• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Electrica v/s Mecánica

winex36

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/08/12
Mensajes
0
Hola a todos, primero que todo sorry si ya alguien posteó algo parecido a esto, lo que pasa es que estoy metido en un gran dilema que debo resolver pronto, porfa ustedes son mi única solución, no sé si estudiar ingeniería civil electricista o mecánica, la verdad esto se debe solamente a que desconozco detalladamente el trabajo de cada uno de estos profesionales, yo tengo claro lo que me gustaría hacer, me gustan las máquinas, el diseño de estas a cualquier nivel, me gusta la física y matemática, me gusta la tecnología, los computadores -incluso antes pensaba estudiar informática-, todo este tipo de cosas relacionada con la tecnología en general, bien, tengo varias preguntas, la primera es saber específicamente en qué trabaja un ingeniero mecánico y/o civil mecánico en chile, por lo que he investigado creo que la mayoría se va para las minas o industrias grandes pero poco y nada sé de su trabajo específico, por otro lado también me gustaría saber el trabajo del electricista, me han dicho que el trabajo de este ingeniero es mucho mas "cabeza" que el del mecánico, osea tanto en la carrera como en la profesión lo electricos tienen que ocupar un montón de teoría y calcular de manera de poder usar eficientemente la energía electrica y los circuitos y todo eso, no estoy diciendo que el mecánico no calcule porque obvio que también lo hace pero este lo hace pa diseñar mecanismos y el electrico es como los cálculos no mas, aaa ya me enredé jeje ustedes me corrigen si me equivoco, yo no se en qué consite el trabajo por eso pregunto, el del electrico es tan teórico como dicen? de ser así me inclinaría por la mecánica pues me gusta los mas practico, sé que la electricidad tiene un amplio campo laboral al igual que la macánica, ¿en qué consiste mas o menos el trabajo de un electrico o electronico?, a ¿cuál profesión se le vé mas futuro aqui en chile?, aaa también se me olvidaba: ¿qué relación hay entre estas dos carreras?, sé que el mecanico debe saber bastante de electricidad por el cuento de los motores y todo eso, y también sé que el electrico sabe de mecánica aunque no sé si diseña maquinas..mmm..disculpen si son muy complicadas las preguntas pero es que deseo aclarar de una vez por todas mis dudas acerca de esto, bueno creo que me di a entender con eso, no saben cuanto les agradecería que me respondieran, se despide: un estudiante de cuarto a punto de rendir la psu.
 
de partida en ingenieria electrica hay 3 menciones super diferentes q son potencia, control automatico y telecomunicaciones , tenis q cachar cual de esas 3 te tinca mas
 
El ingeniero (civil o ejecucion ) mecanico es un tipo:

Practicamente hablando: capacitado en procesos de trabajo con solidos y con fluidos. de esta manera, puede operar en maestranzas, empresas conformadoras (nicho de negocios independientes) la gran mineria, empresas de transporte pesado como ferrocarriles, aerolineas y navieras; plantas de todo tipo, desde tratamiento de leche hasta acido sulfurico, etc, encargandosele la operacion o el mantenimiento de las mismas.

Teoricamente hablando: posee estudios de metalurgia, soldadura, procesos con solidos, mecanica de fluidos, maquinas hidraulicas, motores, etc, con el fin ultimo siempre de OPTIMIZAR estos procesos ya que todos involucran transformaciones de energia y por ende, perdidas. El diseño mecanico evoluciona ahora a lo que son las herramientas CAD, el uso de la electronica y la elaboracion de los planes de operacion y mantenimiento de las mismas.

la diferencia del civil es que posee 2 años mas de estudios, destinados a la administracion de empresas, gestion de recursos, contabilidad, etc. . . todo pa que no te caguen en la empresa en definitiva :lol2:

personalmente, me quedan 2 meses para terminar la civil mecanica, campo no falta por lo menos aca en el norte, y no me quejo pa naa de lo que estudie, de hecho creo que , a la hora que me da la wea y me da por independizarme, el ing. mecanico es el mas capacitado pa parar una empresa, tanto por lo tecnico como por lo administrativo

respecto a la electrica, posee tambiem amplio campo pero desconozco una comparacion respecto a la mecanicaa. de ser una, seria telecomunicaciones

ojala te sirva

saludos
 
gracias Sphinx, oigan ya se que es largo mi post pero porfa leanlo completo, ahora que salga algun electrico po, en qué trabaja un electrico?... y den mas fundamentos pa decir cual me recomiendan, porsiaka ya dije cuales son mis intereses, y por eso mismo pa mi la plata está en segundo lugar
 
ing civil = Te guste o no vas a pasar la mitad de tu tiempo sentado en un escritorio.

(Lo digo pq tu crees q va a ser mucha practica, por algo vas a ser ing. y ocuparas mas la teoria y calculos y presupuestos y toas esas mano. Generalmente los trabajos practicos los hacen los tecnicos.)
 
A ver... ya lei por ahi a un Mecánico...

La pega de un Electrico dependerá mucho de la mención que tomes, teleco, Control automatico o Potencia.

En donde están mas relacionadas estas 2 carreras es en el ámbito del Control automatico y Potencia. El Macánico se verá obligado a aprender algo de electricidad e instrumentación y el Eléctrico mecánica, fluidos, termodinamica, ya que (en control automatico) en procesos de minería, y celulosa ocupan mucho sensores electronicos, actuadores, y éstos son los que activan las válvulas, controles de presión, etxc.

En resumen están muy ligadas ambas carreras en Control automatico y Potencia (Generación y distribución de Energía Eléctrica).

Si te gusta ambas ingenierías puedes estudiar Electricidad, pero siempre tendrás que saber algo de mecánica, o al reves.


ese es el aporte.

espero te ayude
 
compadre la ingenieria es una sola -por lo menos la civil, de ahi que sea mas extensa- por lo cual tienes que saber de todas las ramas de esta, pero existe una profundizacion en una area que se ve complementada con ramos de administracion, gestion, finanzas, lo que te hace estar capacitado para llevar a cabo proyectos tanto de empresas como personales profesionalmente -sin tomar en cuenta el ciclo de formacion basica que son mayoritariamente ramos matematicos-.
si quieres algo mas acotado o especializado a una area te recomendaria la ejecucion que es de 4 años y te permite la posibilidad de continuar la ing.civil que en chile tiene programas vespertinos en la usm, usach entre otras ues.
ahora sobre la diferencia de mecanica o electricidad es lo que te dijieron mas arriba a modo general, ahora sobre las ramas de especializacion la electricidad (para electronica es casi lo mismo) varia mucho ya que de telecomunicaciones, robotica, control, potencia hay muchos matices y utilidades distintas, en mecanica lo desconozco pero me imagino que tambien debe haber sub areas como en electrica.
sobre el campo yo creo que es comun ya que la mecanica en estos tiempos va de la mano con la electricidad/electronica en muchas areas laborales y viceversa. como ejemplo comun y silvestre es cosa de fijarse en el metro, autos modernos, aviones, industria donde tanto la mecanica como la electricidad entre otras areas se relacionan directamente. asi que como conclusion yo te recomendaria que averiguaras sobre circuitos electricos, sistemas digitales, hidraulica -a modo general odvio- ,y que ahi veas que es lo que te atrae mas y veas que ingenieria le da mas prioridad y es mas fuerte en ese campo.
 
oye metete a plan comun (en la chile todos entran a plan comun en realidad XD, no se como es en las otras) y decides en 2 años más... es lo que hice yo.


mi viejo es mecánico y le gusta mucho ... no se arrepiente dice q tiene pega en "cualquier cosas donde hallan máquinas" osea q la especialidad es muuuuy versatil----

ej... mi papa trabaja en mineria pero su mejor amigo trabaja en la ESO (european southern observatory) haciendo maquinitas pa los telescopios gemini.

asi que le doy el voto a mecánica.
 
siempre electrones en movimiento viejito asi que pongale gueno con la electricidad
Newton te guiara hijo mio
 
Por lo que he visto en mi Universidad, un Civil mecanico tiene muchas mas posibilidades de terminar la carrera, pero no por eso el campo laboral es mas reducido.

En todo caso, muchos estudiantes de electrica (ELI en la Sta Maria) si pudieran volver a entrar a la U, hubieran preferido mecanica.
 
si es cierto, he escuchado que la ing. electrica es las mas pelua de todas en la utfsm, no sé si será así en todas las ues. yo caxo que voya a estudiar civil mecánica no más, lo curioso es que toda la gente que me conoce no me entiende porque ellos asocian mi carrera la mecánica automotriz, y como yo nunca he tocado el motor de un auto y a decir verdad no sé anda de motores entonces creen que tomaré la decición equivocada, pero yo me defiendo diciendo que las mecánica si bien tiene que ver con los autos, es muuucho mas que eso, además como civil mecánico muy dificilmente pasaré metido debajo de una maquina arreglando algo, y en segundo cuando me pasaban mecánica en física me iba super bien, y en general en mate y fisica me va bien que es importante pa cualqueir ingeniería
 
3dev dijo:
si es cierto, he escuchado que la ing. electrica es las mas pelua de todas en la utfsm, no sé si será así en todas las ues. yo caxo que voya a estudiar civil mecánica no más, lo curioso es que toda la gente que me conoce no me entiende porque ellos asocian mi carrera la mecánica automotriz, y como yo nunca he tocado el motor de un auto y a decir verdad no sé anda de motores entonces creen que tomaré la decición equivocada, pero yo me defiendo diciendo que las mecánica si bien tiene que ver con los autos, es muuucho mas que eso, además como civil mecánico muy dificilmente pasaré metido debajo de una maquina arreglando algo, y en segundo cuando me pasaban mecánica en física me iba super bien, y en general en mate y fisica me va bien que es importante pa cualqueir ingeniería

mmm.... la ingenieria mecanica como que no se asocia para nada a la automotriz, esta mas ligada a funcionamiento o diseño de maquinaria en general, a grandes rasgos.

Por lo menos no pienses que con esa carrera te vas a dedicar a arreglar autos, pa eso esta el inacap (mecanica automotriz), pero eso es otro cuento. De hecho el concepto de "mecanica" hace bastantes años que lo deje de asociar a los autos.

Otra cosa, si quieres estudiar ingenieria, que te guste la fisica y la mate no es suficiente para que puedas sacar esas carreras, asi que no lo tomes a la ligera.
 
ok compadre, tu estas estudiando ing. civil mecánica? porque hasta el momento esta es la carrera que más me gusta, qué requisitos epeciales debeo tener para postular a esta carrera?, algunos me dicen que estudie electrica porque es la carrera del futuro jejeje(de tantas careras que he escuchado eso)...aaa se me olvidaba, como andan los sueldos promedio entre un ing. electrico y mecanico?
 
la ing. electrica claro que tiene futuro, nose si para llamarla la carrera del futuro ya que esa denominacion esta mas para las carreras de moda o top -como criminalistica-, pero tan solo piensa en los problemas energeticos que tiene chile y el mundo y por ende la demanda que existe de este tipo de profesionales para darle solucion a ese problema. y sobre los sueldos es variado pero las dos ganan bien, yo como experiencia tengo dos familiares electronicos y ganan arriba de un palo uno y el otro anda en los 2,5 m, un primo es mecanico y anda por el palo y medio y otro metalurgico que tambien anda por el palo, mi viejo es ing.naval y gana 1,8 m en una naviera, asi que igual es variado el panorama,ya que depende del cargo, la experiencia con que cuentes y todo el cuento...pero de que vas a ganar bien eso es seguro, siempre y cuando la saques eso si, ese es el gran webeo.....

aaaahhh como ultimo dato en chile se estan haciendo grandes proyectos energeticos como represas, centrales electricas y sistemas interconectados entre otras obras, que por cierto requieren de todo tipo de ingenieros.
 
cumpita estudie electrica...mecanicos hay por montones (comparado con electricos obviamente)
 
Opino que la Ingeniería Eléctrica es la opción, 1º las menciones son super diferenciadas, 2º Mi viejo es mecánico (civil) y últimamente a trabajado más en algo parecido a civil industrial.
Si boien es cierto Eléctrica es bien cabrona, una ve
 
una vez pasados los ramos cortacabezas es bastante probable que termines la carrera. Saludos
 
la wuea es de gustos no de Vs..mira yo estudie Ing. Electrica, si es cabrona...

@ con respecto a amquinas...ta claro q la mecanica...ya q electrica no ve ese tema de maquinas...si t gustan las maquinas IUng. en maquinas...


salute
 
Volver
Arriba