• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eligen a Escalera al cielo de Led Zeppelin el mejor solo de guitarra

  • Autor de tema cottbus
  • Fecha de inicio
C

cottbus

Guest
Escalera al cielo, del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista Total Guitar difundida hoy.

La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos, y es uno de los más solicitados en las emisoras de radio británicas y estadounidenses.

Escalera al cielo superó en el sondeo a temas tan conocidos como Eruption de Van Halen, que quedó segundo; Paradise City, de Guns n'Roses, o Hotel California, de The Eagles.

En la encuesta, que se incluirá en el próximo número de la revista, a la venta el 29 de marzo, participaron dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales.

El director de la publicación, Stephen Lawson, aseguró que no le sorprende que el solo de Jimmy Page haya resultado vencedor, ya que "está estructurado de forma brillante".

También quedaron entre los diez primeros Enter Sandman, de Metallica; Crossroads, de Cream; Voodoo Child, de Jimi Hendrix; y Rapsodia Bohemia, de Queen.

kiubo,,,,ke opinan muchachos,,,
 
EL SOLO DE NEON Knights y el SOLO DE HIGHWAYSTAR...... Son Los MEJORes SOLOs DEL ROCK...lejos
 
una palabra Stratofortress
y si no go off de cacophony

aunque = la escalera al cielo es bkn
 
No estoy de acuerdo...

Hay muchas canciones con solos de Guitarra Superiores a los que se mencionan en esta lista...

Cualquier solo de Gilmour, BB KIng, Hendrix, Fusciante, etc...
 
con respecto a lo posteado antes de mi...¡¡¡¡no podi decir que un solo de Fusiante es mejor que el de escalera al cielo!!!! eso es hereje, pecado mortal de la musica!!!...la verdad yo personalmente encuentro que Fusciante es un pesimo guitarrista...
eso si no creo que el solo de escalera al cielo sea el mejor solo del rock, aunke creo que es notable, esta compuesto entero practicamente sobre una pentatonia y aun asi no suena limitado, creo que es un gran solo...pero hay otros que me llegan mas...
 
creo que Stairway to Heaven seria el solo mejor logrado en el
"rock popular" como se esta midiendo, reconoscan que entre los que se enumeran estan temas archireconocidos..

para mi es master of puppets de metallica el mejor solo
 
Weno, como se cacha aca se nota q se elijen a los grupos mas populares representantes a su vez de los estilos mas nombrados del rock. De todas maneras ese solo de Page es bkn hasta sacar lagrimas.
Eso
 
JoTaSeD dijo:
Weno, como se cacha aca se nota q se elijen a los grupos mas populares representantes a su vez de los estilos mas nombrados del rock. De todas maneras ese solo de Page es bkn hasta sacar lagrimas.
Eso


Claro po, es un tema de popularidad independiente d q el solo de Page es = bkn, hay otros no tan conocidos q lo superan
 
y donde queda gato alquinta y el solo de mira niñita ( y fuera de todo hueveo el sentimiendo de gato al tocar al guitarra y de la manera que lo hacia estremese)
 
Como clasicos igual esta bien, comparado con las otras opciones.

Los demas lugares no me gustaron.
 
la lista esta super bien elegida lastima que solo contempla singles o temas conocidos
 
ta bien la starway, pero holy wars de megadeth, donde esta?
 
está mal elegido el starway t oheaven ,el mejor solo de la historia es indiscutiblenete one de metallica ,no soy fan de estos locos pero ese solo es como lo que naturalmente esperai al escuchar por primera vez ese tema,es lo que tenía que venir ,está muy bién puesto el solo de metallica
 
El mejor solo del mejor guitarrista no podia ser menos que el de la mejor cancion de la historia, Stairway To Heaven, del mejor grupo... y es que ese contraste y manejo de dejar que el solo fluya y evolucione por si solo le hace un complemento insuperable. Tiene sentimentalismo y vida propia... te transporta mas alla de la imaginacion. Sugiero que tambien lo escucheis al rebes, es otra cancion distinta pero con mucha melodia... es todo reversible, incluso la letra es reversible. La cancion de ocultismo por excelencia.

watch
 
Montgomery dijo:
El mejor solo del mejor guitarrista no podia ser menos que el de la mejor cancion de la historia, Stairway To Heaven, del mejor grupo... y es que ese contraste y manejo de dejar que el solo fluya y evolucione por si solo le hace un complemento insuperable. Tiene sentimentalismo y vida propia... te transporta mas alla de la imaginacion. Sugiero que tambien lo escucheis al rebes, es otra cancion distinta pero con mucha melodia... es todo reversible, incluso la letra es reversible. La cancion de ocultismo por excelencia.

watch


no estoy de acuerdo con casi nada d lo d montgomery,primero creo q el mejor guitarrista de la historia es Hendrix lejos,aunque muchos digan q vai o petrucci,etc son mucho mas rapidos y limpios,pero sin hendrix no hubiese exisitido ninguno d los guitarristas posteriores.Entonces tomando como argumento a todo el legado de hendrix para mi el mejor solo es el de voodoo child,la guitarra desde ese momento sonò d una manera completamente distinta a como habia sonado antes...eso seria...saludos.
 
hay ke reconocer ke la escalero al cielo...es muy genial....y sobre todo los medios punteos ke se hace el guitarrista...
 
Volver
Arriba