• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

• J. A. Kast

Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

Votos: 48 5,1%

• Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.

Tranquilo, PiensaPrensa, todo estará bien :seguritoantro:
joseantoniokast.gif

Vision tipica de un psicopata, degenerado y con notorias desviaciones sexuales probablemente ilegales.. ese nivel de interpretar la realidad para que se ajusten al estilo de vida que quiere imponer, es realmente torcida (incluso para tratar de frenar la ley inventaron una agrupacion de violadores que no querian que abortan a sus hijos)
:hands:

Me acordé cuando Trump salió presidente. Tenía mucho apoyo de clases populares, rednecks o hillbillies, mientras que los progres de las ciudades iban por la Clinton.

redneck%2B%252810%2529.jpg

Claro, fue similar a lo de Trump, que fue el 2do más votado de la historia de su país, 70 millones de votos.

El trasfondo de eso fue Obama que puso a un banquero en el Tesoro que destruyó el cordón industrial de USA haciendo tratados comerciales con los Chinos. Eso generó mucha mano de obra calificada desplazada a empleos de baja remuneración (onda, pasaron de ganar cinco sueldos mínimos a ganar el mínimo). Ese fue el voto duro de Trump, el trabajador industrial.

En Chile pasa algo similar, es la clase trabajadora la más descontenta, la que fue desplazada por la inmigración ilegal. A esa masa de gente no le interesa el discurso progre (de Boric/Provoste), que si causa impacto en las "clases administrativas" más ABC1.

Ahora el desafío de Kast es capitalizar ese capital político en un potencial gobierno, tiene que focalizar sus medidas en ese grupo de gente, que es el segmento C y D.

Trump en EE.UU, falló de manera garrafal, si bien puso en discusión la aberración comercial que hizo el gobierno de Obama con China, igual puso en el Tesoro a otro banquero, que siguió tapando la gran falla de la economía real con deuda.

De hecho EE.UU ahora está en bancarrota. Socialmente es un país dividido en dos, así que todo mal para Biden, está al mando de un país arruinado por todos lados.

A mi me gusta el enfoque de los Chinos, no le gusta mucho el tema financiero ni entregar el país a los especuladores y banqueros, sus últimos secretarios y comité del PC, son todos ingenieros o científicos, nada de abogados, economistas, y ese tipo de burócratas. Si la memoria no me falla, el actual secretario de China, es ingeniero químico, el que estuvo antes era ingeniero hidráulico, y los anteriores fueron ingenieros eléctricos.

Ese enfoque en la Economía REAL, en la actividad que produce riqueza, y no pescar la economía financiera, del acaparamiento de recursos, tiene ahora a China liderando en el comercio. La toma de decisiones está centrada en el criterio de ingenieros y científicos, gente que por formación es más resolutiva y de poner el foco en la producción.

Última edición:
Claro, fue similar a lo de Trump, que fue el 2do más votado de la historia, 70 millones de votos.

El trasfondo de eso fue Obama que puso a un banquero en el Tesoro que destruyó el cordón industrial de USA haciendo tratados comerciales con los Chinos. Eso generó mucha mano de obra calificada desplazada a empleos de baja remuneración (onda, pasaron de ganar cinco sueldos mínimos a ganar el mínimo).

En Chile pasa algo similar, es la clase trabajadora la más descontenta, la que fue desplazada por la inmigración ilegal. A esa masa de gente no le interesa el discurso progre.

Ahora el desafio de Kast es capitalizar ese capital politico en un potencial gobierno, tiene que focalizar sus medidas en ese grupo de gente, que es el segmento C y D.

Trump en EE.UU, falló de manera garrafal, si bien puso en discusión la aberración comercial que hizo el gobierno de Obama con China, igual puso en el Tesoro a otro banquero, que siguió tapando la gran falla de la economía real en deuda.

De hecho EE.UU ahora está en bancarrota. Socialmente es un país dividido en dos, así que todo mal para Biden, está al mando de un país arruinado por todos lados.

A mi me gusta el enfoque de los Chinos, no le gusta mucho el tema financiero ni entregar el país a los especuladores y banqueros, sus ultimos secretarios y comite del PC, son todos ingenieros o científicos, nada de abogados, economistas, y ese tipo de burócratas. Si la memoria no me falla, el actual secretario de China, es ingeniero químico, el que estuvo antes era ingeniero hidráulico, y los anteriores eran ingenieros eléctricos.

Ese enfoque en la Economia REAL, en la que produce, y no pescar la economia financiera, del acaparamiento financiero, tiene ahora a China liderando en el comercio. La toma de decisiones está centrada en el criterio de ingenieros y cientificos, gente que por formación es más resolutiva y de enfocarse en la producción.

Algo a destacar desde el regreso a la democracia nuestros parlamentarios han sido mayoritariamente abogados y los qls valen pico en las variables tiempo de redacción, redacción sin errores, beneficio percibido por la nueva ley, capacidad de aplicar y fiscalizar la nueva ley.
En conclusión abogados hijos de puta, se demoran pa toda la wea .

Algo a destacar desde el regreso a la democracia nuestros parlamentarios han sido mayoritariamente abogados y los qls valen pico en las variables tiempo de redacción, redacción sin errores, beneficio percibido por la nueva ley, capacidad de aplicar y fiscalizar la nueva ley.
En conclusión abogados hijos de puta, se demoran pa toda la wea .

Los economistas y abogados tienen esa formación, de centrarse en la discusión y en la problemática.

China creo que el comite que planifica las politicas, son todos cientificos e ingenieros, y en buena medida, por eso le han pasado la aplanadora al resto.

Incluso ahora EE.UU no tenía capacidad para instalar las redes de 5G, y Huawei, Samsung, Nokia y Ericsson, eran los que si podían, es decir, chinos, coreanos y nórdicos. Los gringos están semi muertos, sus empresas solo se están moviendo en las burbujas financieras, ej. Apple, Cisco, solo se dedican a recomprar acciones y repartir dividendos, ya no tienen el desarrollo e ingeniería de antaño. GM ya ni siquiera lidera en los desarrollos de automóviles, funciona como financiera, dando prestamos con tasas usureras. Recordar que antes GM tenía desarrollos notables, como los motores Detroit Diesel, las Cajas Allison, que ahora creo son de Mercedes Benz o Daimler.

Ojo que en Chile se vio algo parecido aunque a pequeña escala, Buchi y Cardoen (desarrollo en defensa), son Ingenieros en Minas, no eran abogados ni ingecos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver