J
joseictus
Guest
Haciendo una pequeña investigacion ociosa, encontre algunos datillos bastante interesantes sobre el metro.
Para Lograr un plan de transporte para santiago, en 1967 (11 años antes de la construccion del metro) se le encargo a una empresa japonesa un estudio sobre cual seria la mejor planificacion para el transporte de la capital. Los japoneses, entregaron un plano consistente en una red de trenes subterraneos (ahora conocidos como metro) y trenes de superficie, sistema muy parecido al usado en Tokio.
Plano de Los Japoneses para el transporte
Aqui en grande
Es sorprendente la vision que tuvieron de la expansion Urbana, tal vez no consideraron demasiado la expansion de poblacion, pero si la expansion hacia esos lugares, utilizando un sistema de trenes hacia sitios menos poblados en ese entonces (como Puente Alto y Maipú)
Este plan contemplaba la expansion del sistema de transporte hasta el año 2015, y estaba siendo puesto en marcha, con las primeras lineas de metro (primeros tramos de linea 1 y linea 2) Pero la planificación se vio afectada a partir de los 80' luego de la no construccion de la linea 3 (La obra gruesa en las 2 grandes estaciones de transbordo de esta linea ya esta hecha. En Cal y Canto bajo el anden de linea 2, y en Universidad de Chile. el subnivel 2 donde estan las tiendas)
A partir de los planos, y otras informaciones que encontre, proyecté en un plano actual como seria el metro si se hubiesen seguido los planes de transporte dados por los japoneses.
Plano proyectado
Aqui la imagen tamaño Grande
Aqui el Plano proyectado, intente que fuese lo mas fiel posible, pero como en el plano del metro las distancias estan distorsionadas, no es tan exacto como podria ser.
Como ven, si se hubiese respetado el proyecto, habria metro desde quinta normal a Nos, desde Maipu a Quilicura, recoleta a La Reina, etc.
Esop!
es un poco largo, pero creo que es bastante "intedezante" de, al menos, saber
Para Lograr un plan de transporte para santiago, en 1967 (11 años antes de la construccion del metro) se le encargo a una empresa japonesa un estudio sobre cual seria la mejor planificacion para el transporte de la capital. Los japoneses, entregaron un plano consistente en una red de trenes subterraneos (ahora conocidos como metro) y trenes de superficie, sistema muy parecido al usado en Tokio.
Plano de Los Japoneses para el transporte
Aqui en grande
Es sorprendente la vision que tuvieron de la expansion Urbana, tal vez no consideraron demasiado la expansion de poblacion, pero si la expansion hacia esos lugares, utilizando un sistema de trenes hacia sitios menos poblados en ese entonces (como Puente Alto y Maipú)
Este plan contemplaba la expansion del sistema de transporte hasta el año 2015, y estaba siendo puesto en marcha, con las primeras lineas de metro (primeros tramos de linea 1 y linea 2) Pero la planificación se vio afectada a partir de los 80' luego de la no construccion de la linea 3 (La obra gruesa en las 2 grandes estaciones de transbordo de esta linea ya esta hecha. En Cal y Canto bajo el anden de linea 2, y en Universidad de Chile. el subnivel 2 donde estan las tiendas)
A partir de los planos, y otras informaciones que encontre, proyecté en un plano actual como seria el metro si se hubiesen seguido los planes de transporte dados por los japoneses.
Plano proyectado
Aqui la imagen tamaño Grande
Aqui el Plano proyectado, intente que fuese lo mas fiel posible, pero como en el plano del metro las distancias estan distorsionadas, no es tan exacto como podria ser.
Como ven, si se hubiese respetado el proyecto, habria metro desde quinta normal a Nos, desde Maipu a Quilicura, recoleta a La Reina, etc.
Esop!
es un poco largo, pero creo que es bastante "intedezante" de, al menos, saber