• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

aportaré con mis humildes conclusiones:

- baja cantidad de votantes implica que la mayoría ya no cree en la democracia y ni hablar de los partidos
- los weones que votaron por independientes lo hicieron sólo para no darle el poder los mismos políticos de siempre (la izquierda no puede cantar victoria)
- vamos a presenciar uno de los mayores circos políticos de nuestra historia, lo que va a desencantar a la mayoría

ya están todas las cartas sobre la mesa, esto puede tomar rumbos insospechables

ningún independiente va a poder ocultar su careta e inevitablemente va a tener que definir su corriente política, causando desilusiones en todos los bandos
por mi que incluyan en la constitución todas las aberraciones como "el derecho a casa para el hermano inmigrante" o similares extremos
los pocos constituyentes racionales deberían enfocarse mas en el plebiscito de salida que en ser oposición férrea para conseguir el 1/3
yo preferiría derechamente una redacción de constitución lo más sucia y tóxica posible a una medianamente aceptable con trampitas escondidas
al final todo se decidirá con un SI o NO donde todos están obligados a votar

la única esperanza que queda es tirar a la basura la nueva carta magna frente a un mal escenario económico, y para eso debe llegar lo más apestosa posible al plebiscito :sisi:
 
Última edición:
Igual será interesante ver que dicen los constituyentes de escaños reservados sobre el tema de la inmigración aunque no les guste a ellos si que les ha pegado ese tema
Es que da como igual porque necesitas dos tercios para aprobar cualquier cosa, la mayoría de los escaños son mapuches (7) y ellos no van a sumarse a chile vamos y sus propuestas, a menos que la machi linconao se haga amigui de la cubillos quien sabe como, si lo dices por los aymaras creo que tienen como 2 escaños con cuea.
 
Costó llegar al final. Luego de leer se dió casi todo lo que dije: Se mantendrían las proporciones y ganarían los Partidos con votantes más disciplinados. Lo que no me explico fue el crecimiento del FA siendo que como iban al menos yo no daba un peso por ellos.

La derecha se arregla con los de siempre mas la compra de algunos independientes pobres como la tía pikachu y tienen para hacer el tercio que necesitan.

Pase lo que pase nada será igual, si es bueno o malo lo sabremos en un par de años.
 
Acá se refleja que pueden comentar, llenan de dislikes los videos de youtube, miles de comentarios en contra. Pero a la hora de votar nada... Y luego llorar porque salen elegidos.

Los últimos padrones no han superado el 50%.
 
se vienen los blocks sovieticos?
Sería la raja.


Harto mejores que esas inmundicias que se venden en Estación Central o esas indignidades del Serviu.
Hay unos cerca de la UMCE en Ñuñoa.
 
hay otro plebisito ??

alguien sabe que mierda es el foro de davos que puta que se ha vuelto frecuente su nombre
17_gente_not1_drupalmainimage_imagevar_172062_20190315100634.jpg

era un buen chato sir davos
 
Los últimos padrones no han superado el 50%.
Eso es lo preocupante, que asistan pocos a votar puesto que va a llegar el momento en el cual la participación va a ser tan baja que algún vivo dirá que no son representativas y la democracia se va a la cresta.
 
Es que da como igual porque necesitas dos tercios para aprobar cualquier cosa, la mayoría de los escaños son mapuches (7) y ellos no van a sumarse a chile vamos y sus propuestas, a menos que la machi linconao se haga amigui de la cubillos quien sabe como, si lo dices por los aymaras creo que tienen como 2 escaños con cuea.
En el último tiempo me di cuenta que varios "grupos" de mapuches en facebook decían cosas no muy lindas de los venecos, lo cual causaba ardol anal a los progres porque no sabían si putearlos o apoyarlos :huy:

De lo que estoy seguro es que esto será todo un show o tongo en especial a todos los que son nuevos, porque harán hasta lo imposible con tal de figurar y así poder después postular a un cargo político
 
Volver
Arriba