• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de las Elecciones Presidenciales de Chile 2025. Jose Antonio Kast Presidente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues yo encuentro que Matthei no lo hizo tan mal.

En las encuestas es clara la tendencia de su caída y algo tenía que hacer, no se podía quedar de brazos cruzados, tenía que arriesgar. Otra cosa es que le funcione para subir.

Además todos sabemos como son los kastrados, ahora era lo del Alzheimer, después iba a ser que robó plata, después que se agarró a combos con otra persona, que maltrataba a su nana, etc etc. no la iban a soltar hasta noviembre. Por lo menos con esto paga un costo ahora y se ahorra esa difamación por las redes durante la campaña.

Creo que es la estrategia más aweoná que pudo tomar. Un troll con atención te trollea aún más.

Más encima con esa wea, desaprovecha herramientas que pudo sacar a favor, como el operativo del Paco Desbordes con los toldos azules. Podía competirle a Kast con hechos y gestión de un alcalde de Chile Vamos pero está mas pendiente de combatir a 5 guatones culiaos fachos y a ningun bot de Jara.

En efecto, la campaña de Matthei ha sido muy mal llevada. Considerar que la vieja estuvo en primer lugar de las encuestas por casi dos años, pero se fue a la chucha en un par de meses! Acá creo que influyen varias cosas:
- Cobardía de Chile Vamos: la mayoría de la gente detesta al gobierno merluciano y esperan una oposición que los haga cagar, pero ChV en su desconexión y ambiciones políticas han priorizado los acuerdos y le han dado aire a un grupo de muertos. Votaciones como la reforma previsional han minado la confianza de la gente y han llevado al desarrollo del concepto de la "derechita cobarde", que es precisamente lo que está detrás de la candidatura de He-Man y por ello está pagando el pato.
- Sobreexposición: esto no se señala tanto, pero los medios venían mostrando excesivamente a Matthei desde hace mucho y le pedían opinión en todo, cosa que la dejó muy expuesta a los ataques merlucianos y probablemente ha terminado por saturar a la gente. Además, esta exposición prolongada en el tiempo también hace que propuestas presentadas tempranamente se diluyan y sean olvidadas. En este punto resultó mejor la estrategia de Kast de mantener un perfil bajo y no desgastarse si no hasta ahora.
- Marketing insuficiente: pese a lo anterior, paradójicamente la campaña de Matthei ha sido muy ineficiente en promocionarse a través de las RRSS, en este punto la huevoduro, Jamones y Kast le han dado cancha y tiro en cuanto a popularidad. De una forma totalmente boomer parece que ChV ha priorizado la presencia solo en medios de comunicación tradicionales.
- Desorden: ChV ha dado clases de descoordinación y chambonadas en la planificación de la campaña y sus vocerías: nula presencia, contradicciones, etc.

Como pueden ver, todos estos factores son externos a la candidata. Si la campaña se hubiese manejado de buena manera, la misma vieja por pesada que fuese no estaría en la situación crítica en la que se encuentra ahora :hands:

Todo eso, agregaría también la falta de un objetivo claro

Para mi, la candidatura la mató Chv, con el patetico show de la primaria. Esa tontera de que voy pero no voy pero voy por que me lo pidio el partido pero no quería ir de Chahuan fue patetico. Si quedaba una pizca de confianza en chilevamos, se fue todo a la chucha con ese show de errores. Y Matthei tiene que agradecer que la sacaron barata por los mismos errores merluzianos, que hicieron que ese "impass" se olvidara pronto. Pero fue extremadamente amateur lo que hicieron. Ni para una eleccion de presidente de curso, se cometen esos errores

Una de esas se viene reemplazo en Chilevamos

Se nota que la Matthei anda chata y solo los operadores políticos la mantienen por cupos parlamentarios

No queda otra, la izquierda va a ir en una lista. La derecha puede pasar la aplanadora completa si va en una sola lista. Y teniendo gobierno + congreso el chancho estará tirado para hacer cagar a los zurdos.

Aunque la mejor derecha seria sin los Ossandon, los Ramírez, los Schalper y todo Evópoli

Yo le daría otra vuelta a ese relato en que al ser lista unica, van a arrasar.

El problema? Es el sistema de elecciones.

Por ejemplo, si fueran 2 candidatos de la derecha y uno por la izquoerda por un distrito, claramente es mejor tener un candidato en vez de dos que se entorpecerían los votos

Pero cada distrito se tiene mas de un candidato por lista. En el sistena chileno, se vota por lista, no por candidato. Además, al aplicar el sistema D'Hondt, todo se vuelve mas nebuloso.

Suponiendo un sistema donde el 40% vota derecha y un 60% izquierda (un supusto), con 5 escaños y 300.000 votos

En dos listas sería 3 para la izquierda y dos para la derecha

En 3 listas, se dividirían los votos en 180.000, 30.000 y 90.000 (por ejemplo)

En ese caso, igual se irían 3 para la izquierda, y uno para cada lista de la derecha (con la posibilidad de quitarle un escaño a la lista de izquierda, pudiendo quedar 2 izquierda y 3 de derecha)

¿Cual es el problema? La dispersión de votos, la llegada del PNL y lo fluido que está el.votante.

¿Por que el PLN está insistiendo tanto por las listas separadas? Por que así se asegura un escaño al menos a pesar de tener baja votación.

¿Arrasará la izquierda con lista unica? No necesariamente. Está todo abierto y dependerá de los nombres y las campañas

Me río como los parlamentarios están apareciendo en los medios

Muchos fueron una mierda de parlamentarios y ahora que necesitan el voto vuelven con sus promesas mentirosas

Los peores son los zurdos que venden cosas mas lindas y emocionales

Muchos fueron una mierda de parlamentarios y ahora que necesitan el voto vuelven con sus promesas mentirosas

Los alcaldes son aún peor. Lo constato en algunas comunas de Chile Vamos, despertaron luego de 6 meses de no hacer ni una wea.

Una de esas se viene reemplazo en Chilevamos

Se nota que la Matthei anda chata y solo los operadores políticos la mantienen por cupos parlamentarios
Seria terrible

Chile Vamos es el katejon de la democracia y la institucionalidad. Si Chile Vamos cae sería el imperio del extremismo y eso es muy malo.
Espero que esto sea algo del momento, Matthei debe ganar esta elección, es por el bien de Chile. Necesitamos a alguien que siga el camino del presidente Piñera y no los extremismos.

Biden Matthei y su estrategia de quedarse sola (Ni su partido la apoya)

Vieja culiá demostrando que no podemos tener una presidente mujer, si no puede con un par de tweets que va a hacer con el estallido 2.0/potencial golpe de estado que se le viene??

tirarse al suelo y decir "mashismo"?? eso es todo lo que tiene??

Wn tiene que salir a matar narcos y echarse al hombro a terroristas de izquierda que tienen la zorra.

Kastrado culiao en todo caso tampoco es opción, es demasiado volteretas y amariconao

Podría hacer una imagen IA on matthei vestida de Sailor moon diciendo "los demandaré en nombre de la luna".

Pero me carga la animación AI.

Ese diputado del Ruben Oyarzo del ex Pdg, que csm más care raja. Primero era ni izquierda ni derecha, luego la Vallejo se lo Simpeaba en el congreso para sacar votos del gobierno. Y ahora el qlo se metió a la izquierda y habla el lenguaje inclusivo.

Y para ser reelecto va volver al lenguaje de mi izquierda ni derecha idéntico al Parisi :lol3:

Puede ser que la estrategia de Matthei sea transformar la elección en un Matthei vs Kast y dejar en la más absoluta irrelevancia a la "Jeanette Chávez Castro"? :hmm:

No sé si a Chile Vamos le da el mate para una estrategia de ese nivel (y que tenga éxito) :hmm:

Puede ser que la estrategia de Matthei sea transformar la elección en un Matthei vs Kast y dejar en la más absoluta irrelevancia a la "Jeanette Chávez Castro"? :hmm:

No sé si a Chile Vamos le da el mate para una estrategia de ese nivel (y que tenga éxito) :hmm:
Claro, la gwnte va a dejar de votar jara para apoyar a matthei :lol2:

Nah, solo es la esquizofrenia (Alimentada x sus asesores) que ella no ha hecho nada malo y que marca poco por los malvados trolls de rrss.

Sumado a que la casta chilechamos son puros patroncitos cuicos que como ya no tienen el poder ni controlan nada hace años, temen perder su puesto en la escala de poder por otros cuicos más conservadores.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver