• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema del reggaeton y trap 2020

Registrado
2005/01/24
Mensajes
3.404
Sexo
Macho
Bueno sisterillos, me ánimo a hacer este tema 100% original dedicado a los millenials por definición, que han vacilado, escuchado y conociendo un poco más de este género. Recuerdo como si fuera ayer cuando el 2003 en 7mo básico un amigo me pasó unos temas bajados directos de imesh o kazaa, de don omar y daddy yankee. En esos años lo que estaba pegando era la transición entre el axé que colmó hasta el hartazgo la música juvenil y de carrete desde el 2001 hasta fines del 2002. Entonces hubo una transición con weas de el gato volador y otros artistas bananeros, a esa música muy característica de Mekano la conocía como 'Ragga'.

En fin, es pal pico darse cuenta que ya van 18 años de que este ritmo y sus derivados (lo que les traigo en spoilers con 10 temas representativos de cada época) pegan en el país, transversalmente, puesto que si bien el origen fue bastante flaite y de marginalidad al poco andar los ritmos pegaron en todos los estratos. Cosa distinta, y acá hago el énfasis, con otros países por ej. Yo no sé el resto de sudamérica pero en brasil ni mean el reguetón, porque tienen su propio producto masivo y popular que es el funky brasilero. Y en argentina, nada pero lo que es nada de espacio al reguetón, allá con suerte sonarán algunos temas de ozuna, bad bunny y daddy yankee 2010, el resto no existe y la gente carretea con cumbia y electrocumbia, y hasta rock, más que con el reguetón.


Dad rockeros, abstenerse de aquí en adelante. Pondré una canción de cada época que la rompió, que la gente que sigue o conoce esta música, o que simplemente quienes carretean, la reconocerán. Hasta en el PSW de repente suenan estas canciones así que por ese lado varios también somos hombres de cultura con esta música :gafas: . No voy a poner mucho de los más conocidos para no caer en lo más conocido, sino en lo más reconocible de cada estilo. Daddy Yankee por ejemplo tiene la misma forma de canción desde siempre, y cada año saca temas muy iguales que son los que por lejos más pegan y suenan en todos lados, pero también hay otros temas únicos y mas reconocibles de cada wn.





















El trap estuvo un buen rato pegando y sonando harto, a pesar de ser inbailable, es decir, se pierde uno de los principales propósitos de este género para dedicarse solo a hablar de chorezas y sexo. Pero tuvo su más grande aporte y hit maker de la década, hasta el dia de hoy.








Los grandes hitmakers y exponentes de los últimos 3 años se consolidaron a un buen nivel, sostenido en el tiempo y homenajeando el inicio de los tiempos, como en el último disco de bad bunny (YLHQSMDLG)







Que opinan gente, me voy baneado por hacer este temita? Esta ha sido mi música de gym, vacile, minas, universidad, todo lo que fue mi juventud y lo que queda. En vivo es otro cuento, pero en chile va pa los 20 años pegando, sonando y bailándose.

Dejen sus represalias, comentarios y aportes, no se olviden de darle like, dislike, suscribirse, desuscribirse y denunciar.
 


Lunay le pone bueno este año :menani:


Post automatically merged:

A mi me gusta de los historicos, Don Omar, Tito El Bambino, Tego Calderón y Franco el Gorila.




:idolo: La Momia.
 
Última edición:
para-con-tu-wea-de-musica-flaite-culiao-memegenerator-net-33566125.png
 

Es nuy temprano pa ponerme ready hermano mio, voy a tener q llamar al moreno q metraiga algo pa quemar despues de escuchar a la maravilla :gafas:


Post automatically merged:


Los billetes de 50 y 100 pa explotarlos con toos los que conmigo estuvieron fiel :contento:
Post automatically merged:


Los billetes de 50 y 100 pa explotarlos con toos los que conmigo estuvieron fiel :contento:
Post automatically merged:

Esta la tengo en repeticion desde q salio

Post automatically merged:

Esta la tengo en repeticion desde q salio
 
Última edición:
Llegaron rápido los con olor a cebo :lol2:

Daddy Yankee, W&Y y DO y no hay mas :gafas: Otros que me gustaron caleta eran RKM y Ken-Y, lástima su separación en su momento. Arcangel tambien fue uno de mis favoritos hasta que se puso a cantar trap, lo ultimo bueno de ese culiao fue el disco "SEM".
Aunque debo admitir que con los últimos discos de Bad Bunny, me ha ganado el culiao.

La Dificil :emotidance:
 
Última edición:
:monomeon: gianluca cuico burgues y la conchetumare
:monomeon: cease cuico abajista deconstruido
:monomeon: princesas alba cuica culia que se cree pueblo por que vivio unos meses en macul
 
la mejor época del trap fue el 2016 y murio en 2017 con la masificación de los boricuas
 
paso


esa wea del regayton solo la escuchan oligofrenicos hediondos a mierda .



"musica" pa inferiores reculiaos :hands:
 
Asegurándome con lo mejor de ñengo flow:








casper magico y noriel andan bien también, igual que darell como dijeron por ahi, este con hartas cosas de hector el father




 
Volver
Arriba