• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la inteligencia artificial de codigo abierto

me metí a este tema, le pedi a esa wea del chat que me hiciera una relación con una ecuación que determinara un valor respecto de otro, algo simple, pero le metí muchos valores referenciales para generar la ecuación y la wea me tiró un error.

hasta ahí llegó mi curiosidad con el famoso chatyitipi

me metí a este tema, le pedi a esa wea del chat que me hiciera una relación con una ecuación que determinara un valor respecto de otro, algo simple, pero le metí muchos valores referenciales para generar la ecuación y la wea me tiró un error.

hasta ahí llegó mi curiosidad con el famoso chatyitipi
Si ds por eso dejemos de ocupar autos porque a la primera derrepente no enciende. Siguensiendo una maquina y tienes que buscarle las mañas para el uso que le quieras .dar.. de hecho les puedes hacer el error y chat lo incluye en la siguiente respuesta

por qué chatgpt se equivoca tanto en resolver problemas matemáticos? Responde mal preguntas fáciles y en probabilidades da la cacha siempre
Porque no está diseñado para eso, es como pedirle al profesor de lenguaje que te enseñe matemáticas.

Pero sí puede ayudarte hacer tu propia IA con Phyton para que resuelva los problemas matemáticos que quieras.

chachense esto

y esto

algo que esta en desarrollo es la creacion de autoentrenamientos. hasta ahora el entrenamiento de una IA (el como se setean los pesos de la miriada de neuronas artificiales) es un proceso manual, humano ac argo de equipos de las grandes compañias . en el mejor de lsso casos las IAs quedan seteadas para consumir informacion y generar sus entrenamientos , pero de nuevo todo esta concienzudamentre preseteado

ahora la idea de los autoentrenamientos es que las IAs generen simulaciones del mundo real para generar una respuesta exitosa
esto en robotica es la llave para que las IAs empotradas en actuadores roboticos (drone, brazo, perro robotico etc) puedan responder a la generalidad

por ejemplo un perro puede responder a una lomita y una zanja por que tiene el entrenamieto. pued responder a una zanja mas chica y una loma extraña tambien.
pero que pasa si por ejemplo hay un carton que se mueve con e viento en el camino? un humano esperaria que el carton despejara el camiano para eso bastara observar y proyectar como se mueve el carton. pero un perro robot deberia

1. modelar el espacio
2. modelar la periodicidad y asociarlo con el viento que asu vez se determina por el movimiento de las ojas
3. en el momento extacto hacer elpique

para esto se estan refinando los proesos d e cracion de modelos (nerf, gausaian splating) y luego hacer simulaciones lo mas ajustadas a lo real. como sale en el primer video. las simualaciones tienen errores nivel bethesda y aldoa de hoy seria unac atastrofe hacer entrenamientos en esos mundos bugeados nivel naya facil
pero
pero
pero
esto se esta refinando y extendiendose. en el primer video vemos como se refina un modelo de tuerca y tornillo (quien haya hecho una simulacion en blender sabe lo dificl que es) y en el segundo como se crean modelos virtuales de ambientes con humanos tambien simulados.

sumemos elincremento de las tarjetas nvidia (de ahi que envidia ahora sea clave para los proximos 10 años) lo que permitira por ejemplo que un futuro muy cercano un perro robot podria determinar solo viendo un partido de futbol cuaadno meterse a limpar (opdria identificar un pelotazo de un defensa como un tiempo muerto para meterse)

vena este video en donde recien se esta estudiando lo que queda dentro de las marañas de neuronas despues d elos entrenamientos.
igual es entrete por que estan haciando algo asi como neurociencia de los modelos

unos conchesumadres le estan creando un habla interna a las IAS. hijos de puta estan buscando la skynet

La inteligencia artificial existe hace años, cuando estudiaba ingeniería en informática hace más de 15 años ya tenía el ramo de inteligencia artificial y otro de sistemas expertos.

