• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de las Elecciones Presidenciales de Chile 2025. Jose Antonio Kast Presidente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Publicaciones de hace 6 meses y después eso, en lo aparente, nada.

Pero lo importante son sus tetas. Me importa una raja donde milite.

28999ec8356ccf21fbe305033f5ea871~tplv-tiktokx-cropcenter:1080:1080.jpeg

Ya po, es super poco tiempo y lo más probable es que siga metida ahi, ya hace unos meses creo que el pdte de amarillos el echo la foca a parisi en sin filtro (vi un un reel de esa huea en IG) poco y nada me acuerdo, estoy medio desconectado de la farándula política.

Eso le pasa a Kastrado porque en su política de la indefinición, no quiere asumir los costos políticos de explicar cómo va a recortar esos US 6mil millones, y cada vez que le preguntan chutea la pelota al corner.
Se la deja servida a los zurdeques.

Matthei no ha explicado cómo rebajará 2 mil por año hasta llegar a los 8 mil millones de dólares.

Y tampoco ha explicado de donde va a sacar los recursos para la propuesta PIE CERO, que se estima asciende a 1.6 millones de dólares.

Tampoco la prensa y pseudo analistas minuteros de ChV muestran interés en aquello.

En fin la hipocresía.

Última edición:
Eso le pasa a Kastrado porque en su política de la indefinición, no quiere asumir los costos políticos de explicar cómo va a recortar esos US 6mil millones, y cada vez que le preguntan chutea la pelota al corner.

Sabes por que Kast siendo un pésimo candidato y sin siquiera un plan de gobierno claro o contundente lidera en las encuestas?

Por que la gente de a pie le importa un reverendo pepino lo que se prometa o no se prometa en campaña. La gente sabe que son palabras vacías de las cuales con suerte se cumple un 10%.

Si Kast sale a detallar de donde vendrán los recortes es darle material a los weones para que lo ataquen y desvirtúen lo que dice.

---------

Por ejemplo imaginemos que uno de sus planes sea eliminar el ministerio de la mujer. Seria inteligente mencionar esto ahora? Obviamente no. Por más que el puto ministerio no haya logrado absolutamente nada en todos sus años de existencia (más que empeorar las condiciones de vida de la mujer), la gente no lo entiende y se prestaría para críticas.

:jrio:

Sabes por que Kast siendo un pésimo candidato y sin siquiera un plan de gobierno claro o contundente lidera en las encuestas?

Por que la gente de a pie le importa un reverendo pepino lo que se prometa o no se prometa en campaña. La gente sabe que son palabras vacías de las cuales con suerte se cumple un 10%.

Si Kast sale a detallar de donde vendrán los recortes es darle material a los weones para que lo ataquen y desvirtúen lo que dice.

---------

Por ejemplo imaginemos que uno de sus planes sea eliminar el ministerio de la mujer. Seria inteligente mencionar esto ahora? Obviamente no. Por más que el puto ministerio no haya logrado absolutamente nada en todos sus años de existencia (más que empeorar las condiciones de vida de la mujer), la gente no lo entiende y se prestaría para críticas.

:jrio:

Eso es justamente lo que piensa Kast, y por eso se las deja servida a los zurdeques para que lo ataquen por ese lado.
Ahora puede que le termine resultando, es decir que los ataques le hagan mucho menos daño que el explicar el recorte. Pero yo creo que es un error, van a estar un mes y medio dándole con el tema.

Otra cosa, en este momento para los zurdeques el único enemigo es Kast,
no lo es Matthei que incluso a muchos les gusta.
tampoco Kaiser porque está más abajo y lo ven más ganable por lo que dicen encuestas (se nota que no conocen bien al jamón).

Eso es justamente lo que piensa Kast, y por eso se las deja servida a los zurdeques para que lo ataquen por ese lado.
Ahora puede que le termine resultando, es decir que los ataques le hagan mucho menos daño que el explicar el recorte. Pero yo creo que es un error, van a estar un mes y medio dándole con el tema.

Otra cosa, en este momento para los zurdeques el único enemigo es Kast,
no lo es Matthei que incluso a muchos les gusta.
tampoco Kaiser porque está más abajo y lo ven más ganable por lo que dicen encuestas (se nota que no conocen bien al jamón).
Pienso que no es un error. Porque muestras a la izquierda desesperada por la plata, no saben por donde vendrá el recorte, por lo que cualquier cosa que digan, es mentira.
Asi que quedan como mentirosos y obsesionados con no perder las lucas que se roban del estado.

Con lo tramposo que son los zurdos no vale la pena desvelar la jugada. Si no, pueden dejar todo arreglado para que sea imposible

Matthei repasa a Boric y a Kast tras cruce por Presupuesto de la Nación 2026

La candidata presidencial de Chile Vamos planteó que los dichos del Presidente contra el republicano en cadena nacional "no corresponden", y además reforzó que la propuesta de ajuste fiscal de su contendor de US$ 6.000 millones "no es posible".

La candidata presidencial de Chile Vamos, Amarillos y Demócratas, Evelyn Matthei, abordó este miércoles el cruce entre el Presidente Gabriel Boric y el abanderado republicano José Antonio Kast, en torno al Presupuesto de la Nación 2026.

Esto, luego que en la cadena nacional de la noche de este martes, donde dio cuenta del erario fiscal, el Mandatario criticó la propuesta de ajuste estatal del exdiputado. “Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto que algunos han levantado, sin decir de dónde pretenden hacerlo. ¿Acaso van a echar abajo beneficios sociales? Es imposible recortar 6.000 millones de dólares sin afectar derechos sociales como la PGU (Pensión Garantizada Universal)”.

Kast, en tanto, replicó al Jefe de Estado a través de X: “No Presidente. Vamos a recortar 6.000 millones de dólares en gasto político sin afectar beneficios sociales como la PGU. Y vamos a partir por todos los funcionarios corruptos que usted llevó al gobierno y que en estos cuatro años se han robado la plata de los chilenos más pobres”.

En medio de este clima por el erario fiscal, la exalcaldesa de Providencia encabezó en esta jornada una actividad en La Reina, en la que presentó sus prioridades para el Presupuesto 2026.

“No corresponde que el Presidente de la República use una cadena nacional para criticar a una candidatura o la propuesta de una candidatura. De verdad, no corresponde”, dijo al ser requerida por la prensa.

Seguidamente, la aspirante de la derecha tradicional a La Moneda reforzó sus cuestionamientos al planteamiento de su contendor en la carrera presidencial.

“Yo estuve durante 21 años en la Comisión de Presupuestos. Conozco la Ley de Presupuestos al derecho y al revés, y aquí hay personas que han ejercido altas responsabilidades en el Consejo Fiscal Autónomo, pero también en el Banco Central. Y les podemos asegurar que no es posible recortar 6 mil millones de dólares en 18 meses sin afectar el presupuesto social. No es posible”, remarcó.

images

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver