• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
:naster:
FEzdc_rXIAoYbnG

Post automatically merged:


En ambas camaras la izquierda perdió el poder. :menanihands:

Lamentablemente Boric tendrá que adoptar un discurso más duro en inmigración para recuperar el voto de izquierda en el norte, perderá lo único destacable que tenía.
 
Hola cabros como estan? :orejon:
Buena conchetumadre :buenaonda:

Como dije en el post que citaste (o en otro en este mismo subforo), me saco el sombrero y los felicito por mover la raja y salir a votar.

Si Kast saco 1era mayoria es por algo. El weon supo congeniar con las prioridades del elector de a pie: para el Chileno el tema de la seguridad/delincuencia/crimen pesa mas que temas valoricos progre, y tiene sentido, si la delincuencia ha escalado mucho y a niveles de violencia que van mas alla de lo tolerable.

Lo que me llama la atencion es que el nivel de abstencion estuvo por el 52% aprox. Nuevamente es la mitad de la masa electoral la que decide. Mas o menos el mismo nivel de abstencion que en las ultimas 4 elecciones… la izquierda perdiendo votos como weones y la derecha capitalizando ante el caos social en el pais.

El dato preocupante: a Parisi se fue mejor que la vez anterior… un % no despreciable de gente le compra la pomada :ohno:. El que encuentre a un weon, se lo deja.

No veo a Boric ganando la 2da vuelta ni con caca.
 
Se te olvidó considerar que todos los votos de Parisi, Sichel y un porcentaje importante de Provoste son técnicamente votos por Kast. Está bien que en el partido los adoctrinen y les enseñen a desligarse de la realidad para dar pie a pajeos mentales sobre idealismos y estupideces imposibles de realizar pero para tu wea un rato.

Si gana Kast, no sera porque la gente quiera un estado más pequeño y menos gasto social, sino por inmigración y orden. Seria un desastre que salga elcto un presidente por razones equivocadas.
 
han notado que estas nuevas generaciones le tienen un miedo terrible a la palabra religion wn como si hubiesen sido educados para odiar a la iglesias y a las creencias. y eso es contraproducente para kast porque la izquierda lo caricaturizara por ahi como fanatico religioso.

puta a mi me cargan los opus deis y fanaticos biblicos y esas religiones qlias tan cuadradas k mas que ayudar a ser mejor persona llenan la cabeza a las personas de puras weas, pero eso no es todo lo k la religion puede ofrecer como experincia. yo no voy a iglesias pero si creo en Dios en yisus y puta yisus ha sido la persona mas buena k ha pasado por este mundo. como podria ser mal ejemplo alguien asi, wn. no caxo. no todos vamos a ser como el pero al menos es un ejemplo que siempre esta ahi y un norte de lO ke es bueno.

ojala kast se pegue el alcachofazo y no respalde a ninguna religion qlia como la catolika o evangelica reafirmando rotundamente la libertad de culto de toda persona y k no gobernara con biblia en mano
 
Lamentablemente Boric tendrá que adoptar un discurso más duro en inmigración para recuperar el voto de izquierda en el norte, perderá lo único destacable que tenía.
izquierda proletaria, no la izquierda progra inmunda.
En fin Mozart29 cuándo te vas del país? ( Ya que cómo tu dices los más capacitados emigran juajauajau ( eso es sólo cuando son procesos de selección)
 
vote por Boric, vote apruebo y sin amar el PC (es una mierda) claramente tengo una tendencia mas de izquierda. Como a la mayoria me sorprendio que Kast llegara primero, yo le tenia mas fe a los tibios de la DC hasta Sichel, aun con esto nunca pense en que Boric fuera presidente en la primera vuelta y que de llegar a la segunda la derecha votaria en contra de el por lo que es dificil que salga presidente.

No obstante lo anterior me sorprende que el comando entero de Boric aun no se de cuenta de los errores que cometen:

- Darle prioridad a la agenda de las minorias (ltgbplusHD2.0, indigenas, etc etc) que esta arraigada en el progre ñuñoino que rodea a Boric por que eso no les da mas votos por que SON MINORIAS (el nombre lo dice)

- No condenar con firmeza la violencia y terrorismo en la araucania y biobio, no puedes sentarte a dialogar cuando la contraparte llega con fusiles, no puedes ser tibio, por eso arraso Kast en el sur.

- No tratar con altura de miras el problema de la migracion, que esta lejos de que Kast lo solucione, pero tampoco puedes pretender darle de todos a los extranjeros cuando aca en Chile esta la cagada aun. Primero por casa y anda y escucha a la gente de Arica y toma en consideracion su pensar sacandote los lentes de hipster progre

- Contar con el 80% de votacion del apruebo, que NO ES DE UDS.! muchos estamos defraudados despues de ver el circo que se convirtio la CC ya que votamos para cambiar la constitucion por la via democratica y pensando en que se haria con la prudencia, respeto y seriedad que merece la ley mas importante de nuestro pais. El ultimo clavo a este mal chiste y desperdicio de plata lo dara el rechazo a esa basofia de constitucion que saldra de ahi.

- No darse cuenta de que la mayoria de chilenos tan solo quiere tranquilidad y trabajar, reconocer que el viejo que compraba la cuarta por la bomba 4 tambien importa y no puedes mirarlo desde arriba de tu montaña de moralidad que crean tu circulo de progres de mierda que lo unico que hacen es lamerse las patas unos a otros esperando que alguien se equivoque para hacerlo mierda.


Como alguien dijo mas arriba, la izquierda perdio a la clase trabajadora que era el pilar de su fuerza y fue quien saco al Chicho presidente, y la cambio por una manga de universitarios progres que hablan pestes del capitalismo desde sus iphones 15 tomandose un latte machiatto en el starbucks mas cercano a su casa.

Si Pepe Mujica le dio su apoyo a Boric porque no aprende un poco mas de el?:




Esta hasta el loly Boric, veo muy dificil su remontada. Que Kast lo haga bien nomas y no haga las payasadas de Bolsonaro.
 
han notado que estas nuevas generaciones le tienen un miedo terrible a la palabra religion wn como si hubiesen sido educados para odiar a la iglesias y a las creencias. y eso es contraproducente para kast porque la izquierda lo caricaturizara por ahi como fanatico religioso.

puta a mi me cargan los opus deis y fanaticos biblicos y esas religiones qlias tan cuadradas k mas que ayudar a ser mejor persona llenan la cabeza a las personas de puras weas, pero eso no es todo lo k la religion puede ofrecer como experincia. yo no voy a iglesias pero si creo en Dios en yisus y puta yisus ha sido la persona mas buena k ha pasado por este mundo. como podria ser mal ejemplo alguien asi, wn. no caxo. no todos vamos a ser como el pero al menos es un ejemplo que siempre esta ahi y un norte de lO ke es bueno.

ojala kast se pegue el alcachofazo y no respalde a ninguna religion qlia como la catolika o evangelica reafirmando rotundamente la libertad de culto de toda persona y k no gobernara con biblia en mano
Eso es por la influencia que hasta fines de los 90- principios del 2000 tenía la iglesia: no a la ley de divorcio, no a la pildora del día despues, negarse a hacer campaña para el uso del condón. Ese tipo de estupideces sumado al encubrimiento de los casos de pedofilia es lo que llevó a la perdida de la fe en las personas.

En este sentido Kast, más allá de que sea un devoto, ha propuesto la libertad de enseñanza, porque la tendencia en el último tiempo ha sido lo mismo que antiguamente hacia la iglesia, pero esta vez desde el posmodernismo y el progresismo tóxico. Los padres tienen el derecho y la primera responsabilidad de educar a los niños, no el Estado.
 
Lamentablemente Boric tendrá que adoptar un discurso más duro en inmigración para recuperar el voto de izquierda en el norte, perderá lo único destacable que tenía.
Difícil que lo haga pero si, y la delincuencia y el terorrismo igual. Esto se lo ganaron los zurdos progres cosmopolitas, se mofaron, humillaron, caricaturizaron a la clase media y trabajadora rural que tenía preocupaciones legítimas en torno a la delincuencia, sus valores, identidad y la crisis migratoria, los trataron de fachos pobres, desclasados, nazis, ignorantes, etc todo por alimentar a la élite universitaria de Santiago. Tienen lo que merecen, Parisi y Kast les dieron un balde de agua fría de que no representan al Chileno trabajador y común, sino al cuico universitario que rotea de forma sutil.

Así les pasó en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Francia y en Alemania, y no les iba a pasar en Chile.
 
Si gana Kast, no sera porque la gente quiera un estado más pequeño y menos gasto social, sino por inmigración y orden. Seria un desastre que salga elcto un presidente por razones equivocadas.

Y seguí llorando conchetumadre, abúrrete un rato wn oh, un par de meadas y caes al hospital deshidratado, zurdo infeliz.
 
Dicho todo.
Boric qliao cometio un error imperdonable, dejar que el PC lo sometiera cual perra.
Pero si el frente amplio fue el que se acercó al pc, no al revés, por lo menos es lo que dice Moschiatti en uno de sus videos por youtube, donde crítica al fa por venderse como un partido nuevo que no iba a ser como los demás existentes, pero se arrima a uno de los partidos más añejos de Chile.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Difícil que lo haga pero si, y la delincuencia y el terorrismo igual. Esto se lo ganaron los zurdos progres cosmopolitas, se mofaron, humillaron, caricaturizaron a la clase media y trabajadora rural que tenía preocupaciones legítimas en torno a la delincuencia, sus valores, identidad y la crisis migratoria, los trataron de fachos pobres, desclasados, nazis, ignorantes, etc todo por alimentar a la élite universitaria de Santiago. Tienen lo que merecen, Parisi y Kast les dieron un balde de agua fría de que no representan al Chileno trabajador y común, sino al cuico universitario que rotea de forma sutil.

Así les pasó en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Francia y en Alemania, y no les iba a pasar en Chile.

La propia "clase media y trabajadora rural" apoyo el estallido delictual. Sus valores, identidad son estúpidos, nadie puede defenderlos, deben evolucionar.

La inmigración es beneficiosa para el país, de hecho, es fundamental debido al envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad. La gente mediocre se opone porque no quiere competir. Detener el proceso migratorio no es buena política pública, es populismo.
 
- No tratar con altura de miras el problema de la migracion, que esta lejos de que Kast lo solucione, pero tampoco puedes pretender darle de todos a los extranjeros cuando aca en Chile esta la cagada aun. Primero por casa y anda y escucha a la gente de Arica y toma en consideracion su pensar sacandote los lentes de hipster progre

En este punto Boric esta cagado, por algo quiere que Chile firme el pacto de Marrakeck ("pacto por la migración")
 
Me sorprendió Parisi, no pensé que sacaría más que Sichelet.
Y entre kast y boric, era lo esperable.
Se viene interesante para dónde se inclinan los votantes de parisi
 
Si gana Kast, no sera porque la gente quiera un estado más pequeño y menos gasto social, sino por inmigración y orden. Seria un desastre que salga elcto un presidente por razones equivocadas.

Kast va a ganar porque, a diferencia de la izquierda que representa Boric, no pierde el tiempo ni energía mental en estas estupideces:

1) El lenguaje inclusivo
2) Las peticiones sin importancia de un grupo de minorías
3) Inventando ficciones, como la noción de que la gente en este país está feliz del desastre migratorio, de tener la Plaza Italia hecha pico, de tener un grupillo de indios armados jugando a la guerra por el territorio en la Araucanía
4) No debe rendirle cuentas a ningún partido, como lo debe hacer Boric con el PC

Es super claro lo que debe hacer Boric para remontar, el asunto es que no puede porque eso implica desarticular su fantasía a nivel basal, p sea partir de cero. Es una batalla totalmente perdida.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba