• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El uso de la palabra amigo

Yo prefiero que me traten de amiga que de weona. Eso último lo encuentro más barzuó.

Sobre ti, creo que eres muy pesado y solo tratan de ser simpáticos contigo. Aunque igual hay gente que se aprovecha...

me da risa que estos temas culiaos se darian por zanjados solo con expresar directamente que chucha sientes, es cómo la tipica trama de peliculas culias pa wns cómo la del adam sandler cuando se culea a la mina y se inventa una ex e hijos... en fin, digan las weas en la cara y firmes porque lo que veo acá es que con el primer wn te da miedo una reacción y un sapeo con tus jefes por X motivo y al segundo wn te da miedito literal perder su "amistad/compañia" por decirle que tú no crees que el lo sea.

wns timoratos.

Amigo estas bien?

No necesariamente expresa cercanía ni amistad, también expresa distancia o paradójicamente el no querer ser tu amigo.

Ya lo lamentaba Martín Rivas cuando don Dámaso Encina, padre de Leonor, en vez de decirle "oye Martín, ven" le decía "oiga amigo, acérquese", generando el amargo lamento en el esforzado Martín.

No siempre me pasa porque soy un tipo piola, pero una vez un weon me dijo “oye flaco” para después lanzar una pesadez, lo frené porque tengo nombre y si quería “suavizar” el ataque entonces el tipo era un cínico: o estas enojado o no lo estás

Eso de decir “amigo” es una expresión, que anulo respondiéndole al otro con su nombre o con un “tu” o “usted”. Las expresiones que no me gustan son esas de “gente”, “mi gente” o “raza”, no las soporto.

puros temas filosoficos hoy ah, a todos nos pilló de sorpresa el feriado parece :lol2:

Volver