• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eleguir aceite para auto

Supongo que revisa Bitog y como los aceites ultradelgados que recomiendan los fabricantes para homologar menores consumos suelen no presentar presentar mejores HTHS. Es cuento de vieja subir un grado para buscar una mayor longevidad?
Lo uso solo para buscar marcas de aceites que cumplen alguna norma especifica (vw 502, 504 etc). El HTHS es una viscosidad que trata de emular lo que ocurre en la parte donde se asienta el cigüeñal, vendria siendo la viscosidad de la capa de aceite entre los dos metales, una menor viscosidad representaria una economia de combustible vs un mayor HTHS, pero también son muchos mas factores que conllevan la economia, ahora a modo personal, no le pondria un tipo de aceite solo por su HTHS.....y menos cambiar la viscosidad que dicta el fabricante, si necesitas uno mas viscoso para solucionar problemas, mejor soluciona el problema ahora antes que sea mas caro....el aceite es barato y los motores no


Entiendo que quieran ser increiblemente especificos en sus análisis. Pero de verdad hace la diferencia el aceite del motor?

Digo, le pueden echar weas ultra penca y aún así es más probable que el motor muera por cualquier otra wea, como falla de empaquetadura, correa de distribución o bomba de agua.

Estoy muy equivocado?

Es super simple, si le pongo un 20w50 a un motor que usa 5W30 o 0W20, me lo voy a pitiar o al revez....usar 0W20 en uno donde iria 20W50.....nunca usaria 5w30 en el motor de la kombi que tengo y nunca usaria 20w50 en mi fabia....

Las normativas solo te aseguran minimos estandarizados

La marca te da algo de seguridad en su calidad....por algo no compras frunacola y si coca cola....

si falla otra wea....que mas encima no tiene relacion al aceite....ya es wea de la cosa o la persona....nada mas
Post automatically merged:

El Ceratec y aditivos similares sirven para alguna wea en auto de uso normal? o son puro marketing?

si y no....en particular el ceratec si hace lo que dice....en general, los aditivos para aumentar viscosidad o anti humo....son conchos de los estanques y lineas....es un revoltijo de weas y si hacen eso, pero literal estas metiendo cualquier wea al aceite

No compraria y no lo hago, aditivos para el aceite, en un auto de uso diario no debiera de ser necesario si haces los cambios cuando se deben de hacer...es marketing para que compres weas que no necesitas a precios que no puedes pagar para una wea que ya tienes

En el caso de los aditivos para combustibles...en especial el limpia inyectores....al final lo que haces es meterle un solvente distinto a la gasolina (que es solvente), y haces una mezcla de solventes para limpiar....y eso es real...ocurre....tal vez no a los niveles marketeados pero ocurre realmente
 
Última edición:
Supongo que revisa Bitog y como los aceites ultradelgados que recomiendan los fabricantes para homologar menores consumos suelen no presentar presentar mejores HTHS. Es cuento de vieja subir un grado para buscar una mayor longevidad?

Eso es para proteger el motor de las partidas en frio, eso también genera ahorro de combustible ya que el motor al tardar mucho en levantar temperatura inyecta de manera programada combustible hasta llegar a su óptimo. Por eso el aceite de baja viscosidad es muy caro. Yo creo que en la suma total vale la pena porque las partidas en frio son las más catastrófica para un motor.

Sobre limpiar inyectores que hablan, esa wea no sirve. Mejor se lo llevan a un wn que se los limpie, y van a quedar joya, sobretodo si son diesel, hay equipos para hacer ese trabajo bien especifico. Aprovechan de sumar la EGR y la Admisión.

El ceratec es un aditivo, sirve como todo aditivo, supongo que en motor de alta performance vale la pena ya que es un ganga en comparación al costo del motor "sport". En un auto normal no le veo la gracia ya que dudo mucho que esté programado para andar al límite, están muy limitados desde la centralita para evitar que se dañen por sobre exigencia.

A todo esto ví el Castrol Edge en autoplanet, los 4.6 LTS a 63 lucas, no es malo, y es longlife comprobado por este pechito (y certificado por varias marcas), viene de Canadá.
 
Última edición:
Eso es para proteger el motor de las partidas en frio, eso también genera ahorro de combustible ya que el motor al tardar mucho en levantar temperatura inyecta de manera programada combustible hasta llegar a su óptimo. Por eso el aceite de baja viscosidad es muy caro. Yo creo que en la suma total vale la pena porque las partidas en frio son las más catastrófica para un motor.

Sobre limpiar inyectores que hablan, esa wea no sirve. Mejor se lo llevan a un wn que se los limpie, y van a quedar joya, sobretodo si son diesel, hay equipos para hacer ese trabajo bien especifico. Aprovechan de sumar la EGR y la Admisión.

El ceratec es un aditivo, sirve como todo aditivo, supongo que en motor de alta performance vale la pena ya que es un ganga en comparación al costo del motor "sport". En un auto normal no le veo la gracia ya que dudo mucho que esté programado para andar al límite, están muy limitados desde la centralita para evitar que se dañen por sobre exigencia.

A todo esto ví el Castrol Edge en autoplanet, los 4.6 LTS a 63 lucas, no es malo, y es longlife comprobado por este pechito (y certificado por varias marcas), viene de Canadá.
Compra Castrol en mercado libre el edge esta a 48 los 4 litro 5w30 .
 
Será legal o falsificación. Hay mucho de lo segund
Yo compré 4 litros en puerto y el otro por mercado. Diferencia fue que el de puerto era de hace 1 ano la producción y el otro era de 6 meses de ahí tenía todo en regla, hasta el sello de arriba eso sí el de mercado me llegó con el cartón para el cbio de aceite .
 
Volver
Arriba