La diferencia que ahora hay más capacidad de procesamiento y mayor difusión pero al final es la misma wea

La parte energética la veo complicado

La inteligencia artificial existe hace años, cuando estudiaba ingeniería en informática hace más de 15 años ya tenía el ramo de inteligencia artificial y otro de sistemas expertos.

La diferencia que ahora hay más capacidad de procesamiento y mayor difusión pero al final es la misma wea

Como a que te refieres

para los que piensan que skynet saldra de las canaletas en cualquier momento. aca una muestto de los agrandes avances y a la vez de lo lejos que se esta de hacer robot funcionales. un robot humanoide tiene una 20 de problemas a desarrollar. desde manejar la marcha y todos los desafios de a marcha bipeda. el poscionamiento de la mano y los problemas de lenguaje relacionados con la materialidad del cuerpo (esta delante, atras al la altura de tus caderas etc etc)

pero creo que de aca a 10 años mas tendremos un robot humanoide que te de vuelto en el almacen

para los que piensan que skynet saldra de las canaletas en cualquier momento. aca una muestto de los agrandes avances y a la vez de lo lejos que se esta de hacer robot funcionales. un robot humanoide tiene una 20 de problemas a desarrollar. desde manejar la marcha y todos los desafios de a marcha bipeda. el poscionamiento de la mano y los problemas de lenguaje relacionados con la materialidad del cuerpo (esta delante, atras al la altura de tus caderas etc etc)

pero creo que de aca a 10 años mas tendremos un robot humanoide que te de vuelto en el almacen

Parece que no faltan tantos años para que puedan cocinar bien y hacer labores domésticas. Cuando eso pase todos van a querer tener uno en su casa, mala noticia para las nanas.

En Latam serán más puertas adentro, si caminan por la calle tratarán de choreárselos.

Parece que no faltan tantos años para que puedan cocinar bien y hacer labores domésticas. Cuando eso pase todos van a querer tener uno en su casa, mala noticia para las nanas.

En Latam serán más puertas adentro, si caminan por la calle tratarán de choreárselos.

va haber un peruano en el bio-bio que desbloquea robots

"se me olvido la clave... puedes dejarlo de fabrica?"

Última edición:

El mejor comentario de este thread, justamente es el poder de cómputo/gpu es lo que está permitiendo el avance. Y el tema del costo en energía es algo que poco se discute.

El mejor comentario de este thread, justamente es el poder de cómputo/gpu es lo que está permitiendo el avance. Y el tema del costo en energía es algo que poco se discute.

como toda tecnologia tiene unos 4 años de entusiasmo en donde se ven infoinitas posiblidad y luego la gente se sienta ver y decir
"esta huea es mas facil con un martillo y un palo"

paso con la impresion 3d. luego del boom la gente se die cuenta que gastabas 4 veces mas tiempo, cuatro veces mas energia, y enias 4 veces mas dolores de cabeza

como toda tecnologia tiene unos 4 años de entusiasmo en donde se ven infoinitas posiblidad y luego la gente se sienta ver y decir
"esta huea es mas facil con un martillo y un palo"

paso con la impresion 3d. luego del boom la gente se die cuenta que gastabas 4 veces mas tiempo, cuatro veces mas energia, y enias 4 veces mas dolores de cabeza
Que buen comentario. Justamente se discute poco la cantidad absurda de energía requerida para entrenar los modelos y para evaluar los prompts. Tambien el tema de las alucinaciones no es algo que tenga una solución en el corto plazo.

Última edición:
Que buen comentario. Justamente se discute poco la cantidad absurda de energía requerida para entrenar los modelos y para evaluar los prompts. Tambien el tema de las alucinaciones no es algo que tenga una solución en el corto plazo.
ya pero si es un campo de conocimeitno totalmente nuevo. falta mucho para que aparescan las menudencias en la discucion publica.

Volver