• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Cabros tengo una plata que tengo botada en coopeuch, no quiero gastarla y busco ahorrar a largo plazo, por tanto me intereso el tema de las criptomonedas. Desde la ignorancia, sale a cuenta ingresar a este mundillo para ahorrar y juntar plata ? Soy estudiante universitario así que tampoco es que además de esa plata vaya a invertir mucho mas de lo que puedo llegar a generar en un trabajo part-time

Última edición:
Cabros tengo una plata que tengo botada en coopeuch, no quiero gastarla y busco ahorrar a largo plazo, por tanto me intereso el tema de las criptomonedas. Desde la ignorancia, sale a cuenta ingresar a este mundillo para ahorrar y juntar plata ? Soy estudiante universitario así que tampoco es que además de esa plata vaya a invertir mucho mas de lo que puedo llegar a generar en un trabajo part-time
Cipa, hágalo. Salvo que tengas un negocio propio que sea sustentable y rentable con un nicho bien definido y sin mucha competencia, no hay mejor opción de inversión en este momento para un simple mortal. Tener una hipoteca NO ES UNA INVERSIÓN. Mantente libre de deudas, infórmese respecto a que cripto le sirva más y juege. Mejor tarde que nunca como dice el dicho. Muchos vejetes pudimos haber comprado BTC a precio huevo hace 1 decada, haber dejado de trabajar para otro de saco wea antes de los 30 años y practicamente jubilarnos, yo no lo hice y hasta el día de hoy me arrepiento 😢

Al final, Binance sapea o no los movimientos ante el SII?

Actualmente Binance al prestar servicios en paises de la OCDE ya esta obligado a entregar información cuando esta sea requerida. Pero la información no es entregada aun de forma automática ni voluntaria por parte de Binance.

Chile esta suscrito al Crypto Asset Reporting Framework (CARF) y se espera su implementación a partir desde el 2027 como lo esperan hacer gran cantidad de países. Este es un sistema de intercambio automático de información de cryptoactivos con las instituciones tributarias de los paises miembros.

El tema es que el SII puede meter mano hasta 3-6 años atrás, por lo que si en 2027 Binance ya de forma automatizada y obligatoria entrega datos y el SII se da cuenta que tuvieron ganancias sin declarar durante 2024-2026 fácilmente pueden meter manito.

Y lo van a hacer.

Actualmente Binance al prestar servicios en paises de la OCDE ya esta obligado a entregar información cuando esta sea requerida. Pero la información no es entregada aun de forma automática ni voluntaria por parte de Binance.

Chile esta suscrito al Crypto Asset Reporting Framework (CARF) y se espera su implementación a partir desde el 2027 como lo esperan hacer gran cantidad de países. Este es un sistema de intercambio automático de información de cryptoactivos con las instituciones tributarias de los paises miembros.

El tema es que el SII puede meter mano hasta 3-6 años atrás, por lo que si en 2027 Binance ya de forma automatizada y obligatoria entrega datos y el SII se da cuenta que tuvieron ganancias sin declarar durante 2024-2026 fácilmente pueden meter manito.

Y lo van a hacer.
Y si uno tiene pasaporte de otro país? Zafa?

Y si uno tiene pasaporte de otro país? Zafa?

Si la mayor parte del tiempo vives en Chile toca pagar impuestos en Chile.

------

Incluso a veces las normas tributarias de los paises puede ser tan jodida que ni eso te salva. En España se persigue tributariamente a gente que vive en otros paises, por razones tan absurdas como poseer una vivienda sin arrendar en España, o tener empresa y eso ya les da el "derecho" de meter mano completamente sobre TODOS los ingresos que percibes viviendo en otro país.

Dicen que octubre siempre es bueno para los mercados.

Que opinan los expertos?

Que onda la bitcoin no para de subir, no tiene tope? Puede llegar a 1 millón?

Que onda la bitcoin no para de subir, no tiene tope? Puede llegar a 1 millón?
Es por esto: https://www.biobiochile.cl/noticias...e-acuerdo-presupuestario-en-el-congreso.shtml

Por que septiembre históricamente es un mes de mierda para el mercado (y bitcoin tb si están correlacionados) y octubre hasta marzo suele haber subidas mayores. Si pensamos que van a bajar las tasas en gringolandia supone mejoras a nivel economía (se mueve más el sector vivienda, hipotecario, inyección en mercados). Es cosa de ver que ha pasado con el oro las últimas semanas que no para de subir y el oro es refugio (así como las criptomonedas).

Todo en máximos, después de eso viene el cataclismo pero a estas alturas el capitalismo salvaje parece no parar. Lástima los que no conozcan de inversión y ahorro que se van a comer toda la mierda.

El tope y que pasará se sabrá cuando se mine el último bitcoin... todos los que estamos en este foro y los hijos de los que están ahora vivos van a estar muertos así que da lo mismo.

Pero llegará al millón si o no?
No ahora pero eventualmente.

El 95% del bitcoin o poco más ya está minado. De ese 95% se sabe quienes son los dueños y quienes algunos nunca venderán. De la población mundial con raja un 5% es dueña de algo de bitcoin.

Cosa de tiempo de que se revalorice más por su rareza. Aparte todos los que dicen que no es reserva de valor están cagados, cada vez hay más ETF regulados y ahora están saliendo de otras cripto.

Otro ATH y bueno recordar a los tarados que aun no entienden que el dinero fiat es la estafa y no cripto:

Volver