• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Quién será campeón?

• Votantes totales
    109
Un minuto de silencio... para el equipo que nos lleva 40 triunfos de ventaja :jajahisteria:

FdAC-mixcollage-23-feb-2025-08-54-pm-9508.jpg

El viernes juega Boca de local contra Central.
Los van a pifiar a todos ¿Lo harán con Palacios? Eso no me lo pierdo.

Buenos rendimientos en general.

Gago tenía el problema que le gustaba mucho la innovación táctica, y claro, eso está bien cuando tus jugadores son inteligentes tácticamente. En Europa se puede ser así.

Pero acá en Sudamerica, hay que trabajarle más la cabeza a los muchachos, que no tomen copete, que se hidraten, que si juegan mañana o dos partidos por semana que no se pierdan llamando a las maracas, etc, y las instrucciones pocas y claras, no están metiéndole instrucciones a cada rato, o que manejen tres o cuatro sistema, menos en el mismo partido. Se marean y les pasa lo de Boca.

Por algo Gallardo también pide refuerzos que vengan de Europa, aunque estén un poco viejos, se ahorra ese trabajo de tener puros jugadores con poca capacidad táctica.

Última edición:
Buenos rendimientos en general.

Gago tenía el problema que le gustaba mucho la innovación táctica, y claro, eso está bien cuando tus jugadores son inteligentes tácticamente. En Europa se puede ser así.

Pero acá en Sudamerica, hay que trabajarle más la cabeza a los muchachos, que no tomen copete, que se hidraten, que si juegan mañana o dos partidos por semana que no se pierdan llamando a las maracas, etc, y las instrucciones pocas y claras, no están metiéndole instrucciones a cada rato, o que manejen tres o cuatro sistema, menos en el mismo partido. Se marean y les pasa lo de Boca.

Por algo Gallardo también pide refuerzos que vengan de Europa, aunque estén un poco viejos, se ahorra ese trabajo de tener puros jugadores con poca capacidad táctica.

Adonde la viste... yo tengo estás ponderaciones para equipos grandes.

Sobre 70% rendimiento = excelencia.
60% = Reguleque. al filo
50% = Horroroso.

Adonde la viste... yo tengo estás ponderaciones para equipos grandes.

Sobre 70% rendimiento = excelencia.
60% = Reguleque. al filo
50% = Horroroso.

Ancelotti debe tener un 60%. Porque el futbol no se trata de ganar todos los partidos como el Tenis. Sino ganar cuando es necesario hacerlo.

Es mas un tema de base.

Por algo los futbolistas exitosos, son un porcentaje muy menor;

Genética. Para ser habilidoso tienes que tener un centro de gravedad a lo Messi, o para ser una bestia de la marca, debes tener los dos metros y potencia fisica de Van Dijk, que en unos pocos segundos te sale a anular a tu campo.

De ahí viene la formación.

Que no sea un wn desubicado, que tenga la capacidad para mantenerse hidratado, controlar los esfuerzos, cumplir con los entrenamientos. Ir a clases para ser capaz de adaptarse a distintos entornos, etc. Entre más disciplinado va tener mejor formación como deportista.

Para terminar la Competencia:

Acá está lo más innato, si entiende las distintas facetas del juego, si tiene liderazgo, capacidad frente a la adversidad, psicología para leer a los compañeros y rivales, etc.

Gago pensaba que estaba en el RM, dónde claro ahí jugadores como Camavinga, en el mismo partido, juega de lateral, de seis, de 10, porque entienden el juego. Son jugadores de elite, lo mismo Mbappe que de niño está formándose y compitiendo.

En Boca no es así, hay jugadores que son puteros, otros que hay que motivarlos sino se derrumban al primer error, y la mayoría son jugadores no elite, es decir, no están aptos para mucha complejidad táctica. Hay que ser claros y directos, con las instrucciones justas y necesarias.

Es como traer un holandés reconocido a entrenar a Chile, el 99 por ciento de los futbolistas no le va entender nada, no son jugadores de elite.

Volver