• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de la música que produce nostalgia

WeonPeroHonesto

Manfinfler@
Registrado
2020/01/24
Mensajes
468
Sexo
Macho
Estoy seguro que todos hemos escuchado esas canciones que al instante de oir el sintetizador, provoca un sentimiento nostalgico, melancólico que nos da un nudo en la garganta, ya sea por haber despertado algún recuerdo de tiempos mejores, o quizás el inexplicable sentimiento de no poder recordar algo amado, como si uno hubiese vivido un momento que literalmente nunca vivió pero la música en su poder es capaz de hacernos sentir de esa manera, yo comienzo

Joe D Esposito - Lady Lady Lady

 
Qué recuerdos le provoca estimado, en que parte se le paran los pelos de la piel?
haber estado frente a una horda de orcos en esas tierras y pensar cómo xuxa aguantaron más de 30 horas de combate.... supe en carne propia cuánto nos quieren los mandriles por allá, cuando trabajé un par de meses en Lima y me regocijaba entonando estos cánticos :cafe3:
 

571155.jpg
 


Esta canción es probablemente una de las más tristes que hayan sido escritas, muchos artistas de la época al leer la letra pensaban que se trataba de un viejo veterano que había vivido los rigores de la vida, sorprendidos al encontrarse con un muchacho de 25 años que escribió tal canción
Post automatically merged:



Lo siento pero me parece una canción bastante aburrida
 
La elite me va a basurear, pero filo. Mataz de Lucybell me recuerda esas tardes sin mayores preocupaciones saliendo de clases y tomando la micro con los compañeros de curso. No faltaba el guitarrero del curso que la sacó en guitarra y la cantábamos a coro… llegar a la casa y ver su videoclip en canal 2 Rock and Pop, lo tocaban seguido… con La Espada y la Pared, de los Tres, me pasa algo similar.



“Juventud, divino tesoro”.
 
Cuando era chica sonaba harto en la radio y la encontraba parecida al ending de algún animé


Efectivamente sisterita, el tipo que compuso este tema es el mismo que le compuso unos temas a Javiera Mena, como éste por ejemplo que tiene ese mismo tono oriental al final de la canción y en el inicio de los coros, no recuerdo el nombre del tipo (creo que era Rodrigo algo)



On topic, este es mi tema nostálgico, me acuerdo mucho de mi niñez, el clásico tema de "Más Música" (te quiero, abuelo)

 
Estoy seguro que este tema de Vangelis lo ocupaban de cortina en algún programa de radio o tv acá en Chile. Me acuerdo que la escuchaba y me quedaba en trance sintiendo una sensación bastante inquietante de estar en el espacio, como si me diera cuenta de lo insignificante que era (soy) en el universo. Ahora la escucho y me acuerdo de mi infancia:




Con esta me pasa algo parecido:

 
Volver
Arriba