• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones presidenciales EEUU 2024

Lo único que puedo pedir es que ojalá se quede en los cuestionamientos y no desarme más de 120 años de combate a las enfermedades. Y claro que estoy de acuerdo que el negocio farmacéutico es de lo peor. Para muestra las farmacéuticas de acá de Chile. Creo que nadie puede dudar que las farmacéuticas son una mafia tan fea como la de cualquier droga ilegal, pero eso no invalida los avances ya ultra probados de la ciencia.
Lo que no entiende el zurdaje es que detras de todos los que te inventan el tema de "loh antivacunah" son las mismas farmaceuticas, Los medios de comunicacion tienen interes creado en ese asunto, ningun medio grande es independiente, de hecho casi toda la prensa occidental esta controlada por 5 o 6 grupos, y dentro de esos grupos que controlan la prensa y los medios, esta plata de las farmaceuticas.

Dices que es Anti vacunas y el tipo ha vacunado a todos sus hijos, lo que simplemente ha ehcho es cuestionar el relato de las farmaceuticas y de los medios de comunicacion, respecto a la efectividad y de los efectos colaterales de las vacunas, lo que va a solicitar son mayores resguardos para vacunar a la poblacion osea mas estudios, mayor rsponsabilidad de las farmaceuticas.

Detras de las vacunas hay un gran negociado

Sino como recordar la plata botada debidoa al Lobby que hizo Guido Girardi

Mañalich culpa a Girardi por compra de $3 mil millones en Tamiflú no utilizado

https://www.emol.com/noticias/nacio...-de-3-mil-millones-en-vacunas-anti-ah1n1.html

Es que 72 vacunas son demasiadas , hay gato encerrado porque muchas son de relleno pero algunos debiluchos necesitan sentirse seguros pinchándose hasta contra el resfrío.

Nada, pero cuando Matamala avalaba la introducción de haitianos con poliomelitis y Tuberculosis a nuestro país, se quedó callado en su tiempo.

Él es parte de la Ignorancia.

Es parte del problema y aún así... ¿Por que los supuestos fachos le aceptan entrevistas? Bolsonaro se pasó a la mayor parte de la prensa zurda por el pico. Hizo toda su campaña por redes sociales. Tan amariconados que sean en la derecha, no veo a un Kast diciendo "no me entrevistaré con Matsmala, no comparto los mismos valores con alguien que es capaz de decir que no hay desabastecimiento en Venezuela o que apoyo el estallido social". Pero ahí están, chupandole el pico indirectamente a Matsmala y todos los periodistas zurdos. Si la wea de la TV ya fue.

Trump prevé declarar emergencia nacional y movilizar tropas para sus deportaciones masivas​

EE. UU. y Canadá
El republicano Donald Trump confirmó este lunes 18 de noviembre que buscará declarar un estado de emergencia para movilizar a las Fuerzas Armadas estadounidenses dentro de lo que ha calificado con anterioridad como "la mayor operación de deportación" en la historia de Estados Unidos.

Donald Trump buscará usar a las Fuerzas Armadas para deportar a millones de migrantes en situación irregular.

A través de una publicación en la red TruthSocial, Tom Fitton, activista conservador, reveló que "algunos reportes" a los que tiene acceso indican que el próximo presidente de Estados Unidos buscará "declarar el estado de emergencia nacional" y movilizar tropas para efectuar deportaciones masivas en su Administración.

"¡Es verdad!", respondió Trump a través de un post citando al de Fitton. De esta manera, confirma sus intenciones de activar el brazo militar estadounidense en contra de alrededor de 11 millones de personas migrantes en situación irregular que residen actualmente en el país.

La simple, pero contundente, respuesta del líder republicano y próximo dos veces presidente estadounidense son el mensaje más enfático y claro sobre la materialización de su política migratoria desde que inició su campaña presidencial el año pasado.

Tarde, pero interesante no obstante.
Si Estados Unidos no quiere que estemos con China, entonces que pongan platita.
No podís andar roteando como Pompeo y no poner ni uno, aceptar eso es dispararnos en el pie.

La cosa es simple. Si los chinos quieren invertir 1000 y los estadounidenses no quieren, entonces que inviertan 1500 y felices.
En esta disputa tenemos que ser pragmáticos.

Perú tiene Chacay, es cierto... Pero nosotros tenemos 3 territorios estratégicos en nuestro poder:

- El paso del Pacífico al Atlántico: Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Mar de Drake
- El puerto natural del Altiplano Andino y por ende el acceso al Heartland Sudamericano: Arica
- Una isla en medio del Pacífico Sur que sirve como nodo para las rutas marítimas: Isla de Pascua

Nuestra élite política penca no lo ve o no le intreresa. Pero tal vez los gringos si y eso puede convenirnos.

En esta disputa tenemos que ser pragmáticos.

Perú tiene Chacay, es cierto... Pero nosotros tenemos 3 territorios estratégicos en nuestro poder:

- El paso del Pacífico al Atlántico: Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Mar de Drake
- El puerto natural del Altiplano Andino y por ende el acceso al Heartland Sudamericano: Arica
- Una isla en medio del Pacífico Sur que sirve como nodo para las rutas marítimas: Isla de Pascua

Nuestra élite política penca no lo ve o no le intreresa. Pero tal vez los gringos si y eso puede convenirnos.
Y tenemos la base naval de Talcahuano y la tercera base antártica más cercana al Polo.
Las capacidades de la Armada debieran ser veces superiores al ejército.

Ahora, sobre las inversiones, si hablamos de plata. Que vengan chinos y estadounidenses, se pueden equilibrar ciertas cosas (como la tecnología crítica en ciertas áreas como en comunicaciones, por ej), pero los chinos pueden desarrollar la logística. Es saber moverse, pero si un weón se pasa de listo (cosa curiosa que siempre es el país hipócrita y saltón: EEUU) no puede decir "no quiero que inviertan en ti", pero sin pasar luquitas.

Esa es pobre política, pero así es Estados Unidos. Yo de hecho, estoy gratamente sorprendido que estén considerando dar pasos audaces para luchar con China. Eso nos beneficia.

Y tenemos la base naval de Talcahuano y la tercera base antártica más cercana al Polo.
Las capacidades de la Armada debieran ser veces superiores al ejército.

Ahora, sobre las inversiones, si hablamos de plata. Que vengan chinos y estadounidenses, se pueden equilibrar ciertas cosas (como la tecnología crítica en ciertas áreas como en comunicaciones, por ej), pero los chinos pueden desarrollar la logística. Es saber moverse, pero si un weón se pasa de listo (cosa curiosa que siempre es el país hipócrita y saltón: EEUU) no puede decir "no quiero que inviertan en ti", pero sin pasar luquitas.

Esa es pobre política, pero así es Estados Unidos. Yo de hecho, estoy gratamente sorprendido que estén considerando dar pasos audaces para luchar con China. Eso nos beneficia.
Tiendo a coincidir en la visión general, pero realmente sin desarrollo de infraestructura crítica, sin control de aduanas efectivas en los puertos y sin mejorar las rutas de transporte entre atlantico y pacifico, no tenemos como crecer

Puertos como Arica, Iquique Mejillones y Antofa deberian sobreexplotarse para el traspaso desde el atlantico, sobre todo con una ruta bioceanica que estara lista pronto, pero faltan mas temas aparte de caminos y para mover la carga de forma eficiente; si paso con el barco y bencina me sale mas rapido por Panama o los puertos secos de colombia, no tenemos tanto para competir

Pregunto desde mi ignorancia, a ver si alguien cacha:

Tengo planeado un viaje a EEUU, específicamente a NYC, en marzo del próximo año. Si en el peor escenario, el mismo día que Trump toma el mando en enero, envía la orden de sacarnos el beneficio de la Visa Waiver, en cuánto tiempo se materializaría esto? Meses después o altiro? Porque sería una lata que esa medida empezara a aplicarse de inmediato por todo el webeo e incertidumbre que significaría pedir hora en la embajada para pedir Visa de turismo teniendo ya todo comprado (vuelo, alojamiento, etc.) :(

Buena jugada, nos salvaría el culo económicamente Donaldo de la gente. Por mi que hasta administren completa la wea poniendo scanners hasta en el wc y además de dicha inversión nos saca la droga :clapclap:

Solo espero que el orate drogadicto e interdicto que nos gobierna no se mande ningún comentario, que ni hable el qliao :ohno:

Pregunto desde mi ignorancia, a ver si alguien cacha:

Tengo planeado un viaje a EEUU, específicamente a NYC, en marzo del próximo año. Si en el peor escenario, el mismo día que Trump toma el mando en enero, envía la orden de sacarnos el beneficio de la Visa Waiver, en cuánto tiempo se materializaría esto? Meses después o altiro? Porque sería una lata que esa medida empezara a aplicarse de inmediato por todo el webeo e incertidumbre que significaría pedir hora en la embajada para pedir Visa de turismo teniendo ya todo comprado (vuelo, alojamiento, etc.) :(

Esa caga de estado es un basural.

Puertos como Arica, Iquique Mejillones y Antofa deberian sobreexplotarse para el traspaso desde el atlantico, sobre todo con una ruta bioceanica que estara lista pronto
El corazón del poder en América del Sur está en... el Sur. Los Estados del sur brasileño, el poder argentino y Chile central. Ahí está la plata, la gente, el mejor clima e industrialización.
El tema es poder negociar bien con los argentinos y que dejen de ser tan vacas (a ellos siempre les interesó que nosotros tuviéramos listito Agua Negra y el paso a La Serena, pero ellos poco hacen para mejorar el camino en Puyehue que es crítico para la logística a Punta Arenas)... Con Paraguay las cosas están bien, pero no alcanza. Arreglar con Argentina significa dejar fuera a Bolivia y poder realmente ser un país articulador.

Volver