IA no es tan inteligente y solo hace collage de imágenes que encuentra en lnet según los parametros requeridos ??
Yo pensaba que la wea te dibujaba desde cero...

Por lo que he visto sipe, son como una amalgama de datos que ya sabe.

Lo que hacen las inteligencias artificiales es alimentarlas con una base de datos, osea un montón de fotos, estas son etiquetadas con una palabra.

Luego cuando tu le escribes las palabras o las etiquetas, la AI hace una especie de promedio de todos sus datos, y supuestamente esta programado para evitar que haga una copia exacta de las fotos originales de su base de datos.

Pero, si leiste los post anteriores te habrás dado cuenta que no ha resultado muy bien que digamos, y una empresa planea demandarlos por plagio y derecho de autor.
 
Por lo que he visto sipe, son como una amalgama de datos que ya sabe.

Lo que hacen las inteligencias artificiales es alimentarlas con una base de datos, osea un montón de fotos, estas son etiquetadas con una palabra.

Luego cuando tu le escribes las palabras o las etiquetas, la AI hace una especie de promedio de todos sus datos, y supuestamente esta programado para evitar que haga una copia exacta de las fotos originales de su base de datos.

Pero, si leiste los post anteriores te habrás dado cuenta que no ha resultado muy bien que digamos, y una empresa planea demandarlos por plagio y derecho de autor.
Ose claro si la wea de IA se esta comiendo todo el copyright del material grafico en la red es obvio que tarde o temprano iba a quedar la Megan; supongo que lo mismo se hace con los textos, dialogos y cuanta wea han sacado estos ultimos meses. :hands:
 
Ose claro si la wea de IA se esta comiendo todo el copyright del material grafico en la red es obvio que tarde o temprano iba a quedar la Megan; supongo que lo mismo se hace con los textos, dialogos y cuanta wea han sacado estos ultimos meses. :hands:

El problema de esto que estas empresas están conscientes sobre este problema, de hecho no recuerdo el nombre, pero existe una AI que hace música, pero solo se alimenta con música de dominio público y si tu tienes un tema, voluntariamente puedes subirlo a la base de datos.

Por que tomaron esta precaución con la música, porque las disqueras son más odiosas que la cresta con el copyright y ya hay un amplio historial en su lucha contra la piratería o plagio.
 
El problema de esto que estas empresas están conscientes sobre este problema, de hecho no recuerdo el nombre, pero existe una AI que hace música, pero solo se alimenta con música de dominio público y si tu tienes un tema, voluntariamente puedes subirlo a la base de datos.

Por que tomaron esta precaución con la música, porque las disqueras son más odiosas que la cresta con el copyright y ya hay un amplio historial en su lucha contra la piratería o plagio.
Ta clarito... de IA no mucho
Por ahora .......
 
El problema de esto que estas empresas están conscientes sobre este problema, de hecho no recuerdo el nombre, pero existe una AI que hace música, pero solo se alimenta con música de dominio público y si tu tienes un tema, voluntariamente puedes subirlo a la base de datos.

Por que tomaron esta precaución con la música, porque las disqueras son más odiosas que la cresta con el copyright y ya hay un amplio historial en su lucha contra la piratería o plagio.

ojo que solo presenta "lineas" legales que claro las compañias que tienen algo que perder no ala cruzan para no comerce demandas.
pero todo el resto de cabecitas se los pasa por la costura.
por ejemplo de partida se puso como regla no poner personas famosas en las IA para evitar generar imagenes de famosos no decorosas y las compañias grandes pusieron trabas internas en los modelos para que no ocurriera. pero los macaqueros a nivel mundial ya tiene modelos con la escarlet johanson, y cuanta famosa se le cruce en su cabeza. es cosa de ver deviant art.

creo que es bueno. que hayan normas ya le da un espacio a las IA dentro del mundo actual.
 
mi tolueno es que en algun momento se puedan simular mentes humanas. con sus defectos (por ejemplo obsesiones, autismo, habitos etc etc, deficirt atencional)
integrando modelos de funcionamiento a analogos (ciclo de sueño, fisiologia etc etc) para asi probar terapias, medicamentos y todas esas cosas que hasta ahora no sabemos como chucha funcionan (por ejemplo el uso de neulepticos es la huea que tiene mas de tirar dados que de nada)

asi se podrian probar cuanto medicamento aplicar y ver los efectos conductuales dentro de una simulacion de un ser humano promedio.
Post automatically merged:

les van a empezar a creer las IA en la toma de decisiones y ahí vamos a cagar
de hecho las IAs estan empezando a tirar ángulos de comprensión mas alla de un humano promedio dados los volúmenes de información que pueden procesar. por ejemplo unos petazetas programaron una IA para que pasara de textos manuscritos a digital miles de textos de la época de oro española (sabemos que los españoles adoran todo lo del siglo 17)
sobre la misma clasificarla por autor. pero basado en su gramatica. a su vez la IA tenia modelos de que obra era de cada autor procesando las obras (podía cachar si un texto era de cervantes por la forma que usaba las palabras)

la huea es que la IA metio una obra de autor desconocido en "lope de vega" por que según ella el estilo corresponda. después empezaron a hacer la comparación y en efecto usaba el mismo léxico, gramática y figuras poéticas.



asi pegandome un tolueno. una iA podria apartir de fotos antiguas por ejemplo 1926 armarse un cuadro 3d de una ciudad (con NErf) asi mismo procesar ingentes cantidades informacion (digamos cartas de la epoca) y detectar patrones que seria imposible cachar por la epoca o por el volumen de informacion (onda cachar cartas refiriendo problemas a la vista asociadas a un sector, lo que seria indicio digamos a una fabrica de la epoca) ahora esto requiere programadores de muy alto nivel con niveles asgardianos de matematicas y programacion. pero nos permitira ver fenomenos imposibles de concebir para un sujeto .
 
Última edición:
mi tolueno es que en algun momento se puedan simular mentes humanas. con sus defectos (por ejemplo obsesiones, autismo, habitos etc etc, deficirt atencional)

Yo digo que no.

Ya que hasta el momento no tenemos un conocimiento completo de como funciona el cerebro, así que esta difícil crear algo artificial que se asemeje. Quizás algún día se pueda crear una inteligencia que se aproxime en algunas tareas, pero crear una máquina que piense, sienta y actué como un humano, lo dudo.

Y si en el mejor de los casos se descubra 100% el funcionamiento de la mente humana, tampoco esta garantizado que se pueda crear un algoritmo que lo simule, ya que hay problemas que no se pueden crear un algoritmo que de una respuesta, creo que los informáticos le llaman: "problema indecidible"

Así que si alguno de ustedes le da pesadillas que los robots se rebelen y los conviertan en esclavos sexuales, permitan me decirles que aun estamos a salvo.
 
Yo digo que no.

Ya que hasta el momento no tenemos un conocimiento completo de como funciona el cerebro, así que esta difícil crear algo artificial que se asemeje. Quizás algún día se pueda crear una inteligencia que se aproxime en algunas tareas, pero crear una máquina que piense, sienta y actué como un humano, lo dudo.

Y si en el mejor de los casos se descubra 100% el funcionamiento de la mente humana, tampoco esta garantizado que se pueda crear un algoritmo que lo simule, ya que hay problemas que no se pueden crear un algoritmo que de una respuesta, creo que los informáticos le llaman: "problema indecidible"

Así que si alguno de ustedes le da pesadillas que los robots se rebelen y los conviertan en esclavos sexuales, permitan me decirles que aun estamos a salvo.

no creo que sea necesario un conocimiento absoluto.

divagare.
hace rato que hay IAs que juegan videojuegos. para generarla a parte de entrenamientos y los correctos comunicaciones con los inputs del juego la IA debe tener un modelo de que es malo/bueno para ser corregido y seguir estrategias. de forma tipica en un plataformero es seguir adelante y en un pacman puntaje.
ahora bien hay juegos que requieren un setting especial. por ejemplo un rpg en donde la IA debe alternar tareas de combate, otras de puzle y otras de comprar y vender items. como sabe la iA que es mejor en cada subtarea? he ahi un tremendo problema en cuanto al seteo la retropropagacion.


volviendo a los humanos
he trabajado con niños autistas. de forma típica un niño normal tiene un juego mas bien random que pasa de una actividad a otra sin mucho linealidad. en cambio los niños con autismo se eneganchan en juegos de resultado definido (ejemplo tipico puzzle) y de ahí van corrigiendo sus acciones. nos podemos preguntar como funciona el refuerzo en un niño con autismo y otro sin autismo?


entonces me pregunto. varias cosas

podrá una IA jugar por ejemplo con un ser humano en juego de mesa?
podría jugar una IA con un ser humano un juego simbolico como jugar a los trenes, a las carreras o a la tiendita?
podría con os correctos settings imitar el juego de un niño tea? o un juego de un niño normal?
podriamos hayar un simil de refuerzos que nos permitiera entender el juego de un niño con autismo y asi trasladarlo a la vida real como tratamiento?

me fui en la sergio reyes ledesma capcom unity juegos de pelea?
 
Última edición:

cachanese este combo con NErf puedes borrar en tiempo real algun objeto de una escena grabada en tiempo real.


LA ia identifica un cuerpo. anticipa que porcion de la imagen es de ese cuerpo. luego proyecta los pixeles que deberian ir detras y paf remplazas unos con otros y un objeto deja de existir en un registro.

Tengo un amigo abogado que está vuelto loco con este tema
 
Tengo un amigo abogado que está vuelto loco con este tema

siempre estas hueas abren un monton de posibilidades pero el tiempo termina podando :
-lo es fisicamente inviable
-lo que es económicamente inviable
-lo que trae problemas leguleyos

finalmente se empaquetan 5 o 6 usos a escala global. (tal como lo del teletrabajo finalmente solo quedo hacer reuniones de vez en cuando por zoom)

el problema es que esto no ha tocado techo ni por asomo. no sabemos de las miles de hueas que salen a borbotones. cual terminaran redibujando la industria.

creo que en futuro mediano. por ejemplo las minas del only fans solo deberán hacer un setting de entrenamiento. luego tener un modelo personal y con un clicl sacar miles de fotos de ellas mismas sin traspirar. sobre la misma habrán leyes que limitaran el uso de imágenes de entrenamiento o le pondran directamente un precio.
 
Última edición:
Volver
Arriba