Ahí precisamente está el punto poh.
Estamos en un foro de conversación donde uno propone un tema y el resto puede diferir con argumentos.
No PORQUE YO LO DIGO.
Demostrar con argumentos el que Chile hubiera perdido por goleada "si le cobraban un penal a Uruguay" es hablar SIN NINGUN ARGUMENTO técnico, futbolístico, teórico o sapiente. En futbol se puede hablar de todo antes, se puede comentar lo que puede que ocurra pero una vez rodando la pelota, la única realidad posible es lo que te marca el resultado.
Chile aparte de las "únicas" llegadas que nombras, tuvo incluso para ponerse 4-1 con el tiro de Vargas o 5-1 si no le anulan un gol legitimo a Sanchez.... entonces, que es lo que vale, lo que de "muestro" como lo que "podría haber pasado" o lo que pasó en realidad??
Y luego termino diciendo que un 5-1 arriba "teorico" es para decir que se ganó desde la táctica, perfectamente.
Que estupidez mas grande tachar el que a Chile le vaya bien de "lalo"..... obvio que quiero que le vaya bien poh si es mi selección.
Que tontería mas grande esperar que Chile pierda para salir a decir: viste, yo sabía que Pizzi era un técnico malo, los partidos lo ganaron los jugadores
Que grado de imbecilidad supina se ha convertido este reducto futbolístico para tachar de berto o lalo el alentar simplemente a la Roja.... Como si cada partido quisieran que perdieran solo para figurar, para decir por fin: viste, tengo razón.
Pues llevan como DOS años proclamando la derrota y Chile está en franco camino a ir al Mundial

No se cansan ??
DD