• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emilio Berkhoff vuelve a la cárcel por tenencia ilegal de armas

Deberían matar a los terroristas .. en la cárcel siguen siendo una lacra mantenida por todos los chilenos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
debe haber un error, ese cabro es una blanca paloma y con cuea sabe tener una pistolita en sus manos.
 
Lamentable. No se exactamente si el escalamiento a ese nivel de violencia tenga razones o simplemente se ha dado a manos de personas termocéfalas de ambos bandos, pero lo que sí quiero rescatar es que el hecho de que alguien porte un arma no lo convierte automáticamente en partícipe de la violencia más grave y para respaldar este argumento rescato lo dicho por Guary, que de estos tipos que andan armados, en el enfrentamiento lo que realmente hacen es sacar sus hondas y pelear a peñascazos con los balines de plástico de los pacos. Es muy probable que las armas se porten por la misma razón que cualquier persona perfectamente razonable tendría un arma en la casa: El bando promapuche ha sido empujado por las circunstancias a armarse en defensa hasta de sus vidas, porque el "Estado de Derecho" flagrantemente ha demostrado en los hechos no protegerlas de las manos de la propia -ya a estas alturas- policía política del Estado.

Mira. Yo creo que si alguien porta un arma, en el contexto en que hablamos es necesariamente participe de la violencia. Una persona "razonable" podria tener armas en su casa, pero no sale a la calle con el arma en un banano, ni deja de comparecer a una formalizacion. Y en una de esas te compro el estado de necesidad de la poblacion mapuche que hace que alguno de ellos se armen. No te compro ni cagando la reinvindicaciones violentas ni mucho menos que un weon picado a revolucionario que no participa de comunidad alguna le peqgue a un paco, se encuentre profugo, porte un arma y se haga llamar preso politico.
 
Mira. Yo creo que si alguien porta un arma, en el contexto en que hablamos es necesariamente participe de la violencia. Una persona "razonable" podria tener armas en su casa, pero no sale a la calle con el arma en un banano, ni deja de comparecer a una formalizacion. Y en una de esas te compro el estado de necesidad de la poblacion mapuche que hace que alguno de ellos se armen. No te compro ni cagando la reinvindicaciones violentas ni mucho menos que un weon picado a revolucionario que no participa de comunidad alguna le peqgue a un paco, se encuentre profugo, porte un arma y se haga llamar preso politico.

Pienso que el contexto en el que la policía política persigue al mapuche y ha llegado a asesinar cobardemente, se justifica que todo pro-causamapuche lleve un arma consigo al menos como una forma de disuación y autodefensa frente a la tiranía. En este sentido a mi me parece genial la enmienda constitucional gringa que permite el porte de armas siempre que esté a la vista, el poder disuasivo de cargar una escopeta pesa mucho al momento de la policía política decidir si llegar y matar, hubiera evitado quizá un par de asesinatos.
 
Pienso que el contexto en el que la policía política persigue al mapuche y ha llegado a asesinar cobardemente, se justifica que todo pro-causamapuche lleve un arma consigo al menos como una forma de disuación y autodefensa frente a la tiranía. En este sentido a mi me parece genial la enmienda constitucional gringa que permite el porte de armas siempre que esté a la vista, el poder disuasivo de cargar una escopeta pesa mucho al momento de la policía política decidir si llegar y matar, hubiera evitado quizá un par de asesinatos.

Policía Política?, ahora por hacer cumplir la ley y el estado de derecho, las blancas palomas se reviste una un aura pacifista, idealista y moralista...

NO, son DELINCUENTES que deben pagar sus DELITOS

te me caíste desvirtuaj, defendiendo causas poto-nacionalistas-burguesas (nacional-indigenismo)
 
Policía Política?, ahora por hacer cumplir la ley y el estado de derecho, las blancas palomas se reviste una un aura pacifista, idealista y moralista...

NO, son DELINCUENTES que deben pagar sus DELITOS

te me caíste desvirtuaj, defendiendo causas poto-nacionalistas-burguesas (nacional-indigenismo)

Es policía política porque se persigue ideológicamente al mapuche, que no es un pueblo delincuente sin embargo los allanan a punta de balazos y los asesinan.

Y no defiendo su causa, aborrezco la causa capitalista del gobierno y la opresión del Estado.
 
Pienso que el contexto en el que la policía política persigue al mapuche y ha llegado a asesinar cobardemente, se justifica que todo pro-causamapuche lleve un arma consigo al menos como una forma de disuación y autodefensa frente a la tiranía. En este sentido a mi me parece genial la enmienda constitucional gringa que permite el porte de armas siempre que esté a la vista, el poder disuasivo de cargar una escopeta pesa mucho al momento de la policía política decidir si llegar y matar, hubiera evitado quizá un par de asesinatos.

No puedo estar mas end desacuerdo. La policia chilena no es la gestapo. Parto aclarando eso por que la olicia, por orden judicial, ingresa a las comunidades a realizar ordenes por delitos variados como avigeato, hurto, robo con violencia, usurpacion, tala ilegal de bosque, incendio, lesiones, amenazas, etc. que son las practicas de algunos delincuentes de las etnias, tal como lo haria en cualquier comuna de Chile. Tambien ingresa a rwalizar notificaciones, a pober a disposicion del juzgado respectivo a quien no concurrio a una audiencia de formalizacion, etc. asi coo tambien la presencia disuasiva respecto de quienes por intermedio de proteccion han solicitado la presencia policial para salvaguardar su seguridad.

Por que te digo esto: Por que en el resto de Chile, salvo casos excepcionales cuando un carabinero o un detective o en situciones menos delicadas un receptor judicial va a realizar una actuacion ordenada por el tribunal no son atacados por la manzana completa, como sucede cuando se va a realizar una actuacion en una comunidad donde se ocultan delinicuentes. Creo que estamos claros en que delincuentes hay de todos lados, pero solo aca se le da al robo de ganado alcance politico.

Por lo cual lo que Tu llamas policia politica no es otra cosa que el estado materializando a nombre de un ciudadano la ejecucion del legitimo ejercicio de una accion respecto de un derecho que se ha visto conculcado producto del actuar delictual de una persona.

En segundo termino creo que las lamentables muertes han sido minimas en comparacion con el nivel de violenciia que se ha vivido en la zona. La hermosa utopia que portar un arma a la vista habria significado unos cientos de muertos contando camioneros armados, empresas forestales con seguridad privada armada, delincuentes armados etc. Lindo panorama pinta Tu idea.
 
No puedo estar mas end desacuerdo. La policia chilena no es la gestapo. Parto aclarando eso por que la olicia, por orden judicial, ingresa a las comunidades a realizar ordenes por delitos variados como avigeato, hurto, robo con violencia, usurpacion, tala ilegal de bosque, incendio, lesiones, amenazas, etc. que son las practicas de algunos delincuentes de las etnias, tal como lo haria en cualquier comuna de Chile. Tambien ingresa a rwalizar notificaciones, a pober a disposicion del juzgado respectivo a quien no concurrio a una audiencia de formalizacion, etc. asi coo tambien la presencia disuasiva respecto de quienes por intermedio de proteccion han solicitado la presencia policial para salvaguardar su seguridad.

Razón que tengan, proceden como policía política disparando a mansalva e incluso llegando a ASESINAR por la espalda que tengo entendido constituiría un crimen de guerra incluso.





Por que te digo esto: Por que en el resto de Chile, salvo casos excepcionales cuando un carabinero o un detective o en situciones menos delicadas un receptor judicial va a realizar una actuacion ordenada por el tribunal no son atacados por la manzana completa, como sucede cuando se va a realizar una actuacion en una comunidad donde se ocultan delinicuentes. Creo que estamos claros en que delincuentes hay de todos lados, pero solo aca se le da al robo de ganado alcance politico.

Porque es un delito que está dentro de un contexto diferente, y es que los mapuche han sido expulsados de sus tierras, en las que estaban no porque se les hubiera parado la raja sino porque eran tierras cuya fertilidad era mejor y podía ser utilizada con mayor efectividad en agricultura y ganadería... Acá no se les ha dejado otra opción más que "robar" la madera y "robar" el ganado que crece y come de sus propios suelos que milenariamente han habitado de generación en generación y que les han sido usurpados...

De ahí la connotación políticamente diferente de todo lo que ocurre allá, diferente a lo que ocurre en el resto del país.

Por eso el actuar del Estado se manifiesta, a través de sus agentes, tal cual como un estado persecutor político, y así se percibe porque en realidad y dado el contexto, si esto no es persecución política con justificación legal entonces yo no sé qué lo es.

Por lo cual lo que Tu llamas policia politica no es otra cosa que el estado materializando a nombre de un ciudadano la ejecucion del legitimo ejercicio de una accion respecto de un derecho que se ha visto conculcado producto del actuar delictual de una persona.

Es la aplicación descontextualizada a hechos concretos, de una regla abstracta y general, haciendo caso omiso a la necesidad de criterio al aplicar la ley. De contrario pongamos un robot que dictamine, nos ahorramos un montón de burócratas. A contextos radicalmente diferentes, aplicaciones radicalmente diferentes... se supone, pero bueno, es derecho burgués, qué más se le puede exigir.

En segundo termino creo que las lamentables muertes han sido minimas en comparacion con el nivel de violenciia que se ha vivido en la zona. La hermosa utopia que portar un arma a la vista habria significado unos cientos de muertos contando camioneros armados, empresas forestales con seguridad privada armada, delincuentes armados etc. Lindo panorama pinta Tu idea.

No es mi idea es una enmienda constitucional del modelo de país sobre el cual se construyó Chile desde los 80.

Y hoy en día ya andan todos armados solo que la policía persigue al mapuche y no al terrateniente ni sus vasallos.
 
Creo que te sorprenderias si carabineros hiciera publico todos y cada uno de los videos que graban en los operativos.

Y te explique mi punto de vista y para que seguir. Estamos absolutamente en desacuerdo.
 
Creo que te sorprenderias si carabineros hiciera publico todos y cada uno de los videos que graban en los operativos.

Y te explique mi punto de vista y para que seguir. Estamos absolutamente en desacuerdo.


excelente estimado, una gran lección sobre estado de derecho y LEYES

a algunos les cuesta seguir y respetar las leyes, creen que SU pensamiento es la LEY
 
Emilio Berkhoff inicia huelga de hambre exigiendo que se lo reconozca como preso político
Mediante un comunicado enviado por la familia de Emilio Berkhoff, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Angol, el joven indicó que a partir de este lunes inicia una huelga de hambre. http://rbb.cl/4fdc
:eek:
 
Volver
Arriba