• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El triste camino del alumnado de la U. del Mar

Es una lástima, pero ningún programa aceptaría convalidarte todo; por ejemplo, matricularte sólo para dar tu examen de grado.

Lo que debería hacerse con esos estudiantes es una prueba de selección o de conocimientos de las áreas que están estudiando y asignarle luego el "año" en que caerían.
 
siempre en temas de medicina se meten algunos resentidos con la carrera weon... se los metio algun medico que siempre andan weando?
Triste por estos cabros, pero no pueden pretender que el resto de las universidades los reciba con los brazos abiertos...
Yo estoy en 7mo en la Chile y me he sacado la mierda para estar acá y que llegue un weon de otra U penca a 5to año pq su pobreza de Universidad cerró? ANDAAAAAA...
 
No. Sabes por qué? Me saque la cresta estudiando durante los 4 años de la media, no tenía muchas opciones para una privada porque NO tenía plata para sacar más puntales que ellos y quedar en una carrera de menor rango y que otros porque su U se fue a la quiebra, lleguen y entren sin más ni menos, nisiquiera cumpliendo el requisito del puntaje. Es tan absurdo como si en Chile se cerrarán toda las Ues y todos pidieran cambio a Harvard, MIT, etc...

Uno debe ser consecuente con las malas decisiones que tomaron, y ellos eligieron una U que no tenía ningún respaldo.

Y recuerda, acá somos Elite, somos bacanes :troll:

bueno, bastante conmovedor, pero realmente ¿piensas que un puntaje de psu determina el rendimiento universitario? si la psu es el ingreso universitario mas penca, no evalua nada, he tenido compañeros con tremendos puntajes que han dado jugo y les va pesimo, en cambio hay gente que se esfuerza y rinde al 100% al entrar en una universidad, ya que te estas jugando tu futuro y en el conocimiento de tu carrera se ve realmente como será tu desempeño profesional ya que debes tener dominio de eso.

si que no entiendo el afan de defender un sistema de ingreso como la psu, es como si estuvieran casados con algun partido politico, si al final acá todo esto beneficia al lucro, incluso si te pones a pensar, la misma psu beneficia a las privadas.

por mi no deberian existir las privadas, ni la psu y deberian evaluarse otra formas de ingreso universitario, para no seguir llenando de dinero a estas instituciones y que no siga pasando lo mismo, pero bueno costaria un mundo algo asi en este pais.

Saludos
 
Volver
Arriba