• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de las Elecciones Presidenciales EEUU 2020 (Red necks gringos con la Trump-a larga)

Quien ganará las Presidenciales 2020 de EEUU?


  • Votantes totales
    53
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
El mercanchifle tiene que arreglar tus cagadas en este foro y se pone a repartir infracciones para defender tus nefastas acciones de moderación. Yo solo le dije que si me pone de mod en política le tengo el mejor foro d e política de Chile en un mes. Pero no quiso, y no insistiré.
Se nota que poco sabes de la historia y cultura del foro. Desde los tiempos del nefasto conchetumare del Sinloly (el verdadero peor mod de la Historia) que opera una regla no escrita entre los mods:

"En el momento en que PIDES ser Mod, cagaste, automáticamente quedas descalificado."

Hubo un español acá que quiso ser Mod del Foro Fútbol, webeó hasta que se la sacaron por cansancio, sin contar que terminó siendo ultra odiable. Si él no pudo tras años intentándolo, menos lo harás tú al renunciar en 1 mes.
 
Oye, no has pensado en renunciar al puesto de moderador/admin, así como para salvar algo de tu dignidad?

que vuelva mi compadre dementor, el mejor mod de la historia del antro


e75be31b10deaa4aedf70a597a456e36.gif
 
Recién vi la nota de cambio de mando en el 13.

Si alguien hubiera despertado de un estado de coma después de cuatro años y hubiera visto esta nota, es para concluir que
1. estados unidos estuvo en una dictadura y ahora la democracia triunfo.
2. ocurrió un ataque terrorista en el capitolio.
3. ¿quien era trump?
 
El mercanchifle tiene que arreglar tus cagadas en este foro y se pone a repartir infracciones para defender tus nefastas acciones de moderación. Yo solo le dije que si me pone de mod en política le tengo el mejor foro d e política de Chile en un mes. Pero no quiso, y no insistiré.

Pero insistir en ser el mod de politica cuando todos saben que eres el peor moderador en la historia del foro, es totalmente indigno.

Y no salgas con el comodin de "dementor" para salvar, q nada tengo q ver con ese personaje.

En fin, repito, deja al foro respirar, y da un paso al costado, salvando tu dignidad en el proceso. El 80% del foro podría moderarlo mejor.
el lloron de glats ayer me warneo hasta que me exilio porque escribi si ya trump era presidente, a ese nivel de aji en la raja el loquito :hands:


anti aji en la raja:


El controvertido legado económico de Donald Trump
Casa Editorial El Tiempo

8-10 minutos



El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump.



A la espera de que mañana Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ultima su controvertido mandato, el cual deja luces y sombras durante su gestión económica y presenta un difícil final por cuenta de la pandemia por el coronavirus.

(Inicia la cuenta regresiva para la llegada de Biden a la Casa Blanca).

En la campaña electoral de 2016, entre sus principales promesas se encontraban impulsar el crecimiento económico más del 3%, acabar con los desequilibrios comerciales, bajar los impuestos corporativos e incrementar los planes de inversión a nivel nacional, tanto para favorecer varias industrias, como para potenciar la actividad interna.

(Como China venció a Trump en su 'buena y fácil' guerra comercial).

Ante esto, se ve que en Estados Unidos la mayoría aprueba su gestión, pues según los datos de RealClearPolitics, el 52,4% de los encuestados creen que su labor económica ha sido buena. Este dato, eso sí, contrasta respecto a la visión de la dirección del país en general con Trump, pues el 71,4% cree que es negativa.

Mirando en detalle de sus indicadores, el principal, que suele ser el crecimiento económico, no llegó a los objetivos que se marcó el mandatario, y aunque ese dato aumentó desde el 1,7% de 2016, a 2,3% en 2017, 3% en 2018 y 2,2% en 2019, las tres cifras estuvieron por debajo de la promesa. Eso sin contar la caída de alrededor de 4% que se registraría este año.
Otro rumbo logró con la promesa de reducción de impuestos, pues en su primer año de gobierno llevó a cabo el mayor recorte en las últimas tres décadas, que se estimó de US$1,5 billones: bajó el impuesto de sociedades del 35% a 21%, redujo dos puntos porcentuales el máximo para las mayores rentas, y casi duplicó el mínimo exento, de US$6.500 a casi US$12.000.
Según los expertos, esta medida ayudó a impulsar varias industrias, extendió el periodo de crecimiento (el más largo de la historia hasta los 128 meses) y, sobre todo, generó optimismo en los mercados. Prueba de ello es que, por ejemplo, el Dow Jones de Wall Street ha pasado de los 19.864 puntos que tenía a inicio de 2017, a los más de 30.000 en los que se encuentra ahora, es decir, que la capitalización de las firmas aumentó más de un tercio bajo el gobierno Trump.
Esto se ve más aún con las tecnológicas, pues el Nasdaq pasó de poco más de 5.000 puntos hasta los prácticamente 13.000 de ayer, más del doble.
GUERRA COMERCIAL

Sin duda, uno de los aspectos económicos más relevantes de su gestión fue los intercambios, lo que acabó derivando en una guerra comercial con China y tensiones con otros países.

“Trump logró cambiar la política comercial de manera radical, y no hemos visto a ningún presidente tan activo en décadas, pero parece no haber producido los beneficios esperados. Utilizó todo tipo de restricciones para obligar a otros países a reducir sus exportaciones y aumentar las importaciones, pero eso no sucedió”,
dice Robert Gulotty, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago.
Aquí, los datos dan una de cal y otra de arena, pues aunque con Trump el déficit comercial con China pasó de US$346.825 millones en 2016 a US$375.167 millones en 2017 y US$418.953 millones en 2018, en el 2019 bajó a US$345.204 millones, el menor dato desde 2014, y a noviembre de 2020, por la pandemia, el indicador se redujo a US$283.570 millones.
Con México, sin embargo, no ha dejado de crecer hasta registrar récord históricos cada año: de los US$63.271 millones en 2016 hasta los US$102.761 a los que ascendía a noviembre.

Por otra parte, un indicador positivo durante su gestión es el desempleo, que era de 4,9% en 2016, y bajó a 4,3% en 2017, 3,9% en el 2018 y 3,7% en 2019. Antes de la pandemia, llegó a bajar hasta 3,5%, mientras que ahora está en 6,7%.

La deuda, que la tomó en 106% del PIB, llegó a 108% antes de la pandemia, y terminará este año en 134%.
“La política de Trump fue riesgosa y siempre tuvo como objetivo acelerar el crecimiento, sin mirar la distribución del ingreso o con la estabilidad macroeconómica. En ese sentido, cabalgó sobre condiciones favorables de bajísima inflación y desempleo que heredó de Obama, y en las condiciones estructurales que solo ofrece la economía de EE. UU. por ser el emisor de la principal moneda de reserva. Con esto, desarrolló una estrategia proteccionista, nacionalista y contraria a intereses globales en materia medioambiental. Por eso, Biden hereda una situación económica con riesgos en todas esas áreas, que marcarán la perspectiva económica global durante esta década”, apunta Jorge Restrepo, profesor de economía de la Universidad Javeriana.

 
Recién vi la nota de cambio de mando en el 13.

Si alguien hubiera despertado de un estado de coma después de cuatro años y hubiera visto esta nota, es para concluir que
1. estados unidos estuvo en una dictadura y ahora la democracia triunfo.
2. ocurrió un ataque terrorista en el capitolio.
3. ¿quien era trump?
alguien vio el mega ? La cagó la cara de felicidad de la progre culiada de la Aristegui, que la mandaron a cubrir el cambio de mando. ni que le hubiera metido el pico un blm.
 
El mercanchifle tiene que arreglar tus cagadas en este foro y se pone a repartir infracciones para defender tus nefastas acciones de moderación. Yo solo le dije que si me pone de mod en política le tengo el mejor foro d e política de Chile en un mes. Pero no quiso, y no insistiré.
Este es un ejemplo claro de no saber cómo funciona el antro, con ese nick de pendejo de colegio, dejas claro el tipo de pelotudo que eres :hands:

P. D: Te invito cordialmente a moderarme este..
 
Si Claro esas mismas "medidas de seguridad" me permitieron viajar 4 veces este mes. en buses llenos con 40 personas a bordo incluido bastante inmigrantes.

Esas mismas medidas de seguridad no le permiten a los grones de blm protestar pero protestan igual, que casualidad no se hayan juntado parece que no les llego el billeton de Soros y cia.


Ehm, no, estoy hablando de las medidas de seguridad de una toma de posesión donde, además del coronavirus, tratan de evitar que "infiltrados antifa" (ya saben, esos infiltrados que durante años fingieron ser seguidores de trump, como Ashlii Babbitt) hagan alguna tontería como cuando invadieron el capitolio.

Eso es algo que cualquier persona de inteligencia promedio entendería sin necesidad de explicárselo.

Y me pregunto que harán cuando soros muera... supongo que inventarse otro jetón a quien culpar para evitar enfrentarse al mundo real.
Post automatically merged:

Si Claro esas mismas "medidas de seguridad" me permitieron viajar 4 veces este mes. en buses llenos con 40 personas a bordo incluido bastante inmigrantes.

Esas mismas medidas de seguridad no le permiten a los grones de blm protestar pero protestan igual, que casualidad no se hayan juntado parece que no les llego el billeton de Soros y cia.


Ehm, no, estoy hablando de las medidas de seguridad de una toma de posesión donde, además del coronavirus, tratan de evitar que "infiltrados antifa" (ya saben, esos infiltrados que durante años fingieron ser seguidores de trump, como Ashlii Babbitt) hagan alguna tontería como cuando invadieron el capitolio.

Eso es algo que cualquier persona de inteligencia promedio entendería sin necesidad de explicárselo.

Y me pregunto que harán cuando soros muera... supongo que inventarse otro jetón a quien culpar para evitar enfrentarse al mundo real.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba