• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

• J. A. Kast

Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

Votos: 48 5,1%

• Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
1.jpg

2.jpg

:eeek:

Una encuesta regional.
Encuesta presidencial en la región de Los Lagos: Boric lidera el sondeo seguido de Kast

Ante la pregunta “de los candidatos inscritos para presidente/a ¿por quién votará?”, un 19,3% eligió a Gabriel Boric. Mientras que en segundo lugar aparece José Antonio Kast con un 16,1%. Siguiendo con el sondeo por el sillón presidencial, en tercer lugar, se encuentra Yasna Provoste con un 9,1%, seguida de Franco Parisi con un 6,8% y Sebastián Sichel con un 4,2%.

Cierra la lista Marco Enriquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 2,8% y un 1,7% respectivamente.

Un 39,7% de los encuestados aún no sabe por quién votará.

:monomeon: encuestas
La radio que entrevisto a Huevito Rey po wn jajajaa

Última edición:

de gregorio confirmando que al programa de Kast no le da solo recortando gastos, menos sabiendo que se necesitan financiar las demandas sociales, esa wea de que solo bajando impuestos a lo loco vamos a crecer como en los 90 no se va a dar

de boric dice que se quedaron pegados en los 60, que son medio soberbios, generan incertidumbre y que la reforma de pensiones no es mas que un impuesto al trabajo

por otra parte Vitorio Corbo dijo que estamos hasta el pico y el futuro se ve peor, vamos a ser los que menos creceran en latinoamerica y que si no arreglan la caga fiscal la clase media y los mas pobres la van a sufrir. de kast menciono que su programa es pro crecimiento comparandola con el de boric que es todo lo contrario, segun su opinion este ultimo es el programa mas debil, ademas se caga de la risa cuando estos qls se ponen a webiar con finlandia y todo ese chamuyo

basicamente dijo:

-kast tiene que reestablecer el orden de las finanzas publicas pa ver como xuxa financia el gasto social que requiere el pais, tiene que revisar eso de la baja de impuestos a la empresas porque no le dan los numeros
-boric debe trabajar la parte de crecimiento porque su propuesta solo ahuyenta la inversion y que se deje de webiar con el sistema desintegrado

de gregorio confirmando que al programa de Kast no le da solo recortando gastos, menos sabiendo que se necesitan financiar las demandas sociales, esa wea de que solo bajando impuestos a lo loco vamos a crecer como en los 90 no se va a dar

de boric dice que se quedaron pegados en los 60, que son medio soberbios, generan incertidumbre y que la reforma de pensiones no es mas que un impuesto al trabajo

por otra parte Vitorio Corbo dijo que estamos hasta el pico y el futuro se ve peor, vamos a ser los que menos creceran en latinoamerica y que si no arreglan la caga fiscal la clase media y los mas pobres la van a sufrir. de kast menciono que su programa es pro crecimiento comparandola con el de boric que es todo lo contrario, segun su opinion este ultimo es el programa mas debil, ademas se caga de la risa cuando estos qls se ponen a webiar con finlandia y todo ese chamuyo

basicamente dijo:

-kast tiene que reestablecer el orden de las finanzas publicas pa ver como xuxa financia el gasto social que requiere el pais, tiene que revisar eso de la baja de impuestos a la empresas porque no le dan los numeros
-boric debe trabajar la parte de crecimiento porque su propuesta solo ahuyenta la inversion y que se deje de webiar con el sistema desintegrado

Es lo que hablaba ayer en el tema de JAK, si realmente se quiere reducir el Estado, se tiene que atacar su gasto de varios frentes (presupuesto, municipios, corrupcion en servicios/contratos, etc). Si se le desfinancia con menos ingresos, seguramente a corto plazo, van a tener que inventar cualquier otro impuesto para tapar la cagada de tener una macroeconomía desequilibrada.

Lo que dice Corbo es lo más sensato, si uno quiere más crecimiento, la piedra angular es un programa robusto de productividad, y segundo, a largo plazo, sería una política industrial, que en el caso de Chile lo más lógico sería enfocado al sector exportador, que produce bienes (transables) y dólares (que a la vez te impulsa la calidad de vida, al abaratar las importaciones).

Chile ha tirado mucho de la varita mágica del crédito, de las tasas irracionalmente bajas, pero eso más que impulsar el crecimiento lo acelera y lo hace menos estable, además genera concentración de riqueza, sobreapalancamiento, y una cultura implicita del desahorro.

Última edición:
Parece que los progres se están pegando la cachada sobre las consecuencias nefastas que tendrá el país si apoyan a los progres.

Se viene el ventilador con mierda en contra de Kast.
Cipa solo acotar MARTA LARGOS ES CUENTA PARODIA de alguien de este sucucho , la cuenta original es Marta laGos

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk

Parece que los progres se están pegando la cachada sobre las consecuencias nefastas que tendrá el país si apoyan a los progres.

Se viene el ventilador con mierda en contra de Kast.

¿y alguien le replica a esa descerebrada culia, que no existe ningun punto comparable en donde venezuela este mejor que chile?

¿como conchetumare un adulto puede decir semejante wea en la TV?

hoy hablaba con un amigo zurdo y el wn me decia que era ridiculo que en menos de un año todos los wns votaran en masa por cambiar una constitucion que era facha y pinochetista

para que luego en un par de meses los wns escojan un presidente pinochetista :lol2:

me decia que la wea daba pa un caso de estudio la bipolaridad politica en su punto

hoy hablaba con un amigo zurdo y el wn me decia que era ridiculo que en menos de un año todos los wns votaran en masa por cambiar una constitucion que era facha y pinochetista

para que luego en un par de meses los wns escojan un presidente pinochetista :lol2:

me decia que la wea daba pa un caso de estudio la bipolaridad politica en su punto

No lo encuentro taaan descabellado si chile era un pais de viejos lalos centristas, la gente voto por cambiar la constitución si, voto por una constitución progre-empobrecedora yo creo que no, si la CC estuviera repleta de libetarados vivha la lierrta carajo y propusieran algo minarquista las personas estarían igualmente espantadas.

Hoy no hay 3 ni 4 bandos, refundamos chile si o no en esa lógica me imagino que hasta un wn de centro izquierda piensa en votar por la dereshaaaa duura antes que por un wn asociado al pc.

Jajajajaja, justo estaba pensando la misma wea, país conchedesumadre esquizofrenico.
:risa:

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver