• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Embajador de Italia lo llenan de alegrías y colores en el congo

juan2cv

Bosta
Registrado
2008/07/26
Mensajes
651
Sexo
Macho
La historia de siempre de un progre, que cree que en áfrica la gente solo son risas sinceras y colores para después terminar como colador

El embajador de Italia en Kinshasa murió este lunes por disparos de bala en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una visita cerca de Goma en el este de República Democrática del Congo (RDC), indicaron fuentes diplomáticas.

El embajador Luca Attanasio , de 43 años y que ostentaba el cargo desde 2018, “murió como consecuencia de sus heridas”, declaró a la Agence France-Presse una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa.

Otras dos personas murieron en el ataque, acotó a la agencia AFP el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas. Al menos una de éstas sería un escolta

Se reportó que el embajador y su equipo viajaban en un convoy de la misión de estabilización de la ONU cuando sufrieron el ataque.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, expresó su “inmenso dolor” tras conocer la noticia mientras se encontraba en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

Según Repubblica.it, un vocero del Parque Nacional Virunga, explicó que el ataque fue un intento de secuestrar al personal de la ONU, mientras que en el convoy también viajaba el jefe de Delegación de la Unión Europea.




Embajador de Italia en República Democrática del Congo es asesinado en ataque armado (biobiochile.cl)
 
Arriba