• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emergencia en el norte de Chile, fuertes lluvias, aluvión ,hay personas desaparecidas

pero si acabo de ascuchar que al ser declarada zona de catástofe,,ya los milicos están allá.
No, no fue zona de catástrofe, se firmo el decreto de estado de excepción constitucional.

y para los que no sepan:
¿Qué es un Estado de Excepción Constitucional?
Es aquel en que los derechos y garantías que la Constitución asegura a todas las personas pueden ser afectados suspendiéndose o restringiéndose en su ejercicio, siempre y cuando concurra alguna causal que justifique ponerlo en vigencia y se declare por la o las autoridades que la Constitución señale. Para declarar un estado de excepción constitucional, las situaciones de excepción deben afectar gravemente el normal desenvolvimiento de las instituciones del Estado.

Hermanitos, estoy totalmente aislado, al frente tengo una calle que parece rio, a los lados tengo las medias piscinas que se llenan mas rapido que la chucha y atras tengo otra calle que esta llevando mas agua que la chucha. si llueve sus dos horas mas, entra el agua a la casa :ohno: Lo unico bueno que tengo luz y agua en bidones. igual tengo una mochila por si hay que arrancar

:violinista:

Hermanitos, estoy totalmente aislado, al frente tengo una calle que parece rio, a los lados tengo las medias piscinas que se llenan mas rapido que la chucha y atras tengo otra calle que esta llevando mas agua que la chucha. si llueve sus dos horas mas, entra el agua a la casa :ohno: Lo unico bueno que tengo luz y agua en bidones. igual tengo una mochila por si hay que arrancar

fue un gusto hermanito :dead:

Cuanto llovio? 1 dia? y paso tamaña wea? :naster:

son dos factores:

- isoterma muy alta. Al menos en la cuarta region cordillera la linea de nieve/lluvia estaba sobre los 4100 metros, eso es mas que las mas altas cumbres del sector. a tierra cayo solamente agua y a raudales (por la tormenta electrica) por tanto la acumulacion de fluido que puede desplazarse desde muy alto y agarrar velocidad, es abrumadoramente grande. ahi solo deberia caer nieve.

que esto pase es parte del fenomeno de alta presion de El Niño (corrientes calidas desde el pacifico ecuatorial)

- Erosion por Sequia: escasamente habia arboles en todos estos valles producto de una sequedad pal pico la ultima decada. tirarles agua es como tirar agua sobre azucar, simplemente la hacis mierda y la demueles. no hay absolutamente nada que te afirme la tierra, es polvo suelto pa un aluvion.

mandate 12 horas de lluvia en estas condiciones y dejai cagada y media.

Hola cabros soy de Copiapo y esta la zorra!!! Chañaral se hundio completaaa por aluviones! Facil mas de 1000 muertos en esta mierda!

y como chucha vai a salir de ahi wn ?

Estás en Copiapó? si es así, el Lautraro, tiene como para dos días más, lo vi esta mañana, pero el camino está hecho bolsa. Alguien preguntaba porque quedaba tal cagada, super simple, las cuencas de los rios nortinos son gigantes por lo tanto cuando llueve mucho, los ríos llevan más agua que la mierda.

Puta, mi mejor amiga que estudia acá en Valpo tiene a toda su familia en Diego de Almagro porque es de allá, y desde las 6 am que no sabe nada de ellos... Espero esté todo bien, estoy preocupada :sleep:

Me indican que en copiapo y vallenar dejo de llover y tiende a despejar. el pronostico es tormenta de nuevo desde las 22hr

debo admitir que yo no creia en esa wea de la haarp (y se que muchos dejaron de leer esta wea cuando dije haarp) pero sinceramente yo vivi en concepcion hasta justo una semana antes del terremoto y se podia sentir la atmosfera ionizada, mucho calor con nubes, lluvia, relampagos... podias andar con chalas y polera bajo la lluvia , es decir , un clima tropical que no existe en nuestro pais. Como decia; se siente ionizada la atmosfera, onda hasta te cargas de estatica mas rapido, de repente te bajas del auto o saludas a alguien y salta la chispa.

muchos pueden pensar que estoy hablando weás y esta bien, yo pensaria lo mismo, pero tomenlo en cuenta, tengalo presente, no es el ultimo terremoto que va a haber (el que viene ahora) sientan el clima y creanme que cuando haya otro terremoto van a reconocer este clima culiao tan extraño, es como una wea que se siente en el aire.

si señores estoy afirmando que desde mi punto de vista estan todas las condiciones para un terremoto enorme y que afectara todo el pais, porque la manera en la que actuo el clima es algo completamente SOBRENATURAL. doy aproximadamente dentro de un par de semanas a tres meses para que ocurra y sinceramente no creo que sea gatillado por una fuerza natural.

Y SI ESTO ES UN PLAN PARA QUE CIERTOS PERSONAJES EVACUEN HACIA LA PATAGONIA????????????? y de paso eliminar y/o vaciar los relaves??????

Volver