• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

eleguir aceite para auto

¿Crees que cada marca va a desarrollar su propio departamento de investigación y desarrollo en detalles como los filtros siendo que ya existen empresas como Denso cuyo negocio es precisamente suplir con las necesidades de los fabricantes? ¿Quién es el weon ahora?
si y me canse de mentir
 
Revisa la página Bitog.com, el imán de fanáticos de la tribología más grande que existe.

Encuentro que ratonear en aceites es la estupidez más grande que existe, en especial en autos nuevos. 60.000 mil pesos más es nada frente a entrar a reparar el motor. Si no se puede pagar esa diferencia, no es el auto para uno. Son los típicos dueños que transforman en maceteros sus autos, perdiendo con ello mucho más dinero.
 
mira motul no voy por dos cosas, uno, saco una linea de aceite reciclado NGEN y en alemania fue demandada por falseo de informacion (linea 8100).Aparte si cambias cada 7500 como que muy sintetico no es porque un verdadero sintetico min debe ser a los 10 mil un poco mas. y ravenol no hace aceite pero su paquete de aditivos es buena pero no para el precio.
Post automatically merged:


depende perritz, osea si no leiste , en si digo que el aceite que recomienda el fabricante es marketing (no obvio que el grado que se debe usar , se usa como manda). A lo que voy es que me llama la atencion de que no he visto gente analizando su aceite y ni siquiera se ha metido a la info tecnica de esta, solo es por recomendacion de gente mas bkn que uno.

tengo una hilux 2018 2.4 con dpf , no puedes meterle cualquier wea y cosa que respeto al max por el dpf, tengo motul pero no me gusto como funciona asi que ahora le voy a poner castrol por tema de paquete de aditivos que tiene y porque le vende aceite a la nasa apr alos robot en marte(eso es capricho mio).a la siguiente quiero meterle lubrax porque la empresa petrobras hace y vende aceite sintetico grupo 5 y que si revisas su info tecnica tiene ester, entonces para mi seria un aceite a probar.Ojala que la gente que venda aceite no me suba el valor del lubrax que esta weno

Hasta el aceite mas premium a los 7000 ya esta comenzando a pedir cambio.
 
Desde mi humilde punto de vista, y si ya caíste en el "rabbit hole" de los aceites. Los únicos confiables son los de origen alemán, el motivo?. En Alemania por ley deben indicar si son sintéticos reales "Full synth" (Vollsynth) de los "tecnología sintetica", que son aceites minerales mejorados. Acá en Chile existe la costumbre de vender aceites "sinteticos" de base orgánica mejorada, que no son malos dicho sea de paso, como la ultima chupá del mate engañando al cliente. Incluso liquimoly vende aceites de base mineral mejorada (Sintetico), como full sintetico el Top tec 4100 por ejemplo, siendo que no es un aceite sintetico "real". Y es comprensible ya que por el poder adquisitivo de cada país las condiciones varian y el mercado se debe ajustar. Tambien he leido de aceites "falsificados" y desconfiaria de marcas "top" a precios muy bajos que a veces se encuentran en lugares como mercadolibre y tiendas del ramo con ofertones sospechosos, los envases a veces tampoco son consistentes.

Algunos dicen que si cumple o supera la norma indicada por el fabricante basta y sobra, API/ACEA 1-2-3-4...etc. En mi caso al Nomade le ponemos un 5-40 "sintetico" ya sea Total o Helix el que encuentre mas barato... aunque el motor J20A casi que aguanta la wea que le quieras meter, en los consecionarios de Derco a todo le mandan 10-40 de esa marca lubritek que es de ellos y sabrá el diablo donde la hacen y de que está hecha. Ahi tienes cuanto Mazda, Suzuki y el sin fin de marcas Chinas que representan andando por la calle todos con el mismo aceite.


Igual los motores KD y GD de la Hilux funcionan casi que hasta con grasa de rodamientos, y de seguro esas camionetas mueren antes por choques o volcadas y los motores quedan ahi como si nada sin importar tanto el aceite que les metieron.
 
hay te caes, poruqe toyota no hace filtros, la marca que hace el filtro a toyota es denso.
liqui y royal no son muy buenos por su paquete de aditivos (a mi punto de vista no le veo la calidad precio) no estoy haciendo un post x de aceites tipica de grupo de autos, sino que darle un aporte sobre si el paquete de aditivos realmente vale la pena con el precio de venta e importante el ahorro de combustible ya que este actualmente esta acorde a la normativa que cumple el aceite (acea) o si el API lo dice en la donita

Ahi se nota que no tienes idea tampoco es que tengas que tenerla (tu mismo dices que para ti los autos son solo para que te lleven del punto A al B), las marcas claramente no fabrican las partes o elementos de motor, pero se desarrolla un pedido bajo condiciones técnicas y se lo pasan a denso (u otra Marca) quien fabrica para ellos y por el solo hecho de ponerle a la caja el logo toyota u honda por mas que sea el modelo equivalente no es 100% igual.

Te explico, el filtro de aceite dependiendo del motor está calculado para que la retención mantenga la presión de aceite necesaria para que tengas la tranquilidad de dejar el vehículo detenido por meses y al ponerlo en marcha los últimos puntos en la línea no tengan problemas de lubricación en la salida de inercia que es una de las fallas más recurrentes en la que al usar filtros que no son de la especificación del fabricante puede generar problemas con el motor en el mediano y largo plazo, lo mismo para los aceites correas y demas elementos que se usan de forma exclusiva para ciertas marcas yo se que toyota y honda trabajan de esa forma tengo un conocido que tiene taller mecánico en miami y en santiago que hace informes de fallas para honda chile el que me explicaba porque fallan tanto los Pilot y Ridgeline del 2017 en adelante.
 
Te explico, el filtro de aceite dependiendo del motor está calculado para que la retención mantenga la presión de aceite necesaria para que tengas la tranquilidad de dejar el vehículo detenido por meses y al ponerlo en marcha los últimos puntos en la línea no tengan problemas de lubricación en la salida de inercia que es una de las fallas más recurrentes en la que al usar filtros que no son de la especificación del fabricante puede generar problemas con el motor en el mediano y largo plazo, lo mismo para los aceites correas y demas elementos que se usan de forma exclusiva para ciertas marcas yo se que toyota y honda trabajan de esa forma tengo un conocido que tiene taller mecánico en miami y en santiago que hace informes de fallas para honda chile el que me explicaba porque fallan tanto los Pilot y Ridgeline del 2017 en adelante.
seria interesante lo que dice tu amigo y conocer datos duro sobre el tema porque hasta donde se todos dan por hecho que ese filtro daria lo mismo. es mas hace poco llame a mi viejo que tiene una hilux 2011 y el quedo todavia en la chevrolet c40 (3/4) le echar 10w40 tanto a la camioneta como el sedan.
Post automatically merged:

Desde mi humilde punto de vista, y si ya caíste en el "rabbit hole" de los aceites. Los únicos confiables son los de origen alemán, el motivo?. En Alemania por ley deben indicar si son sintéticos reales "Full synth" (Vollsynth) de los "tecnología sintetica", que son aceites minerales mejorados. Acá en Chile existe la costumbre de vender aceites "sinteticos" de base orgánica mejorada, que no son malos dicho sea de paso, como la ultima chupá del mate engañando al cliente. Incluso liquimoly vende aceites de base mineral mejorada (Sintetico), como full sintetico el Top tec 4100 por ejemplo, siendo que no es un aceite sintetico "real". Y es comprensible ya que por el poder adquisitivo de cada país las condiciones varian y el mercado se debe ajustar. Tambien he leido de aceites "falsificados" y desconfiaria de marcas "top" a precios muy bajos que a veces se encuentran en lugares como mercadolibre y tiendas del ramo con ofertones sospechosos, los envases a veces tampoco son consistentes.

Algunos dicen que si cumple o supera la norma indicada por el fabricante basta y sobra, API/ACEA 1-2-3-4...etc. En mi caso al Nomade le ponemos un 5-40 "sintetico" ya sea Total o Helix el que encuentre mas barato... aunque el motor J20A casi que aguanta la wea que le quieras meter, en los consecionarios de Derco a todo le mandan 10-40 de esa marca lubritek que es de ellos y sabrá el diablo donde la hacen y de que está hecha. Ahi tienes cuanto Mazda, Suzuki y el sin fin de marcas Chinas que representan andando por la calle todos con el mismo aceite.


Igual los motores KD y GD de la Hilux funcionan casi que hasta con grasa de rodamientos, y de seguro esas camionetas mueren antes por choques o volcadas y los motores quedan ahi como si nada sin importar tanto el aceite que les metieron.
esto mismo estoy metido , como dije en el post original , se me hace curioso que exista un sinfin de marcas y precio debe tener su tecnificacion el tema del aceite y es super evidente, en lo personal tomo la mantencion del auto como tomo la mantencion de mi replica de airsoft siempre al ojo y sabiendo que le pongo y mejora que tiene.
Hoy le hice cambio de aceite :de un motul 6100 a castrol . siento que va mas suave pero quizas sea efecto placebo. Una amiga me dijo que komatsu hace analisis de aceite de motor pero nose si hace esa pega aca en puerto
 
Última edición:
Ahi se nota que no tienes idea tampoco es que tengas que tenerla (tu mismo dices que para ti los autos son solo para que te lleven del punto A al B), las marcas claramente no fabrican las partes o elementos de motor, pero se desarrolla un pedido bajo condiciones técnicas y se lo pasan a denso (u otra Marca) quien fabrica para ellos y por el solo hecho de ponerle a la caja el logo toyota u honda por mas que sea el modelo equivalente no es 100% igual.

Te explico, el filtro de aceite dependiendo del motor está calculado para que la retención mantenga la presión de aceite necesaria para que tengas la tranquilidad de dejar el vehículo detenido por meses y al ponerlo en marcha los últimos puntos en la línea no tengan problemas de lubricación en la salida de inercia que es una de las fallas más recurrentes en la que al usar filtros que no son de la especificación del fabricante puede generar problemas con el motor en el mediano y largo plazo, lo mismo para los aceites correas y demas elementos que se usan de forma exclusiva para ciertas marcas yo se que toyota y honda trabajan de esa forma tengo un conocido que tiene taller mecánico en miami y en santiago que hace informes de fallas para honda chile el que me explicaba porque fallan tanto los Pilot y Ridgeline del 2017 en adelante.
Es cosa de visitar la sección de filtros de Bitog para entender que hay todo un mundo detrás y que los filtros de fábrica no sólo cumplen con las especificaciones, sino con el costo. Por lo cual existen filtros que son aún mejores, pero que hay que fijarse hasta en el año de fabricación: suelen lanzar filtros de primera calidad y, con el paso del tiempo y al obtener fama, empiezan a abaratarlos, perdiendo sus propiedades.
 
yo que tu dudo de esa wea por dos razones, la cantidad de aceite que hace tu motor y que aceite necesita, ya que si hace 5 litros no creo que ee aceite aguente los 15 bien, lo que seria mejor es tomarte el tiempo de preguntar marca del aceite que usan y ver por internet los datos tecnicos que entrega la marca y leer los cas que tiene.

El manual del fabricante dice cada 15.000 kilómetros, ssangyong musso.
 
Va todo en el modo de conducción.

He visto diesel hacer 30mil km sin problemas como Castrol Edge.

Pero va todo en la conducción.

Si eres cuidadoso no creo que sea necesario comprar el mas caro, basta el acea c3.

Lo que mas crítico es ponerle tercera a +2500rpm por largos periodos, +25min.

El DPF no webea siempre y cuando lo hagan trabajar en una buena temperatura.

Pero eso, y dale duro al cambio de filtro, ese es vital para ir depurando el aceite. Creo que es más urgente que cambiar tan pronto todo el aceite. Puede ser alternativo si es de marca conocida.

Una Hilux además no tiene problemas de materiales, si se las pitean es por una mala conducción.

Sobre el espectro de aceites, hay muchos porque generalmente pasa que algunos son más fuertes que otros según su fabricación. Acá en Chile Castrol y Mobil son los habituales, son como la Michelin y Continental en nuematicos, súper comunes, ahora en otros mercados hay otras marcas, por ej. en el caribe o en Canadá, según su clima cambian harto las preferencias. En Europa ocupan más Shell Helix, pero acá ese casi no se ve. Otros son más de competición y para motores de alta exigencia en RPM, pero los diesel no giran tanto, el tema de los diesel es más la suciedad, por eso es vital una buena conducción y el estado de los filtros. No olvidar el filtro de aire que es vital para el turbo.
 
Última edición:
Ya conchetumadre....la wea es simple

  1. Viscosidad (5w30 - 15w40 ...etc)....la dicta el fabricante de la mierda...con este detalle te deriva inmediatamente al tipo de aceite, si es mineral, sintetico o semi...no existe 5w30 mineral, como no existe (al menos comercialmente no vale la pena) un 20w50 sintetico. Si no me equivoco, la hilux petrolera usa 5w30...eso significa full sintetico
  2. Norma API/ACEA .....API es gringa y ACEA es europea y JASO (se usa en maquinaria) es japonesa....tu caso es ACEA C3....que significa esta caga?....estandar minimo de parametros (HTHS, NOACK, TBN y weas varias) que se traducen en consumo, tratamiento de gases y otros....pico, no te metas y hace caso
  3. Precio, si ctm, el precio te indica mas o menos que tipo de aceites bases se utilizaron, ya que un sintetico de 40-50 lucas significa que pese a ser sintetico, se usaron bases grupo III y con un poco de IV, mientras que uno de 60 hacia arriba te garantiza mas o menos que su formulacion lleva bases de tipo IV principalmente....diferencias? si, grado IV son full obtenidas de procesos de sintesis quimica, no como las del grupo III que son sinteticas pero de un origen mineral.....aditivos, en que me fijaria? que tenga o titanio o boro, ya que son mejoradores de lubricidad....pero no me calentaria la cabeza con la wea
Existen periodos de cambio de 15 mil km? si....por que las tecnologias de las weas han evolucionado asi (mi skoda tiene pauta cada 15 mil y cero atao con 145xxx)....es mas....tienes intervalos hasta 20 y 30 mil km....generalmente para camiones, pero generalmente va asociado a la calidad del combustible.

Usa cualquier wea que cumpla los parametros indicados por fabricante y de una marca culiá conocida, personalmente uso liqui moly por que me gusta la wea....pero pa tu wea, mobil, shell, castrol deberian ir bien....yo iria por shell y me dejo de wear....el aceites es caro, pero los motores mas....

Trabajo con formulaciones de aceites en laboratorio para una marca qla grande desde un fito hasta un camion minero (de echo el que se quemo en radomiro tomic llevaba de esa marca), todos los demas comentarios me chupan el pico, soy voz autorizada
 
Ya conchetumadre....la wea es simple

  1. Viscosidad (5w30 - 15w40 ...etc)....la dicta el fabricante de la mierda...con este detalle te deriva inmediatamente al tipo de aceite, si es mineral, sintetico o semi...no existe 5w30 mineral, como no existe (al menos comercialmente no vale la pena) un 20w50 sintetico. Si no me equivoco, la hilux petrolera usa 5w30...eso significa full sintetico
  2. Norma API/ACEA .....API es gringa y ACEA es europea y JASO (se usa en maquinaria) es japonesa....tu caso es ACEA C3....que significa esta caga?....estandar minimo de parametros (HTHS, NOACK, TBN y weas varias) que se traducen en consumo, tratamiento de gases y otros....pico, no te metas y hace caso
  3. Precio, si ctm, el precio te indica mas o menos que tipo de aceites bases se utilizaron, ya que un sintetico de 40-50 lucas significa que pese a ser sintetico, se usaron bases grupo III y con un poco de IV, mientras que uno de 60 hacia arriba te garantiza mas o menos que su formulacion lleva bases de tipo IV principalmente....diferencias? si, grado IV son full obtenidas de procesos de sintesis quimica, no como las del grupo III que son sinteticas pero de un origen mineral.....aditivos, en que me fijaria? que tenga o titanio o boro, ya que son mejoradores de lubricidad....pero no me calentaria la cabeza con la wea
Existen periodos de cambio de 15 mil km? si....por que las tecnologias de las weas han evolucionado asi (mi skoda tiene pauta cada 15 mil y cero atao con 145xxx)....es mas....tienes intervalos hasta 20 y 30 mil km....generalmente para camiones, pero generalmente va asociado a la calidad del combustible.

Usa cualquier wea que cumpla los parametros indicados por fabricante y de una marca culiá conocida, personalmente uso liqui moly por que me gusta la wea....pero pa tu wea, mobil, shell, castrol deberian ir bien....yo iria por shell y me dejo de wear....el aceites es caro, pero los motores mas....

Trabajo con formulaciones de aceites en laboratorio para una marca qla grande desde un fito hasta un camion minero (de echo el que se quemo en radomiro tomic llevaba de esa marca), todos los demas comentarios me chupan el pico, soy voz autorizada
dude yo ocupo c2, sabes que c2 y c3 son iguale solo que uno es de ahorro de combustible y el otro no?, ahora no quede claro pero los 0w tiene mejor base que los 5w??.

https://federallubricants.com/?page_id=211. trabajas aca cuma qliao? nombre qliao fifi
 
dude yo ocupo c2, sabes que c2 y c3 son iguale solo que uno es de ahorro de combustible y el otro no?, ahora no quede claro pero los 0w tiene mejor base que los 5w??.

https://federallubricants.com/?page_id=211. trabajas aca cuma qliao? nombre qliao fifi

aceite qlo ordinario ese, no....esa wea ni pa las arepas

Un 0w no necesariamente va tener mejor base que un 5w, por que si fuera por tema de bases....en la formulación del 5w si le quitas los mejoradores de viscosidad o los bajas de porcentaje, te quedaria en el rango de viscosidad de un 0w....ya que la base a 100° tiene viscosidad 4-5 ....un 0W tiene viscosidad a 100° de 9...y un 5W tiene viscosidad 11 aprox....y eso facilmente usando el mismo aceite base, pero con aditivo en distinta proporción

La diferencia entre C2 y C3 es netamente que una dice generar mejor economia de combustible (C2 tiene menor HTHS) pero C3 tiene mejor NOACK (mas bajo) y mejor TBN (mas alto)....weas que le das importancia desde la mitad de la vida util hacia adelante.

C3 es basicamente la evolucion del C2 pero al costo del ahorro de combustible....que debe de ser poco realmente en la practica
 
La diferencia entre C2 y C3 es netamente que una dice generar mejor economia de combustible (C2 tiene menor HTHS) pero C3 tiene mejor NOACK (mas bajo) y mejor TBN (mas alto)....weas que le das importancia desde la mitad de la vida util hacia adelante.

C3 es basicamente la evolucion del C2 pero al costo del ahorro de combustible....que debe de ser poco realmente en la practica
le puedo poner un c4 al motor? o un a5b5 que es lo mismo pero en gasolina
 
Ya conchetumadre....la wea es simple

  1. Viscosidad (5w30 - 15w40 ...etc)....la dicta el fabricante de la mierda...con este detalle te deriva inmediatamente al tipo de aceite, si es mineral, sintetico o semi...no existe 5w30 mineral, como no existe (al menos comercialmente no vale la pena) un 20w50 sintetico. Si no me equivoco, la hilux petrolera usa 5w30...eso significa full sintetico
  2. Norma API/ACEA .....API es gringa y ACEA es europea y JASO (se usa en maquinaria) es japonesa....tu caso es ACEA C3....que significa esta caga?....estandar minimo de parametros (HTHS, NOACK, TBN y weas varias) que se traducen en consumo, tratamiento de gases y otros....pico, no te metas y hace caso
  3. Precio, si ctm, el precio te indica mas o menos que tipo de aceites bases se utilizaron, ya que un sintetico de 40-50 lucas significa que pese a ser sintetico, se usaron bases grupo III y con un poco de IV, mientras que uno de 60 hacia arriba te garantiza mas o menos que su formulacion lleva bases de tipo IV principalmente....diferencias? si, grado IV son full obtenidas de procesos de sintesis quimica, no como las del grupo III que son sinteticas pero de un origen mineral.....aditivos, en que me fijaria? que tenga o titanio o boro, ya que son mejoradores de lubricidad....pero no me calentaria la cabeza con la wea
Existen periodos de cambio de 15 mil km? si....por que las tecnologias de las weas han evolucionado asi (mi skoda tiene pauta cada 15 mil y cero atao con 145xxx)....es mas....tienes intervalos hasta 20 y 30 mil km....generalmente para camiones, pero generalmente va asociado a la calidad del combustible.

Usa cualquier wea que cumpla los parametros indicados por fabricante y de una marca culiá conocida, personalmente uso liqui moly por que me gusta la wea....pero pa tu wea, mobil, shell, castrol deberian ir bien....yo iria por shell y me dejo de wear....el aceites es caro, pero los motores mas....

Trabajo con formulaciones de aceites en laboratorio para una marca qla grande desde un fito hasta un camion minero (de echo el que se quemo en radomiro tomic llevaba de esa marca), todos los demas comentarios me chupan el pico, soy voz autorizada

El Ceratec y aditivos similares sirven para alguna wea en auto de uso normal? o son puro marketing?
 
Ya conchetumadre....la wea es simple

  1. Viscosidad (5w30 - 15w40 ...etc)....la dicta el fabricante de la mierda...con este detalle te deriva inmediatamente al tipo de aceite, si es mineral, sintetico o semi...no existe 5w30 mineral, como no existe (al menos comercialmente no vale la pena) un 20w50 sintetico. Si no me equivoco, la hilux petrolera usa 5w30...eso significa full sintetico
  2. Norma API/ACEA .....API es gringa y ACEA es europea y JASO (se usa en maquinaria) es japonesa....tu caso es ACEA C3....que significa esta caga?....estandar minimo de parametros (HTHS, NOACK, TBN y weas varias) que se traducen en consumo, tratamiento de gases y otros....pico, no te metas y hace caso
  3. Precio, si ctm, el precio te indica mas o menos que tipo de aceites bases se utilizaron, ya que un sintetico de 40-50 lucas significa que pese a ser sintetico, se usaron bases grupo III y con un poco de IV, mientras que uno de 60 hacia arriba te garantiza mas o menos que su formulacion lleva bases de tipo IV principalmente....diferencias? si, grado IV son full obtenidas de procesos de sintesis quimica, no como las del grupo III que son sinteticas pero de un origen mineral.....aditivos, en que me fijaria? que tenga o titanio o boro, ya que son mejoradores de lubricidad....pero no me calentaria la cabeza con la wea
Existen periodos de cambio de 15 mil km? si....por que las tecnologias de las weas han evolucionado asi (mi skoda tiene pauta cada 15 mil y cero atao con 145xxx)....es mas....tienes intervalos hasta 20 y 30 mil km....generalmente para camiones, pero generalmente va asociado a la calidad del combustible.

Usa cualquier wea que cumpla los parametros indicados por fabricante y de una marca culiá conocida, personalmente uso liqui moly por que me gusta la wea....pero pa tu wea, mobil, shell, castrol deberian ir bien....yo iria por shell y me dejo de wear....el aceites es caro, pero los motores mas....

Trabajo con formulaciones de aceites en laboratorio para una marca qla grande desde un fito hasta un camion minero (de echo el que se quemo en radomiro tomic llevaba de esa marca), todos los demas comentarios me chupan el pico, soy voz autorizada
Supongo que revisa Bitog y como los aceites ultradelgados que recomiendan los fabricantes para homologar menores consumos suelen no presentar presentar mejores HTHS. Es cuento de vieja subir un grado para buscar una mayor longevidad?
 
Última edición:
Entiendo que quieran ser increiblemente especificos en sus análisis. Pero de verdad hace la diferencia el aceite del motor?

Digo, le pueden echar weas ultra penca y aún así es más probable que el motor muera por cualquier otra wea, como falla de empaquetadura, correa de distribución o bomba de agua.

Estoy muy equivocado?
 
Entiendo que quieran ser increiblemente especificos en sus análisis. Pero de verdad hace la diferencia el aceite del motor?

Digo, le pueden echar weas ultra penca y aún así es más probable que el motor muera por cualquier otra wea, como falla de empaquetadura, correa de distribución o bomba de agua.

Estoy muy equivocado?

yo en mi auto viejo notaba una diferencia sustancial al cambiar aceite... consumia menos bencina y el motor se notaba mas relajado. Usaba liqui moly 5w-30.
 
Volver
Arriba