• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Fui uber todo este verano y solo diré :idolo: trabajar de 6 a 10am

Sin tráfico, weones cagados de sueño que no te hablan, muchos recorridos.

Que lindo es Concepción

Post Pandemia y toque de queda, la situación mejoró mucho para los conductores particulas y de APPS...
Ahora que el toque terminó, volvieron los ratones y la competencia vuelve a ser brava...
Aunque siempre es sugerible trabajar 3-4 noches a la semana, con un horario de 1:00 a 4 ó 5:00 am, obteniendo una ganancia aproximada a los 30-45k por jornada (ideal), y no menos de 25 (Si la noche está lenta o mala). La clientela es lo que más te salva, por que todo lo que cortas va para ti.
 
Post Pandemia y toque de queda, la situación mejoró mucho para los conductores particulas y de APPS...
Ahora que el toque terminó, volvieron los ratones y la competencia vuelve a ser brava...
Aunque siempre es sugerible trabajar 3-4 noches a la semana, con un horario de 1:00 a 4 ó 5:00 am, obteniendo una ganancia aproximada a los 30-45k por jornada (ideal), y no menos de 25 (Si la noche está lenta o mala). La clientela es lo que más te salva, por que todo lo que cortas va para ti.

como ahora tengo pega ya no estoy tan apretado de lucas, asi que solo hago uber eats desde aprox. 21 a 00 hrs. ]Por lo bajo son 20 lucas diarias y no gasto ni 5 en gasolina. Las carreras las paga igual de bien que con pasajeros, pero te ahorras el riesgo de que te salga un emprendedor caribeño del transporte de bienes ajenos.
 
como ahora tengo pega ya no estoy tan apretado de lucas, asi que solo hago uber eats desde aprox. 21 a 00 hrs. ]Por lo bajo son 20 lucas diarias y no gasto ni 5 en gasolina. Las carreras las paga igual de bien que con pasajeros, pero te ahorras el riesgo de que te salga un emprendedor caribeño del transporte de bienes ajenos.
Amigo una consulta, usted sabe si uno como uber driver puede dar boleta de honorarios a uber? Necesito abultar mi declaracion anual :sisi3:
 
Amigo una consulta, usted sabe si uno como uber driver puede dar boleta de honorarios a uber? Necesito abultar mi declaracion anual :sisi3:

que yo sepa no...pero como hay un registro de tus ingresos en la misma app (la pagina te genera hasta un excel detallado), podrias preguntar a algun contador si se puede hacer la maniobra para declarar esas entradas de manera particular y no que ellos lo hagan (supongo que tendrias que declarar manual y no automatico)
 
que yo sepa no...pero como hay un registro de tus ingresos en la misma app (la pagina te genera hasta un excel detallado), podrias preguntar a algun contador si se puede hacer la maniobra para declarar esas entradas de manera particular y no que ellos lo hagan (supongo que tendrias que declarar manual y no automatico)
Puta la wea :ohno: , gracias por su sapiencia :lib:
 
Amigo una consulta, usted sabe si uno como uber driver puede dar boleta de honorarios a uber? Necesito abultar mi declaracion anual :sisi3:
Pero eso lo puedes declarara como otros ingresos y efectivamente el respaldo seria el de la aplicación o los pagos en cartola bancaria
 
Voy a leer las historias y mitomania antoniana. Me dan ganas de trabajar en Uber y mandar a la mierda la pega que tengo, pero me da julepen la calle con tanto punga robando.

Como dato, el marido de una prima trabaja en Tropiconce y se hace 1 palo mensual. Igual maneja sus buenas horas eso sí.

Veremos más adelante.
 
Voy a leer las historias y mitomania antoniana. Me dan ganas de trabajar en Uber y mandar a la mierda la pega que tengo, pero me da julepen la calle con tanto punga robando.

Como dato, el marido de una prima trabaja en Tropiconce y se hace 1 palo mensual. Igual maneja sus buenas horas eso sí.

Veremos más adelante.
Pregunta con confianza. Soy el usuario más sincero del foro.
 
Ya hermanito.....
Vale la pena? Cuanto se gana? Está peligroso? A que weones no llevar? Sctires dónde trabajar en Santiago? Tips? Etc.....
He trabajado en Beat, Uber y Didi.

Beat: El más barato pero cobra 10% comisión. La mayoría de los pasajeros paga con efectivo y no tienen calificación con estrellas, por lo que no sabes quién podría ser buen pasajero o nuevo (y lanza). Tienden a ser más flaites y por lo mismo es la app más insegura. Dan bonos por cantidad de viajes realizados.

La tarifa es fija, por lo que np deberías desviarte de la ruta, cosa que no entienden estos delincuentes y es fuente de peleas

Puedes no aceptar carreras sin penalización pero sí te penalizan por aceptar y luego cancelar. Al aparecerte una solicitud de viaje, aparece dirección y comuna de destino.

Didi: La tarifa es variable, por lo que te puedes desviar y hacer paradas. El costo es similar al de Uber, hay un mayor % de pasajeros pagando con tarjeta pero como en Beat, y recientemente en Uber, no te informan previamente quién paga con tarjeta.

Añadieron puntaje a los pasajeros, lo que te da una idea de quién pudiera ser conflicto o nuevo. Son menos flaites que en Beat aunque creo que más que en Uber.

Te penalizan luego de no aceptar determinada cantidad de solicitudes de viajes y por cancelar viajes (como en Beat, la penalización es no permitirte usar la app por cierta cantidad de minutos -30 cuando la usaba-). Tienes línea directa con soporte para hablar por algún problema (en Uber es por mensaje en escrito, como que no te paguen, pero es engorroso el proceso. Te aparece dirección y comuna de destino. Dan bonos pencas

Uber: La más segura puesto que tienen puntuación al pasajero, la cual te piden dar después de cada viaje a diferencia de Didi donde es opcional y redondeado, lo que te da maypr precisión al momento de proyectar posibles comportamientos. También aparece si es nuevo (sería rarísimo que un lanza pida más de 5 viajes para figurar como no nuevo para asaltarte al 6to viaje o lo mismo un fiscalizador o paco, de lo cual no estoy seguro si puedan hacer legalmente). No sé las demás apps pero aquí te pagan el parte de 400k más o menos si te cachan, al menos el primero.

Los pasajeros tienden a ser más piolas y menos flaites.

La tarifa es variable y te avisan si el viaje se demoraría más de 35 min, pero solo te dicen comuna de destino, salvo en Stgo Centro donde te indican el barrio, en malls, terminales o aeropuerto. Dan bonos piolas por cantidad de viajes hechos dentro de un rango de días

Hago Uber y gano 10k la hora promedio sin descontar bencina pero descontando comisión, que es la más alta. Este promedio baja en tacos y días de semana, y sube finde, sin tacos y en especial horarios nocturnos de carrete. Súmale bonos (son 4 ahora, aunque depende de tu nivel como conductor, que depende de cantidad de viajes hechos, puntuación, % de rechazos y % de aceptación de viajes. Por cierto, no te penalizan de ningún modo por no aceptar viajes o cancelarlos) que pueden ser 100k semanales promedio pero te piden viajes que te exigen trabajar más de 40 horas a la semana.

El soporte es malo pero si no te pagan, hay opción de notificarlo inmediatamente y te lo pagan. La mayoría paga con tarjeta, lo cual se paga 1 vez a la semana.

En general, en las 3 apps, de noche te toca gente más tela pero también más desagradable por el copete. Pero basta con trabajar en sector oriente, tomar gente de buena puntuación y no nueva y es muy improbable que te asalten, en Uber. De día, en especial día de semana, llevái gente mas vieja (oficinista o adultos mayores, e interactúan menos).

Por seguridad, es mejor Uber por lo que te conté. En plata no sé, puede que ganes más en Didi, pero no debe variar tanto. A lo ganado, descuéntale 25% en bencina aprox y están bajando las ganancias (no tanto, todavía), que subieron artificialmente por la demanda motivada por la pandemia.

Mejores días: Halloween, Navidad, Año nuevo
Peor temporada: Verano y fines de semana largo

Comunas más piolas fuera de Vitacuma, Lo Barnechea, Las Condes (donde tienden a ser más prepotentes), Provi, The Queen y Ñuñoa: Macul, La Florida y Puente Alto al oriente de Vicuña, San Miguel, parte de Maipunga, Pedro Fontova en Huechuraba es cuico y Peñalolén, sector Consistorial al sur de Grecia.

Sectores a evitar en el sector oriente y Macul:

1) Ñuñoa: Alrededores del Nacional, en especial Las Encinas cerca del Cesfam Rosita Renard
2) Macul: Santa Julia (cerca de Rodrigo de Araya al oriente de avenida Macul)
3) Las Condes: Hay una toma cerca del Mall Sport. Colón oriente, pero no es tan cuática
4) Lo Barnechea: Cerro 18. El "centro" o donde está la muni es medio cuma pero no terrible, salvo si vas más al oriente cerca del límite con Las Condes donde está la plaza (San Pedro?) donde finaliza avenida Las Condes
 
Última edición:
Voy a leer las historias y mitomania antoniana. Me dan ganas de trabajar en Uber y mandar a la mierda la pega que tengo, pero me da julepen la calle con tanto punga robando.

Como dato, el marido de una prima trabaja en Tropiconce y se hace 1 palo mensual. Igual maneja sus buenas horas eso sí.

Veremos más adelante.

como ya lo puse, no me arriesgo y uso el lambo solo para uber eats. Pagan lo mismo que una carrera, solo que en vez de un weon, llevas una bolsa con comida. Nada de uber flash o acarrear pasajeros. Lo bueno es que con el tiempo te haces algunos clientes y salen carreras buenas (como a mejillones, a algun balneario o al aeropuerto) y ademas que son de confianza, salvas el dia.
 
Hace como dos años atrás en Temuco conocí un sisterito de Uber que viajaba todos los días desde Pitrufquen (pueblo que está a unos 30 kms de Temuco) y manejaba un Suzuki Alto reviejo, pero decía que le iba bien. Trabajaba unas 4 horas en la tarde noche y se hacía 20-30 lucas diarias descontando bencina, por lo cual el viaje valía la pena. Se hacía un sueldo decente y además tenía tiempo en el día pa otras pegas o estudiar, así que no se quejaba,
Fue en los tiempos del estallido soya, no sé como le habrá tocado después con la pandemia.
 
Yo comencé de uber hace como mes y medio acá en Temuco solo de noche, salgo como desde las 21 hasta las 00.30 - 1.00 los días de semana y hasta las 4.00 los viernes y sábados. Los días de semana son lentos, 20 lucas máximo en ese periodo de tiempo, los fines de semana mucho mejor, hasta 50 gracias a la tarifa dinámica. No trabajo todos los días, apenas unas 3 noches a la semana. Y dependiendo de los días que elijo trabajar puedo hacerme 100 lucas semanales. Hasta ahora ninguna situación de riesgo, aunque he llevado curaos muertos, putas y pasteros. Evito meterme a pedro, no por lo peligroso si no por la gente, mucho cabro chico, mucha guatona y te llenan el auto con sobrepeso por un par de lucas, no vale la pena.

Sisteritos que saben de la famosa ley culia uber? No quiero estar a ultima hora sacando la A2, ustedes ya la sacaron? :orejon:
 
Volver
Arriba