• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

¿Quien será el próximo Presidente de Chile?

  • J. A. Kast

    Votos: 614 64,8%
  • S. Sichel

    Votos: 101 10,7%
  • F. Parisi

    Votos: 75 7,9%
  • G. Lorenzini

    Votos: 25 2,6%
  • Y. Provoste

    Votos: 50 5,3%
  • M. Enriquez

    Votos: 15 1,6%
  • G. Boric

    Votos: 131 13,8%
  • E. Artes

    Votos: 72 7,6%
  • D. Ancalao

    Votos: 48 5,1%

  • Votantes totales
    947
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy pasamos la aplanadora por los tratados de libre comercio y su revisión que ya comenzó por parte del equipo de Boric
Y que también anunció Elisa Loncon

No voy por Boric pero el poder $ lo destruirá en estos 40 días
La gran jadue

Nótese como todos los colegas de profesión de @Girar son demócrata cristianos
:jijiji:
 
Ese es un gran punto.
Kast es un resumen de todo el camino que le dio Chile sus mayores glorias: TLC's, estado pequeño, bajos impuestos, Inversión extranjera directa, crecimiento económico, altos índices de desarrollo humano, aumento de ingresos per cápita.

Todo eso ya lo dio a Chile la concerta + Bachelet 1 y Piñera 1.
Kast viene a ofrecer exactamente lo mismo que dieron esos mismos gobiernos.

No hay absolutamente ninguna diferencia.
Solo se desea seguir el camino que hizo grande a Chile.

Entre Kast y un Concerta vieja escuela no hay diferencias.

Ahí se nota como se perdió en sentido común en Chile. Ya que el solo hecho de que haya un candidato que ofrece exactamente lo mismo que hizo la concerta es 'exteema derecha'

Lo único extremo es la nueva prensa progre y sus dogmas culiaos inmorales.

Lamentó mucho que les hayan hecho sentir culpables por su legado a la concerta. Ellos hicieron mucho por Chile.
Entonces que diferenciaria a la soa Yasna con la "vieja concerta"?

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Que kast suba tanto en las encuestas puede probocar el efecto pera tal como lo hizo jadue y convocar a mucho no votante a ir a votar por sichel, ojo con eso. Hay que acordarse que el vitante chileno es mas impredecible que la chucha :sisi3:
Puede que no.
Encuentro que el haber etiquetado como nazi+ extrema derecha a kast hizo que ni siquiera le dieran tanta pantalla/ recuerda que hasta la semana pasada en los programas políticos ni siquiera invitaban a algún representante de kast/ solo Boric sichel provoste meo.
Y pasa que el discurso de kast con los problemas de hoy donde está todo patas arriba tiene sentido.
Pero tu escuchas las entrevistas de kast de hace 3-4años viene hablando de los mismos problemas.
Con jadue pasaba que le daban harta pantalla salía en las encuestas pero su programa era casi dinamita en todo, tenía un efecto potente
-el caso de las pymes que no puedan pagar más y deban cerrar
- la pasta base
-el control de los medios

En cambio kast
Habla de intervenir la araucanía cuando hoy están quemando camiones / andan mostrando m16
Habla de bajar impuestos/ cuando estamos quejándonos x pagan a 1.000 la bencina
Habla de achicar estando/ cuando 2022 chile del PIB tiene que pagar como 12.000 millones de interés x la deuda contraída

El discurso es muy coherente con los problemas
 
Yo creo que ahi los tiros van por el TPP.

Trump tuvo varios problemas al respecto.

Creo que en Chile solo calienta a Piñera y Allamand (por algo será...).
Al final me pierdo, el TPP es bueno o malo?
He visto desde fachos a zurdos atacarlo/promoverlo dependiendo del año

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Es política de estado. El TPP lo crearon Heraldo Múñoz y Lagos. Hace poco la izquierda cambió de opinión en algo que era transversal para cagarnos a todos.

Otra etapa, Lagos gobernó hace muchos años atrás, ahora el país ya tiene acuerdos comerciales con esos paises, el TPP ACTUAL implica muchas más areas que la comercial.

Chile tiene un proceso constitucional justamente para que mejore la ciudadanía en su % de participación en la toma de decisión del país (donde el 30% de constituyentes son independientes), así que no es necesario seguir dando aun más poder a las corporaciones y sus elites, que finalmente son los que fomentan el TPP.

Si es necesario mejorar, que se revisen los TLC, que para eso ya están y si son con un fin comercial.
Post automatically merged:

Al final me pierdo, el TPP es bueno o malo?
He visto desde fachos a zurdos atacarlo/promoverlo dependiendo del año

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

Te dan 1000 millones de usd al año, las corporaciones (que redactaron el tratado y sus lobistas), y el país a cambio tiene que someterse en una suma de areas, donde lo comercial es algo marginal, un 10%.

Es más en lo comercial, a la fecha, Chile tiene tratados existentes con esos países, no es le falte integrarse comercialmente.
 
Última edición:
Cambios de votantes del comunista Boric a la soyera Probosta

Kast sigue subiendo

FBYE2TIXMAU0H4i

Oh no, mi candidato.

Este país se va ir al carajo. Ahora Provoste es la candidata menos mala con posibilidades reales de ganar. Padre, aparta de mi ese cáliz.
 
Entonces que diferenciaria a la soa Yasna con la "vieja concerta"?

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

Todo.
La Yasna es de ala disidente de la concerta de esa que estaban todos los wns mega zurdos que veían como 'Neoliberalismo'' el legado de la concerta.
Los del tipo Meo, la Yasna, Bachelet 2, el ala más zurda de PS. Etc.
Esos wns son marxistas o del tipo Chavista peronista.

No tienen mucho que ver con el otro ala centro iquierdista de la concerta. Tipo Warnken, Andrés Velasco o el 'Laguismo', Carmen Frei o Mariana Aylwin.
 
Ese es un gran punto.
Kast es un resumen de todo el camino que le dio Chile sus mayores glorias: TLC's, estado pequeño, bajos impuestos, Inversión extranjera directa, crecimiento económico, altos índices de desarrollo humano, aumento de ingresos per cápita.

Todo eso ya lo dio a Chile la concerta + Bachelet 1 y Piñera 1.
Kast viene a ofrecer exactamente lo mismo que dieron esos mismos gobiernos.

No hay absolutamente ninguna diferencia.
Solo se desea seguir el camino que hizo grande a Chile.

Entre Kast y un Concerta vieja escuela no hay diferencias.

Ahí se nota como se perdió en sentido común en Chile. Ya que el solo hecho de que haya un candidato que ofrece exactamente lo mismo que hizo la concerta es 'exteema derecha'

Lo único extremo es la nueva prensa progre y sus dogmas culiaos inmorales.

Lamentó mucho que les hayan hecho sentir culpables por su legado a la concerta. Ellos hicieron mucho por Chile.

Un punto que cojea en Kast es como meter medidas sentidas por la gente:

Jubilación
Salud
Educación
Vivienda

Sin seguir insistiendo en que todo lo debe resolver el privado en un mercado ultra-corrupto.

Entonces ahí debe entrar la lógica de la anti-corrupción en el Estado, que Kast como legado deje un país desarrollado en ese ámbito de las sanciones, penas de cárcel, auditorías, etc y todo lo que lleve al Estado ser un órgano especializado en el bien común.

Pero si insiste en darles financiamiento a los privados para que sigan con sus mismos vicios, su gobierno se va a diluir rápidamente.

Por ende, es ahora que debe aprovechar el apoyo del pueblo que esta convencido que ese es el gran tema nacional que no permite hacer crecer al país: la corrupción en todas sus dimensiones, no solo empresarial, sino estatal, en los colegios, en los hospitales, en todos lados.

Y no solo la corrupción en materia de licitaciones y económica, sino también la corrupción en la linea ideológica en cuanto como una ideología X permea las instituciones más importantes de enseñanza educativa en el país, entonces, como arreglamos eso para que tengamos un juicio amplio y razonamiento crítico en el discurso nacional, evitando caer en un sesgo ideológico como el actual en donde la censura y el totalitarismo se imponen en las Ues y colegios?

Otra corrupción sucede en las firmas de tratados sin que nadie sepa que se firmo.

Y largos etc.

Creo que eso lo acercaría a un discurso más renovado y de centro, y lo mejor que sería creíble, porque a Kast no se le ven dobles caras.


Hoy pasamos la aplanadora por los tratados de libre comercio y su revisión que ya comenzó por parte del equipo de Boric
Y que también anunció Elisa Loncon

No voy por Boric pero el poder $ lo destruirá en estos 40 días
La gran jadue


Esto también debería tomar nota JAK revisar los TLCs que perjudiquen el desarrollo del país.
 
Última edición:


Tiene que hablar todo el rato de la izquierda radical.

Y que le pregunte: Los representantes del FA y el PC en la CC y su comisión de verdad histórica, van a dejar a la DC como el partido más traidor de la historia de Chile, respecto de su actuación en el gobierno de Allende (siguiendo la interpretación de ellos), Yasna Provoste de todas maneras Ud. apoyaría la candidatura de Boric en 2da vuelta, aun cuando sean marcados constitucionalmente como unos traidores?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba