• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elon Musk compra 9.2% de Twitter

Jonathan Soto

Pajer@
Registrado
2021/07/07
Mensajes
308
Sexo
Macho
La entrada del hombre más rico del mundo, valorada en 2.900 millones de dólares, dispara las acciones de la compañía

“Ya que Twitter sirve de plaza pública de facto, no adherirse al principio de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó la semana anterior. “La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de la democracia ¿Crees que Twitter sufraga este principio con rigor?, prosiguió en su crítica, preguntando a sus 80 millones de seguidores. “¿Que debe hacerse?”, recalcó.

La respuesta llegó este lunes. Musk, fundador de Tesla, desveló que ha adquirido el 9,2% de las acciones de la plataforma de los micro mensajes. Este sorpresivo movimiento propició que los títulos de Twitter llegaran a subir un 28% en el parqué bursátil de Nueva York, cerrando un 27% al alza.


En un documento que entregó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el multimillonario reconoció que posee 73,5 millones de acciones de la compañía. Esto le convierte no solo en el usuario más famoso, sino que además es el mayor accionista. Más incluso que el cofundador y ex director ejecutivo, Jack Dorsey, así como de Vanguard Group, hasta ahora el máximo tenedor de títulos.

Impacto
Los inversores responden a las noticias con compras
Sus acciones disfrutan de un valor que asciende a 2.900 millones de dólares, según el precio de cierre del pasado viernes. Tras los intercambios de este lunes, ya valen 3.670 millones. Un pellizco para un hombre que amasa una riqueza de 287.600 millones de dólares, según Forbes.


La apuesta pasiva de Musk puede ser solo el principio de una operación de más recorrido, coincidieron los analistas. En lugar de poner en marcha una plataforma alternativa, como en ocasiones ha asegurado plantearse, su opción apunta más a controlar Twitter.


El empresario trataría de tener una postura activa y ejercer un papel de propietario más agresivo, recalcaron. A sus seguidores también les había planteado: “¿Se necesita una nueva plataforma?”. Hizo la aclaración de que las consecuencias de la encuesta serían importantes. “Votad con cuidado”, requirió en ese momento, sin que aún se conociera su participación real en la red social. Después de que el expresidente Donald Trump fuera vetado por difundir falsedades sobre las elecciones de noviembre del 2020 y poner en peligro la estabilidad política de Estados Unidos tras el intento de golpe de Estado el 6 de enero del 2021, Musk criticó ese veto, que hizo que él pasara a ocupar el trono del usuario más influyente.


En el 2018 alcanzó un acuerdo judicial por la denuncia de la SEC y tuvo que pagar 20 millones de sanción porque tuiteó que iba a privatizar Tesla con un precio de 420 dólares por acción. Luego respondió a la denuncia del regulador bursátil que todo era una broma y que eligió la cifra de 420 dólares “por el significado que tiene en la cultura de la marihuana”. Su broma provocó que las acciones de Tesla se dispararán, pero tuvo que dejar la presidencia de la junta.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20220404/8175360/elon-musk-compra-twitter.html


:idolo: Don Elonio luchando y gastando miles de millones de dólares por la libertad de expresión

FOqF0ddWQAEtGIW
 
Debería desaparecer esa red culiá de simios de izquierda.
Esa red social se convirtió en el saco de golpes de la gente para que desperdicien toda la energía por algo creyendo que hacen algún aporte, como los patriotas y sus tuitazos o encuestas donde ganaba el Rechazo y Kast. Esa red social fue hecha con maldad.
 
Elon Musk antes de comprar twitter hizo una encuesta a sus seguidores preguntando acerca de la libertad de expresión de twitter y ademàs dijo que el resultado serìa importante. Dos días después de finalizada la encuesta compró twitter.
Y luego publicó una encuesta donde preguntó si querían que agregara un botón de EDIT a twitter. Donde ganó la opción eys . por lo que es posible que haya en un futuro cercano ese botón.
 
Esa red social se convirtió en el saco de golpes de la gente para que desperdicien toda la energía por algo creyendo que hacen algún aporte, como los patriotas y sus tuitazos o encuestas donde ganaba el Rechazo y Kast. Esa red social fue hecha con maldad.
Me dan risa de los wns, principalmente progres ñuñoinos y sus variantes, que hablan de twittosfera o que escriben hilos jurando al resto les importa mucho su opinión.

Soy miembro de la twittosfera :qloco:
Abro hilo :qloco:
 
Volver
Arriba