• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Argentina 23' - Javier Milei nuevo presidente.

Quien será el Próximo Presidente de Hambrientina?

  • Horacio Rodríguez Larreta (centro Izquierda)

    Votos: 11 1,8%
  • Patricia Bullrich (centro Izquierda)

    Votos: 23 3,7%
  • Sergio Massa (izquierda)

    Votos: 79 12,8%
  • Javier Milei (Libertario)

    Votos: 506 81,7%

  • Votantes totales
    619
  • Encuesta cerrada .
Análisis extremadamente callampero. Pinochet toma el poder después de la UP, con una economía destruida, y para más cagarla, comienzan en el mismo mes del golpe de estado las sucesivas crisis petroleras que azotaron las economías del hemisferio norte. Esa si que era una mala coyuntura, no como la que asumió actualmente Boric (a tí te hablo @Tintolio ). La inflación en EE.UU era altísima, ídem en el Reino Unido y otros países europeos, con sucesivas quiebras de industrias, alto desempleo, razonamiento racionamiento de combustible, etc. Los modelos económicos keynessianos ya venían con problemas desde antes de las crisis petroleras, la cual terminó por matarlos.

El régimen militar no tenía acceso a crédito internacional, porque no había dinero para que inversores viniesen aquí. Tampoco tenía margen para emitir deuda. Tuvieron que aplicar medidas de austeridad y terminar con el modelo económico cuasi-socialista del "Estado presente" que arrastrábamos casi 40 años, porque sencillamente no teníamos otra opción.

Argentina vive una situación de crisis ahora mismo, pero sencillamente omites ese "pequeño" detalle. Y no saldrán de ella haciendo lo que hacían los peronistas. Deben estabilizar sus finanzas y abrirse al comercio, como todo país civilizado lo ha hecho. Y eso no será fácil por supuesto.

Varios países con gobiernos democráticos aplicaron medidas liberales en sus economías, con resultados positivos. Lo hicieron el Reino Unido con Thatcher a principios de los 80, Polonia a mediados de los 90, las repúblicas bálticas post URSS, Irlanda a comienzos de los 90.

Jajaja. Veo que no leiste "el ladrillo", de los chicago boys.

Las politicas de shock neoliberal son conocidas y se saben las consecuencias. Su costo social es altisimo. La moda milei va a apasar como lo que fue, un tipo raro que hace sus planes de economia en un eacritorio. A la hora de la verdad va a pasar lo mismo que con macri u otros neoliberales. Hundir mas al pais en la mierda, y luego arrancar.
 
el problema de milei es como intentar lo mismo de macri y piñera (tratar dentro de limites de la democracia extirpar las capas de grasa articuladas politicamente. )
¿Intentarlo con democracia? :lol2: No puede. No va a poder. Es como intentar extirpar un tumor sin hacer cirugía. No se puede.
Si Milei quiere hacer eso tiene que convertirse en un autócrata. No tiene otra salida :cafe3:
 
el argentino no te aguantara el shock de milei, no tiene el gen gris que tenemos los chilenos, que apenas sobrevivimos a papas y pan duro durante pinochet, apenas le quiten el asadito y los subsidios que da el gobierno haran un estallido social incluso mas grande de lo que fue en chile
Hace rato que les quitaron el asadito.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
¿Intentarlo con democracia? :lol2: No puede.


Post automatically merged:

Hace rato que les quitaron el asadito.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

A pura polenta y mate. Y estaban analizando que comieran insectos porque ni polenta les esta quedando.

 
Yo fuera burric no iría.

El milei ya dijo que era zurdo empobrecedor y con lo loco que es es muy probable que se lleve un buen desaire de milei.

El Lula perro viejo astuto no va ir.

Milei en modo Zen ya agradeció a todos los líderes mundiales por sus saludos protocolares, desde Xi Jinping, Biden… hasta Boric :santa:

 
Milei en modo Zen ya agradeció a todos los líderes mundiales por sus saludos protocolares, desde Xi Jinping, Biden… hasta Boric :santa:


:idolo: los modales forman al Hombre. siempre hay que ser caballero.. no como el mamarracho de presidente que tenemos

bien hay , su gesto de cortesía al inútil de Boric
 
Última edición:
me van a putear, pero a mi me parece super bien que boric vaya a la ceremonia. Me parece que hay cosas que tienen que tener continuidad a nivel de estado más allá de los políticos a cargo, y las relaciones con argentina son una de ellas. La culia de la cristina kirchner se llevaba re bien con la admin piñera :hands:
 
Cuando sube la bencina en hambrientina y el país se va a la mierda alguien sabe?

Les recuerdo q esta a 230 pesos el litro
 
me van a putear, pero a mi me parece super bien que boric vaya a la ceremonia. Me parece que hay cosas que tienen que tener continuidad a nivel de estado más allá de los políticos a cargo, y las relaciones con argentina son una de ellas. La culia de la cristina kirchner se llevaba re bien con la admin piñera :hands:

Pero Piñera no es ejemplo de nada en ese caso jaja

Piñera se lleva la raja con los zurdos, o se te le olvidó que durante el segundo mandato, gobemó prácticamente según lo que ellos querían y quemás encima, puso la constitución en la mesa? :lol2:

- y hace poco andaba de percherón del esquizofrénico
 
Volver
Arriba