• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El thread de los datos duros en contra de la inmigración masiva.

Datos de gendarmería de Chile:

https://www.latercera.com/nacional/noticia/6-los-reos-chile-corresponde-extranjeros/285996/
Hasta el 31 de Mayo de este año, el 6% de la población penal es extranjera. Son alrededor de 3000 personas (de un universo de 51000 personas que componen la población penal en Chile) y el delito más recurrente es el tráfico de drogas, seguido de los robos y los homicidios.

https://www.latercera.com/noticia/numero-extranjeros-presos-chile-sube-12-este-ano/
Número de extranjeros presos sube un 12% en el año 2017.

EDIT:
https://www.emol.com/noticias/Nacio...cumpliendo-condenas-en-carceles-chilenas.html
Para el año 2017, 900 inmigrantes cumplen condenas en Chile, los que están concentrados en ciudades del norte de Chile y 70 de ellos, cumplen condenas en Santiago.

https://www.cooperativa.cl/noticias...un-10-por-ciento-de-la/2019-07-31/114259.html
Dos años después, las regiones del norte junto con Santiago, el número de inmigrantes supera un 10% de su población.

https://www.ine.cl/docs/default-sou...e-resultados-regionales.pdf?sfvrsn=223d5fd2_4
Estudio del INE, en el que se basó la última noticia.
 
Última edición:
Si quieren datos duros para pasarle la pichula por la cara a los progres basta con leer las legislaciones migratorias de paises desarrollados.
Ejemplo:
Canadá (pais ejemplo de "multiculturalidad y que tienen al fleto de Trudeau como 1° ministro)
,
"Los extranjeros que decidan emigrar a Canadá serán evaluados bajo un sistema de puntos llamado oficialmente Sistema de Clasificación Global (Comprehensive Ranking System) donde se consideran, principalmente, el perfil del solicitante y las habilidades que tiene el individuo para favorecer su inclusión en la fuerza laboral del país".
Entre los factores que se toman en cuenta para la selección están: nivel de educación, nivel de comprensión, lectura y escritura de los idiomas oficiales (inglés y francés), experiencia laboral (en su país de origen o en Canadá) y si tiene, o no, una oferta laboral.
.
La Entrada Exprés o Express Entry, forma parte de lo que llaman la inmigración económica y le permite al extranjero gestionar una solicitud de residencia permanente bajo uno de estos tres programas: Programa de inmigración de trabajador calificado, Programa de inmigración de mano de obra calificada y Programa de la Experiencia Canadiense
En resumen acá debes cumplir con:
haber llenado el formulario de puntos

Tener una oferta laboral
Si no tienes la oferta, puedes entrar a una bolsa de trabajo para que te hagan una (las empresas te ofrecerán si cumples sus necesidads y obviamente si tienes hartos puntos).
Si cumples con lo anterior y tienes hartos puntos, te pueden llamar para otorgarte una visa según los cupos establecidos por el pais.
.
Programa del trabajador calificado (profesionales): Acá debes tener un título (que es certificado por universidades canadienses), Experiencia en tu profesión, dominio del idioma inglés y/o Francés y una oferta de trabajo, si no tienes oferta laboral debes demostrar tener recursos para mantenerte en el pais los primeros meses. este es sin cuotas
.
El Programa de inmigración de trabajador calificado (técnicos), lo mismo por lo menos 2 años de experiencia en tu oficio, dominio del idioma (inglés y/o Francés). acá hay cuotas
.
Programa de la Experiencia Canadiense: es para aquellos que ya están en Canadá trabajando, pero temporalmente y quieren quedarse a residir.
.
Link: https://padondenosvamos.com/como-vivir-en-canada-guia-2019/

Lo que se pide en Chile es nada al lado de lo que exigen ahí, ni si quiera le estamos pidiendo a los negros que hablen español y por esto los progres saltan tratando de fascista.
 
Lean lo que escribiré, esto es lo que chile necesita, se esta aplicando en la isla, perfectamente se podria aplicar en chile, se caerian de raja los progres culiaos y amantes de caribeños si supieran el detalle de la ley de residencia.

Esta entrevista es super antigua, creo, antes de la promulgacion de la ley de residencia, todo lo demás que dice Petero respecto a la perdida del idioma, la llegada de baratas y caribeños es real. La ley de residencia aprobada es actualmente beneficiosa para la isla, hay que mejorarla. Esta misma ley de residencia es lo que millones de chilenos pedimos que se aplique en chile. Se aprobo la ley y nadie ha tratado a los rapas de racistas, xenofobicos o poco empaticos con el inmigrante, Por Las mismas razones por la que se aplico la le de residencia en la isla son las razones que chile deberia tener una ley mas estricta. les explico, Para que usen siempre como ejemplo a la isla, que tener un control migratorio real y estricto es 100% beneficioso para los habitantes permantentes y residentes como yo (llevo 8 años aca, te haces residente después de 3)

La actual ley de residencia es efectivamente para controlar la llegada masiva de inmigrantes a la isla (cuando diga inmigrantes me referiero a todos los que llegan y que no sean turistas, chilenos o caribeños) , los cuales causan todos los problemas que ya sabemos y que se vivieron en la isla durante 5 años, bajos sueldos, llegada de caribeños y delincuencia, inmigrantes trabajando a la mala, escasez de alimentos, escasez de agua, saturacion de servicios publicos, saturacion el parque automotriz, escasez de arriendos y precios elevadisimos (600 luks en promedio arriendo de una wea basica), bajos sueldos el sin fin de problemas que produce el dumping social que ya son conocidos.

La Ley permite evaluar la capacidad de carga de la isla (mil factores que determinan si la isla esta saturada o no) esto se evalua año a año y se cambia de estatus, "optimo, latencia y saturacion". Actualmente la isla esta en un periodo de latencia, que dura un año, hasta abril del 2020 se mantendra el periodo hasta de latencia, dependiendo lo que diga el nuevo estudio de carga, en abril del 2020 podria cambiar, mantenerse o subir a saturacion.

Actualmente estamos en periodo de latencia. Absolutamente nadie que no sea residente (mas de 3 años viviendo en la isla) puede quedarse de forma permanente, todos los turista solo pueden venir por 30 dias maximo (la PDI controla la entrada y salida de todos los que llegan, turistas o residentes, si eres turista debes informar donde te quedaras que sea reconocido por el sernatur, tener pasaje de vuelta, y complementar el formulario de ingreso unico FUI https://fui.investigaciones.cl/ , como en todo pais con leyes de inmigracion coherente) mas informnacion del periodo de latencia en el grafico de abajo. Pero a grandes rasgos, solo puedes venir por 30 dias, no se puede contratar gente de afuera de la isla o que no sea residente, todos los con contrato a plazo fijo que termninen contrato se tienen que ir cagando con familia y mascotas, si eres residente con contrato indefinido o a plazo y renuncias o te echan tienes 30 días para encontrar otro trabajo y mantener la residencia, hasta familiares de rapas que llevan años afuera de la isla no pueden entrar por mas de 30 dias. Pero como todo tiene su excepcion, puedes presentar tu caso en la gobernacion y podrias quedarte a pesar de las restricciones.

Han habido "redadas" para echar de la isla a todo el que no cumple con los requisitos, asi como la gobernacion esta pasando por todos los establecimientos comerciales y turisticos revisando que quines esten trabajando lo esten haciendo dentro de lo que dice la ley. Se ha ido harta gente de la isla, no es una apreciación, si no que algo real que lo he conversado con gente que ve este tema, lo ha dicho el alcalde y atoridades, se calcula que de los casi 10.000 personas que llegron a vivir a la sila la cifra ya va en 8.000, la mayoria se ha tenido que ir voluntariamente debido a que no cumplen los requisitos y el comercio no esta contratando a nadie que no cumpla los requisitos basicos.

Ahora explicare lo negativo, la ley se tiene que modificar o mejorar, no es perfecta, el mayor y unico problema es la escasez de mano de obra calificada (la latencia no permite traer a nadie de afuera a trabajar, aunque sea con contrato indefinido), absolutamente todo el comercio, se esta viendo complicado, porque no tiene mano de obra calificada dentro de la isla, como por ejemplo todos los servicios hoteleros, les cuesta encontrar recepcionistas, chef, choferes A1, etc esto es una mezcla de la falta de mano de obra califica y algo cultural, los rapas no necesitan especializarse en nada, la plata llega sola, hasta cortando el pasto ganan lucas. Lo que si se esta haciendo es pelear por hacer una modificacion que permita que si se va uno, se pueda traer a alguien en reemplazo, o que si despues de publicar una oferta de trabajo en los distintos medios si no llega nadie se pueda traer a alguien por tiempo definido para llenar ese puesto.

Ahora lo bueno, y esto es lo que no ven los progres conchadesumadres que quieren fronteras abiertas pa recibir cuanta alimaña que viene a pechar de las arcas fiscales y robar.
La restricción de inmigrantes ha permitido que los sueldos vuelvan a subir, en la isla no existe una escasez de plata, sobra, en 2018 llegaron 130.000 turista, se calcula que cada turista gasta USD 100 diarios. Un solo ejemplo, tengo una amiga que trabajaba en el hotel explora, renuncio ganando 500 luks, se fue al Hare Noi porque le pagaban 650, iba a volver al explora porque subieron los sueldos ahi debido a la falta de personbal, le iban a pagar 700, pero la gente del Noi le ofrecio 850 y se quedo en el Noi. y esto esta pasando en todo el comercio, en todos los hoteles grandes se estan subiendo los sueldos mas bajos (que vendria siendo como el sueldo minimo aca) por sobre las 700 luks, absolutamente todos los trabajadores de distintas areas y lugares estan mas felices que la chucha, mucamas que estaban ganando 500 luks ahora les estan ofreciendo 700 luks por lo bajo en casi todos lados. Los trabajadores ahora tienen poder de negociacion debido a la falta de mano de obra calificada y no calificada tambien, como cajeras, mucamas, garzones, etc etc.
Otro de los beneficios es la baja en los arriendos, se estancaron, las casas que cobraban 600, de a poco las estan bajando a 500, se estan desatochando las calles, la atencion en el hospital ha mejorado, igual hay que llegar temprano para tocar hora, pero antes estabas casi obligado a llegar a las 5am, se han ido la mayoria de los caribeños que llegaron el año pasado, hay un servicio de autos, done lavan y hacen wea basicas donde trabajaban puros colombianos, desaparecieron casi todos. la misma gente dice que se siente menos atochada la isla.
El mayor beneficio y el por el que mas abogamos los que estamos a favor de restringir lo mas posible la entrada de inmigrantes es la alta disponibilidad de trabajo y de sueldos hartos, cuando eso pasa tienes plata para pagar por lo que quieras y tener una mejor vida, sumado al cuidado del medio ambiente, la cultura, los recursos y el buen vivir de la comunidad.

La ley es super buena, nadie se ha quejado de ella, hay que mejorarla, pudiendo aprobar el 1x1 o el traer a alguien cuando no hay un residente que llene un puesto de trabajao haria que todos esten aun mas felices.

Progres conchadesumadres, tener una ley estricta de inmigracion, permitiendo entrar solo inmigrantes aporte y calificados es lo mejor que le puede pasar a un pais, no nos tenemos por que hacer cargo de las penurias de otros, no tenemos por que recibirlos, enviemos ayuda mejor, pero no recibamos pobreza, y si no creen en mis palabras la aplicacion de la ley de residencia en la isla es el mejor ejemplo de que un pais con leyes correctas y estrictas es lo mejor que le puede pasar al ciudadano promedio comun y corriente, ese ciudadano del pueblo que la izquierda, CUT, comunachos, socialistas y progues dicen defender.



PD: El titulo de este tema deberia ser "contra las nefastas politicas inmigratorias"

59022799_2114588791958733_8191962643179765760_n.jpg


:clapclap:
 
Sistema de visas desde la embajada australiana en Chile:

https://chile.embassy.gov.au/sclecastellano/visasimmicit.html

Voy a adjuntar como ejemplo, los requisitos para una visa para un work and holiday:

REQUISITOS
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular
  • Tener pasaporte chileno. Proporcionar copia del pasaporte (la página con los datos biográficos)
  • Completar un formulario de postulación y pagar un arancel de postulación
  • Tener un nivel de inglés funcional
  • Tener solvencia económica suficiente para mantenerse en Australia y comprar pasajes aéreos
  • Cumplir con requisitos de estudios
  • Un solicitante puede tener hijos dependientes, pero no puede ser acompañado por estos durante su estadia en Australia.
¡Estos requisitos son legales y no adjuntar la documentación resultara en el rechazo de tu solicitud!

En el link hay más detalle, pero a grandes rasgos esos son los requisitos :hands:
 
Inmigración en Chile: Una mirada multidimensional
De isabel Aninat.
Es un panfleto no más, así que busquen datos duros, el libro vale lo mismo que los testículos de @PipeHenriquezO. Cito:

“el libro recoge la evidencia internacional en la materia y la contrasta con la realidad local. Por ejemplo, la teoría del migrante sano. La gente que migra es más sana que los chilenos”.
https://www.cepchile.cl/cep/noticia...igracion-en-chile-una-mirada-multidimensional
 
Lean lo que escribiré, esto es lo que chile necesita, se esta aplicando en la isla, perfectamente se podria aplicar en chile, se caerian de raja los progres culiaos y amantes de caribeños si supieran el detalle de la ley de residencia.

Esta entrevista es super antigua, creo, antes de la promulgacion de la ley de residencia, todo lo demás que dice Petero respecto a la perdida del idioma, la llegada de baratas y caribeños es real. La ley de residencia aprobada es actualmente beneficiosa para la isla, hay que mejorarla. Esta misma ley de residencia es lo que millones de chilenos pedimos que se aplique en chile. Se aprobo la ley y nadie ha tratado a los rapas de racistas, xenofobicos o poco empaticos con el inmigrante, Por Las mismas razones por la que se aplico la le de residencia en la isla son las razones que chile deberia tener una ley mas estricta. les explico, Para que usen siempre como ejemplo a la isla, que tener un control migratorio real y estricto es 100% beneficioso para los habitantes permantentes y residentes como yo (llevo 8 años aca, te haces residente después de 3)

La actual ley de residencia es efectivamente para controlar la llegada masiva de inmigrantes a la isla (cuando diga inmigrantes me referiero a todos los que llegan y que no sean turistas, chilenos o caribeños) , los cuales causan todos los problemas que ya sabemos y que se vivieron en la isla durante 5 años, bajos sueldos, llegada de caribeños y delincuencia, inmigrantes trabajando a la mala, escasez de alimentos, escasez de agua, saturacion de servicios publicos, saturacion el parque automotriz, escasez de arriendos y precios elevadisimos (600 luks en promedio arriendo de una wea basica), bajos sueldos el sin fin de problemas que produce el dumping social que ya son conocidos.

La Ley permite evaluar la capacidad de carga de la isla (mil factores que determinan si la isla esta saturada o no) esto se evalua año a año y se cambia de estatus, "optimo, latencia y saturacion". Actualmente la isla esta en un periodo de latencia, que dura un año, hasta abril del 2020 se mantendra el periodo hasta de latencia, dependiendo lo que diga el nuevo estudio de carga, en abril del 2020 podria cambiar, mantenerse o subir a saturacion.

Actualmente estamos en periodo de latencia. Absolutamente nadie que no sea residente (mas de 3 años viviendo en la isla) puede quedarse de forma permanente, todos los turista solo pueden venir por 30 dias maximo (la PDI controla la entrada y salida de todos los que llegan, turistas o residentes, si eres turista debes informar donde te quedaras que sea reconocido por el sernatur, tener pasaje de vuelta, y complementar el formulario de ingreso unico FUI https://fui.investigaciones.cl/ , como en todo pais con leyes de inmigracion coherente) mas informnacion del periodo de latencia en el grafico de abajo. Pero a grandes rasgos, solo puedes venir por 30 dias, no se puede contratar gente de afuera de la isla o que no sea residente, todos los con contrato a plazo fijo que termninen contrato se tienen que ir cagando con familia y mascotas, si eres residente con contrato indefinido o a plazo y renuncias o te echan tienes 30 días para encontrar otro trabajo y mantener la residencia, hasta familiares de rapas que llevan años afuera de la isla no pueden entrar por mas de 30 dias. Pero como todo tiene su excepcion, puedes presentar tu caso en la gobernacion y podrias quedarte a pesar de las restricciones.

Han habido "redadas" para echar de la isla a todo el que no cumple con los requisitos, asi como la gobernacion esta pasando por todos los establecimientos comerciales y turisticos revisando que quines esten trabajando lo esten haciendo dentro de lo que dice la ley. Se ha ido harta gente de la isla, no es una apreciación, si no que algo real que lo he conversado con gente que ve este tema, lo ha dicho el alcalde y atoridades, se calcula que de los casi 10.000 personas que llegron a vivir a la sila la cifra ya va en 8.000, la mayoria se ha tenido que ir voluntariamente debido a que no cumplen los requisitos y el comercio no esta contratando a nadie que no cumpla los requisitos basicos.

Ahora explicare lo negativo, la ley se tiene que modificar o mejorar, no es perfecta, el mayor y unico problema es la escasez de mano de obra calificada (la latencia no permite traer a nadie de afuera a trabajar, aunque sea con contrato indefinido), absolutamente todo el comercio, se esta viendo complicado, porque no tiene mano de obra calificada dentro de la isla, como por ejemplo todos los servicios hoteleros, les cuesta encontrar recepcionistas, chef, choferes A1, etc esto es una mezcla de la falta de mano de obra califica y algo cultural, los rapas no necesitan especializarse en nada, la plata llega sola, hasta cortando el pasto ganan lucas. Lo que si se esta haciendo es pelear por hacer una modificacion que permita que si se va uno, se pueda traer a alguien en reemplazo, o que si despues de publicar una oferta de trabajo en los distintos medios si no llega nadie se pueda traer a alguien por tiempo definido para llenar ese puesto.

Ahora lo bueno, y esto es lo que no ven los progres conchadesumadres que quieren fronteras abiertas pa recibir cuanta alimaña que viene a pechar de las arcas fiscales y robar.
La restricción de inmigrantes ha permitido que los sueldos vuelvan a subir, en la isla no existe una escasez de plata, sobra, en 2018 llegaron 130.000 turista, se calcula que cada turista gasta USD 100 diarios. Un solo ejemplo, tengo una amiga que trabajaba en el hotel explora, renuncio ganando 500 luks, se fue al Hare Noi porque le pagaban 650, iba a volver al explora porque subieron los sueldos ahi debido a la falta de personbal, le iban a pagar 700, pero la gente del Noi le ofrecio 850 y se quedo en el Noi. y esto esta pasando en todo el comercio, en todos los hoteles grandes se estan subiendo los sueldos mas bajos (que vendria siendo como el sueldo minimo aca) por sobre las 700 luks, absolutamente todos los trabajadores de distintas areas y lugares estan mas felices que la chucha, mucamas que estaban ganando 500 luks ahora les estan ofreciendo 700 luks por lo bajo en casi todos lados. Los trabajadores ahora tienen poder de negociacion debido a la falta de mano de obra calificada y no calificada tambien, como cajeras, mucamas, garzones, etc etc.
Otro de los beneficios es la baja en los arriendos, se estancaron, las casas que cobraban 600, de a poco las estan bajando a 500, se estan desatochando las calles, la atencion en el hospital ha mejorado, igual hay que llegar temprano para tocar hora, pero antes estabas casi obligado a llegar a las 5am, se han ido la mayoria de los caribeños que llegaron el año pasado, hay un servicio de autos, done lavan y hacen wea basicas donde trabajaban puros colombianos, desaparecieron casi todos. la misma gente dice que se siente menos atochada la isla.
El mayor beneficio y el por el que mas abogamos los que estamos a favor de restringir lo mas posible la entrada de inmigrantes es la alta disponibilidad de trabajo y de sueldos hartos, cuando eso pasa tienes plata para pagar por lo que quieras y tener una mejor vida, sumado al cuidado del medio ambiente, la cultura, los recursos y el buen vivir de la comunidad.

La ley es super buena, nadie se ha quejado de ella, hay que mejorarla, pudiendo aprobar el 1x1 o el traer a alguien cuando no hay un residente que llene un puesto de trabajao haria que todos esten aun mas felices.

Progres conchadesumadres, tener una ley estricta de inmigracion, permitiendo entrar solo inmigrantes aporte y calificados es lo mejor que le puede pasar a un pais, no nos tenemos por que hacer cargo de las penurias de otros, no tenemos por que recibirlos, enviemos ayuda mejor, pero no recibamos pobreza, y si no creen en mis palabras la aplicacion de la ley de residencia en la isla es el mejor ejemplo de que un pais con leyes correctas y estrictas es lo mejor que le puede pasar al ciudadano promedio comun y corriente, ese ciudadano del pueblo que la izquierda, CUT, comunachos, socialistas y progues dicen defender.



PD: El titulo de este tema deberia ser "contra las nefastas politicas inmigratorias"

59022799_2114588791958733_8191962643179765760_n.jpg

que alguien de alguna manera le haga llegar esta info al weon del MPS que va a estar en canal 13 el dia lunes según un sisterito
 
Buen tema.. pero es como tratar de convencer a un evangélico que su pastor lo está cagando con plata y se está culiando a la señora e hija.
El progre berto no cambiará su postura pro-ser de luz.
 
Lean lo que escribiré, esto es lo que chile necesita, se esta aplicando en la isla, perfectamente se podria aplicar en chile, se caerian de raja los progres culiaos y amantes de caribeños si supieran el detalle de la ley de residencia.

Esta entrevista es super antigua, creo, antes de la promulgacion de la ley de residencia, todo lo demás que dice Petero respecto a la perdida del idioma, la llegada de baratas y caribeños es real. La ley de residencia aprobada es actualmente beneficiosa para la isla, hay que mejorarla. Esta misma ley de residencia es lo que millones de chilenos pedimos que se aplique en chile. Se aprobo la ley y nadie ha tratado a los rapas de racistas, xenofobicos o poco empaticos con el inmigrante, Por Las mismas razones por la que se aplico la le de residencia en la isla son las razones que chile deberia tener una ley mas estricta. les explico, Para que usen siempre como ejemplo a la isla, que tener un control migratorio real y estricto es 100% beneficioso para los habitantes permantentes y residentes como yo (llevo 8 años aca, te haces residente después de 3)

La actual ley de residencia es efectivamente para controlar la llegada masiva de inmigrantes a la isla (cuando diga inmigrantes me referiero a todos los que llegan y que no sean turistas, chilenos o caribeños) , los cuales causan todos los problemas que ya sabemos y que se vivieron en la isla durante 5 años, bajos sueldos, llegada de caribeños y delincuencia, inmigrantes trabajando a la mala, escasez de alimentos, escasez de agua, saturacion de servicios publicos, saturacion el parque automotriz, escasez de arriendos y precios elevadisimos (600 luks en promedio arriendo de una wea basica), bajos sueldos el sin fin de problemas que produce el dumping social que ya son conocidos.

La Ley permite evaluar la capacidad de carga de la isla (mil factores que determinan si la isla esta saturada o no) esto se evalua año a año y se cambia de estatus, "optimo, latencia y saturacion". Actualmente la isla esta en un periodo de latencia, que dura un año, hasta abril del 2020 se mantendra el periodo hasta de latencia, dependiendo lo que diga el nuevo estudio de carga, en abril del 2020 podria cambiar, mantenerse o subir a saturacion.

Actualmente estamos en periodo de latencia. Absolutamente nadie que no sea residente (mas de 3 años viviendo en la isla) puede quedarse de forma permanente, todos los turista solo pueden venir por 30 dias maximo (la PDI controla la entrada y salida de todos los que llegan, turistas o residentes, si eres turista debes informar donde te quedaras que sea reconocido por el sernatur, tener pasaje de vuelta, y complementar el formulario de ingreso unico FUI https://fui.investigaciones.cl/ , como en todo pais con leyes de inmigracion coherente) mas informnacion del periodo de latencia en el grafico de abajo. Pero a grandes rasgos, solo puedes venir por 30 dias, no se puede contratar gente de afuera de la isla o que no sea residente, todos los con contrato a plazo fijo que termninen contrato se tienen que ir cagando con familia y mascotas, si eres residente con contrato indefinido o a plazo y renuncias o te echan tienes 30 días para encontrar otro trabajo y mantener la residencia, hasta familiares de rapas que llevan años afuera de la isla no pueden entrar por mas de 30 dias. Pero como todo tiene su excepcion, puedes presentar tu caso en la gobernacion y podrias quedarte a pesar de las restricciones.

Han habido "redadas" para echar de la isla a todo el que no cumple con los requisitos, asi como la gobernacion esta pasando por todos los establecimientos comerciales y turisticos revisando que quines esten trabajando lo esten haciendo dentro de lo que dice la ley. Se ha ido harta gente de la isla, no es una apreciación, si no que algo real que lo he conversado con gente que ve este tema, lo ha dicho el alcalde y atoridades, se calcula que de los casi 10.000 personas que llegron a vivir a la sila la cifra ya va en 8.000, la mayoria se ha tenido que ir voluntariamente debido a que no cumplen los requisitos y el comercio no esta contratando a nadie que no cumpla los requisitos basicos.

Ahora explicare lo negativo, la ley se tiene que modificar o mejorar, no es perfecta, el mayor y unico problema es la escasez de mano de obra calificada (la latencia no permite traer a nadie de afuera a trabajar, aunque sea con contrato indefinido), absolutamente todo el comercio, se esta viendo complicado, porque no tiene mano de obra calificada dentro de la isla, como por ejemplo todos los servicios hoteleros, les cuesta encontrar recepcionistas, chef, choferes A1, etc esto es una mezcla de la falta de mano de obra califica y algo cultural, los rapas no necesitan especializarse en nada, la plata llega sola, hasta cortando el pasto ganan lucas. Lo que si se esta haciendo es pelear por hacer una modificacion que permita que si se va uno, se pueda traer a alguien en reemplazo, o que si despues de publicar una oferta de trabajo en los distintos medios si no llega nadie se pueda traer a alguien por tiempo definido para llenar ese puesto.

Ahora lo bueno, y esto es lo que no ven los progres conchadesumadres que quieren fronteras abiertas pa recibir cuanta alimaña que viene a pechar de las arcas fiscales y robar.
La restricción de inmigrantes ha permitido que los sueldos vuelvan a subir, en la isla no existe una escasez de plata, sobra, en 2018 llegaron 130.000 turista, se calcula que cada turista gasta USD 100 diarios. Un solo ejemplo, tengo una amiga que trabajaba en el hotel explora, renuncio ganando 500 luks, se fue al Hare Noi porque le pagaban 650, iba a volver al explora porque subieron los sueldos ahi debido a la falta de personbal, le iban a pagar 700, pero la gente del Noi le ofrecio 850 y se quedo en el Noi. y esto esta pasando en todo el comercio, en todos los hoteles grandes se estan subiendo los sueldos mas bajos (que vendria siendo como el sueldo minimo aca) por sobre las 700 luks, absolutamente todos los trabajadores de distintas areas y lugares estan mas felices que la chucha, mucamas que estaban ganando 500 luks ahora les estan ofreciendo 700 luks por lo bajo en casi todos lados. Los trabajadores ahora tienen poder de negociacion debido a la falta de mano de obra calificada y no calificada tambien, como cajeras, mucamas, garzones, etc etc.
Otro de los beneficios es la baja en los arriendos, se estancaron, las casas que cobraban 600, de a poco las estan bajando a 500, se estan desatochando las calles, la atencion en el hospital ha mejorado, igual hay que llegar temprano para tocar hora, pero antes estabas casi obligado a llegar a las 5am, se han ido la mayoria de los caribeños que llegaron el año pasado, hay un servicio de autos, done lavan y hacen wea basicas donde trabajaban puros colombianos, desaparecieron casi todos. la misma gente dice que se siente menos atochada la isla.
El mayor beneficio y el por el que mas abogamos los que estamos a favor de restringir lo mas posible la entrada de inmigrantes es la alta disponibilidad de trabajo y de sueldos hartos, cuando eso pasa tienes plata para pagar por lo que quieras y tener una mejor vida, sumado al cuidado del medio ambiente, la cultura, los recursos y el buen vivir de la comunidad.

La ley es super buena, nadie se ha quejado de ella, hay que mejorarla, pudiendo aprobar el 1x1 o el traer a alguien cuando no hay un residente que llene un puesto de trabajao haria que todos esten aun mas felices.

Progres conchadesumadres, tener una ley estricta de inmigracion, permitiendo entrar solo inmigrantes aporte y calificados es lo mejor que le puede pasar a un pais, no nos tenemos por que hacer cargo de las penurias de otros, no tenemos por que recibirlos, enviemos ayuda mejor, pero no recibamos pobreza, y si no creen en mis palabras la aplicacion de la ley de residencia en la isla es el mejor ejemplo de que un pais con leyes correctas y estrictas es lo mejor que le puede pasar al ciudadano promedio comun y corriente, ese ciudadano del pueblo que la izquierda, CUT, comunachos, socialistas y progues dicen defender.



PD: El titulo de este tema deberia ser "contra las nefastas politicas inmigratorias"

59022799_2114588791958733_8191962643179765760_n.jpg


Excelente información :clapclap:

Ya había visto la entrevista del alcalde de Rapa Nui, me parece raro que nadie los haya tratatado de racistas o xenofobos.

De hecho, hilando fino, esa ley esta contra los dd.hh porque niega el libre paso de los chilenos y libre elección de dónde vivir en el país, que es la escencia del articulo 15.
 
Mito: Los inmigrantes tienen mayor y mejor escolaridad (tanto en calidad y años de educación).

Evidencia:
Eunacom: 70% de los médicos que rindió el examen lo había reprobado antes.
https://www.latercera.com/noticia/eunacom-medicos-reprobado/

"El 94% de los examinados el miércoles se formó fuera de Chile. Así, 1.925 galenos foráneos rindieron el Eunacom, donde destacan 766 médicos de origen venezolano, 379 colombianos, 316 cubanos, 301 ecuatorianos y 107 bolivianos. Del total de extranjeros inscritos, 236 tienen nacionalidad chilena, quienes preferentemente obtuvieron su título en Cuba".

"El director de la prueba explicó también que la elevada tasa de reprobación de los médicos foráneos, que llegó al 73,2% en diciembre, “refleja un nivel de conocimientos más bajo que el de los titulados en Chile. Esto está hecho al nivel de lo que tenemos en el país y los extranjeros que quieren ejercer acá deben demostrar el mismo nivel de conocimientos que los médicos locales, porque la idea de esto es proteger esa calidad”."

----------------
No sé si esto entre en este tema, pero lo voy a poner igual, en boga de que se puso de moda el librito sobre los datos "duros" del CEP. Con ustedes, la lista de empresas que financian al mismo CEP:

https://www.cepchile.cl/cep/otros-documentos/financiamiento

Entre las empresas que financian al CEP se encuentran las siguientes empresas (o Holdings si quieren): Quiñenco, Latam, Falabella, Soquimich, Banco de Chile, Cencosud, Aguas Andinas, entre otras :tecito:
 
Última edición:
en cuanto a la delincuencia, hay que saber tratar el tema
de partida, los extranjeros presos no son el total de delincuentes, ya que muchos de ellos han sido deportados...
lo otro es la clase de delito, con la inmigracion lo que ha aumentado son los delitos de EXTREMA VIOLENCIA, lo reconocio el mismo fiscal de antofagasta:
http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2017/07/06/full/cuerpo-principal/2/
 
Mito: Los inmigrantes tienen mayor y mejor escolaridad (tanto en calidad y años de educación).

Evidencia:
Eunacom: 70% de los médicos que rindió el examen lo había reprobado antes.
https://www.latercera.com/noticia/eunacom-medicos-reprobado/

"El 94% de los examinados el miércoles se formó fuera de Chile. Así, 1.925 galenos foráneos rindieron el Eunacom, donde destacan 766 médicos de origen venezolano, 379 colombianos, 316 cubanos, 301 ecuatorianos y 107 bolivianos. Del total de extranjeros inscritos, 236 tienen nacionalidad chilena, quienes preferentemente obtuvieron su título en Cuba".

"El director de la prueba explicó también que la elevada tasa de reprobación de los médicos foráneos, que llegó al 73,2% en diciembre, “refleja un nivel de conocimientos más bajo que el de los titulados en Chile. Esto está hecho al nivel de lo que tenemos en el país y los extranjeros que quieren ejercer acá deben demostrar el mismo nivel de conocimientos que los médicos locales, porque la idea de esto es proteger esa calidad”."

----------------
No sé si esto entre en este tema, pero lo voy a poner igual, en boga de que se puso de moda el librito sobre los datos "duros" del CEP. Con ustedes, la lista de empresas que financian al mismo CEP:

https://www.cepchile.cl/cep/otros-documentos/financiamiento

Entre las empresas que financian al CEP se encuentran las siguientes empresas (o Holdings si quieren): Quiñenco, Latam, Falabella, Soquimich, Banco de Chile, Cencosud, Aguas Andinas, entre otras :tecito:

Hay otros gráficos que segregan el nivel educativo por NACIONALIDAD y no muestran un vulgar promedio.

Me acuerdo que La tercera mostro los gráficos, quienes tenían mayor educación eran gringos y españoles, al último estaban los haitianos :lol2:

nadie tendrá esa info ?
 
Hay otros gráficos que segregan el nivel educativo por NACIONALIDAD y no muestran un vulgar promedio.

Me acuerdo que La tercera mostro los gráficos, quienes tenían mayor educación eran gringos y españoles, al último estaban los haitianos :lol2:

nadie tendrá esa info ?

La voy a buscar cilantrito, porque puse esa noticia para que no se me olvidara y por que el director del eunacom dice abiertamente que los medicos extranjeros valían pico con palabras bonitas :lol2:
 
La voy a buscar cilantrito, porque puse esa noticia para que no se me olvidara y por que el director del eunacom dice abiertamente que los medicos extranjeros valían pico con palabras bonitas :lol2:

No solo en Chile valen callampa los médicos venecos, en el simil al Eunacom en Perú quienes sacan peores puntajes también son los venecos :lol2:
 
en cuanto a la delincuencia, hay que saber tratar el tema
de partida, los extranjeros presos no son el total de delincuentes, ya que muchos de ellos han sido deportados...
lo otro es la clase de delito, con la inmigracion lo que ha aumentado son los delitos de EXTREMA VIOLENCIA, lo reconocio el mismo fiscal de antofagasta:
http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2017/07/06/full/cuerpo-principal/2/


Datos de gendarmería de Chile:

https://www.latercera.com/nacional/noticia/6-los-reos-chile-corresponde-extranjeros/285996/
Hasta el 31 de Mayo de este año, el 6% de la población penal es extranjera. Son alrededor de 3000 personas (de un universo de 51000 personas que componen la población penal en Chile) y el delito más recurrente es el tráfico de drogas, seguido de los robos y los homicidios.

https://www.latercera.com/noticia/numero-extranjeros-presos-chile-sube-12-este-ano/
Número de extranjeros presos sube un 12% en el año 2017.

EDIT:
https://www.emol.com/noticias/Nacio...cumpliendo-condenas-en-carceles-chilenas.html
Para el año 2017, 900 inmigrantes cumplen condenas en Chile, los que están concentrados en ciudades del norte de Chile y 70 de ellos, cumplen condenas en Santiago.

https://www.cooperativa.cl/noticias...un-10-por-ciento-de-la/2019-07-31/114259.html
Dos años después, las regiones del norte junto con Santiago, el número de inmigrantes supera un 10% de su población.

https://www.ine.cl/docs/default-sou...e-resultados-regionales.pdf?sfvrsn=223d5fd2_4
Estudio del INE, en el que se basó la última noticia.

item de delincuencia:
Con la inmigración masiva no aumenta la delincuencia.
Falso. Según estadísticas de Gendarmeria, la población penal de extranjeros en Mayo de 2018 representaba el 6% del total, equivalente a 3.039 personas, sin contar a los que han sido expulsados: https://www.latercera.com/nacional/noticia/6-los-reos-chile-corresponde-extranjeros/285996/
La cifra de expulsados en el país el 2018 por cometer delitos fue la suma de 1.750 extranjeros: https://www.latercera.com/nacional/...eron-expulsadas-chile-tras-condenadas/512406/
Según Fiscal Nacional, la mayoría de los implicados en delitos de homicidios en Antofagasta son extranjeros: http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2017/07/06/full/cuerpo-principal/2/
 
Mito: Los inmigrantes tienen mayor y mejor escolaridad (tanto en calidad y años de educación).

Evidencia:
Eunacom: 70% de los médicos que rindió el examen lo había reprobado antes.
https://www.latercera.com/noticia/eunacom-medicos-reprobado/

"El 94% de los examinados el miércoles se formó fuera de Chile. Así, 1.925 galenos foráneos rindieron el Eunacom, donde destacan 766 médicos de origen venezolano, 379 colombianos, 316 cubanos, 301 ecuatorianos y 107 bolivianos. Del total de extranjeros inscritos, 236 tienen nacionalidad chilena, quienes preferentemente obtuvieron su título en Cuba".

"El director de la prueba explicó también que la elevada tasa de reprobación de los médicos foráneos, que llegó al 73,2% en diciembre, “refleja un nivel de conocimientos más bajo que el de los titulados en Chile. Esto está hecho al nivel de lo que tenemos en el país y los extranjeros que quieren ejercer acá deben demostrar el mismo nivel de conocimientos que los médicos locales, porque la idea de esto es proteger esa calidad”."

----------------
No sé si esto entre en este tema, pero lo voy a poner igual, en boga de que se puso de moda el librito sobre los datos "duros" del CEP. Con ustedes, la lista de empresas que financian al mismo CEP:

https://www.cepchile.cl/cep/otros-documentos/financiamiento

Entre las empresas que financian al CEP se encuentran las siguientes empresas (o Holdings si quieren): Quiñenco, Latam, Falabella, Soquimich, Banco de Chile, Cencosud, Aguas Andinas, entre otras :tecito:

agregado el dato de la eunacom :vale::vale:

Hay otros gráficos que segregan el nivel educativo por NACIONALIDAD y no muestran un vulgar promedio.

Me acuerdo que La tercera mostro los gráficos, quienes tenían mayor educación eran gringos y españoles, al último estaban los haitianos :lol2:

nadie tendrá esa info ?

si me acuerdo de esa noticia, creo que era por la PSU, seria bueno tener esa fuente.
 
Volver
Arriba