• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la inteligencia artificial de codigo abierto

Es una locura, y eso que el modelo que propuso una solución para Navier Stokes .. es el siguiente.

Me clasificó y renombró en norma APA 7, 800 papers que tenía en carpetas desordenadas.

Ahora tiene acceso a todos desde la carpeta, el loco redacta solo los papers.

Me hace presentaciones editables, respetando el formato que le pido, le tiré 100 imágenes microscópicas a diferentes escalas ... me arreglo la escala, hizo todos las imágenes comparativas (onda, agrupar según lo que quieres comparar) e hizo la presentación.

Y me hizo una macro para que el operador me ingrese datos experimentales, con userform, control de tiempo de ingreso, calculos de eficiencias, consumos de reactivos y gráficos.

Fácil, una pega de 15 días, hecha en 2.

La brecha se acrecienta entre quienes tienen acceso a esto y en los que no. Y entre los que tienen acceso, entre los que saben integrar diferentes IAs y los que no, pero sobretodo ... el para qué las usas.

Para preguntarle por qué estás deprimido o para resolver problemas reales.

Ya había quedado impresionada con Notebook LM hace un par de meses, le cargas 500 papers y te hace podcasts de los temas que le pidas según tu biblioteca, que puedes ir escuchando en cualquier momento ... entrega infografías bastante decentes, pero con Astra siento un cambio.

Un momento bisagra, donde estimo que pusimos el pie en el acelerador en el avance científico.

Espero que todos los emprendimientos de IA, eso de "puedes emprender con solo un computador" mueran, sobretodo esa weá de Latam GPT.

Ahora quiero cachar si reemplaza PHREEQC, HSC y Simapro ... si le cargo todas las fuentes de los sistemas que modelo.

Eso no va a pasar tan rápido, imagina que en 2023 se aprobó la Ley Uber y aún no puede entrar en vigencia porque no han aprobado el Reglamento, porque el gremio de los taxistas reclama.

En 2026, Uber, que era el futuro, ya se siente como el pasado con las primeras pruebas del Cybercab de Tesla en Texas, donde un viaje de esos cuesta la mitad que un viaje en Uber

Un auto que está a 30.000 USD, que actúa como chofer personal, y que puede trabajar para ti mientras no lo uses.

Ahora, extrapola esto cuando el desempleo siga aumentando ... lo políticos harán leyes para frenarla por los trabajadores ... compañero.

Si bien, Uber existe, no está regulado. La IA seguirá existiendo, pero no estará regulada.

En minería con suerte usan Copilot ... lo demás es tabú. Esos profesionales ya están quedando atrás porque están perdiéndose todo este avance por andar apagando incendios y hacer reportes para los jefes, prereads antes de reuniones, evaluaciones de riesgos, 5 por qué ... y cuánta weá burocrática que no sirve para poner más metal en la mesa.

Impensable en el sistema público.

Mientras eso no cambie, olvídate de mejorar nuestras producciones y de "hacer crecer el pastel".

Los trabajos intelectuales son los que tienen más riesgo, de esos donde pides un informe, porque ahora puedes hacer los informes que quieras con un computador sin contratar a nadie. Solo necesitas manos para operar ...

Lo que está tomando valor es la creatividad, es hacer cosas que nadie ha hecho ... y que por lo tanto la IA jamás te dirá. Paradójicamente, con el uso de pantallas ... la creatividad es lo que más se ha perdido en la nuevas generaciones.

vibecodeando como un campeón

c0af0e4c0e797458e1bfbe0e5485a4c76df82ec9.jpg

Esta brava la competencia entre chat gpt y grok. Las mismas semanas implementan features y modelos nuevos de imagenes. Lo mismo grok y claude para code. Parece que grok solto analis de data. Que es bien bien mala

Volver