• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emisores de tarjetas de prepago no bancario cerraron 2023 con números rojos

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.199
Sexo
Macho

Mercado Pago anotó pérdidas por $ 1.262 millones en el ejercicio. Hace un año, las mermas fueron de $ 756 millones.​


Uno de los negocios financieros que muestra un crecimiento relevante son las tarjetas de prepago no bancarias. Sin embargo, por ahora esta expansión no está acompañada de buenos resultados financieros.


De acuerdo a datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), al cierre de 2023, los plásticos vigentes superaron los 6,7 millones, alcanzando un crecimiento de más de 90% respecto a 2022.


No obstante, uno de los problemas de este negocio es su bajo porcentaje de uso. Las cifras del regulador evidenciaron que, al cierre del año pasado, el 18,8% de las tarjetas tuvo operaciones.


13.png



Esta situación incluso ha sido abordada en varias oportunidades por el Banco Central declarando que uno de los principales retos de la industria es aumentar su utilización como medio de pago.


Otro desafío es lograr números azules. Esto, porque todos los actores cerraron 2023 con pérdidas.


Ejecutivos de la industria explicaron que las cifras se deben a que algunas empresas llevan sus primeros años de operación y que varios modelos de negocios aún están en proceso de consolidación.


Las cifras​


El mayor emisor de prepago es Mercado Pago con 4,1 millones de tarjetas vigentes. La filial financiera de Mercado Libre concluyó el año con un incremento de sus pérdidas, cerrando con $ 1.262 millones en mermas. Mientras que en 2022 los números rojos llegaron a $ 756 millones.


Otro actor relevante de este negocio es Tenpo, del grupo Credicorp (tiene más de 1,5 millones de tarjetas vigentes), que cerró 2023 con $ 16.039 millones en pérdidas.


La cifra es menor a 2022 cuando éstas alcanzaron los $ 17.171 millones.


Tapp, la apuesta de Caja Los Andes y que tiene el tercer puesto en participación de mercado con un 8,6%, finalizó el año con $ 10.197 millones en pérdidas. La cifra contrasta con las mermas de 2022 que fueron de $ 3.628 millones.


El cuarto mayor emisor de la industria es Copec Pay, con un 5,2% de participación de mercado. La cuenta digital ligada a la familia Angelini terminó el año con leve aumento de sus pérdidas, pasando de $ 1.287 millones en 2022 a $ 1.837 millones en 2023.


Estas cifras se conocen justamente cuando el negocio acaba de cumplir un año de funcionamiento.


Por su parte, Caja Los Héroes, es el quinto participante en lo que respecta a cuota de mercado con casi 130 mil tarjetas vigentes. La entidad tuvo $ 3.216 millones en pérdidas durante 2023, cifra mayor en comparación al año predecesor cuando fueron de $ 2.209 millones las mermas.


Por último, la fintech Global66 tiene un parque de 40 mil tarjetas vigentes. La entidad tecnológica terminó el año con una disminución de sus pérdidas, pasando de $ 374 millones en 2022 a $ 225 millones en 2023.

 
Esas tarjetas son para torrantes de mierda que ganan el mínimo, en Argentina mercado pago comenzó a dar préstamos para que usen la tarjeta y al final terminó quebrando. No puedes esperar que tenga movimiento una tarjeta pensada para indios qué sólo conocen la cuenta rut.
 
Última edición:
Esas tarjetas son para torrantes de mierda que ganan el mínimo, en Argentinae mercado pago comenzó a dar préstamos para que usen la tarjeta y al final terminó quebrando. No puedes esperar que tenga movimiento una tarjeta pensada para indio que solo conocen la cuenta rut
tay loco, si tienes buena liquidez, son ideales para dispersar plata y evitar embargos de cuentas, se los dice un deudor profesional que ha defraudado al banco y al estado en numerosas ocasiones jajajajajaja
 
tay loco, si tienes buena liquidez, son ideales para dispersar plata y evitar embargos de cuentas, se los dice un deudor profesional que ha defraudado al banco y al estado en numerosas ocasiones jajajajajaja
:ear: ?
 
y las perdidas serían a causa de?? :orejon:

no veo mucha pérdida al emitir un número de tarjeta virtual y más encima recibiendo remesas....

algun erudito que explique?? :zippy:


Por lo que entiendo el negocio esta en que los wnes que sacan estas tarjetas mantengan saldos decentes en ellas, para que asi el emisor pueda invertir los montos y quedarse con los deltas como utilidad.

pero si tu masa de cllientes son puros pobres qliaos que te usan como puente sin mantener saldos en ellas, fuiste weno


ejemplo de eso es que aca mercado pago saco un DAP y andaban todos los influencer diciendo que era la mejor opcion del mercado ( previo pago por supuesto)
 
Cuál sería la ganancia en el negocio de tarjetas prepago? En lo personal tengo MercadoPago por los intereses que te pagan (10% anual, superior a un DAP) y Tenpo por las promociones (descuento de 100 pesos de bencina los viernes).
Pero mas brillo que ese no le encuentro.
 
Que hueá mas flaite tener tarjeta mercadopago, mach o happyland... Culiaos infelices, mas vale el plástico de la tarjeta que su capacidad ecómica
claramente lo usan personas humildes (entre ellos flaites obvio), para no depender de la cuenta rut que te :monomeon: cobra comisión por transferencias*, pero eso no quita que tengan beneficios. Yo mach le saqué el jugo cuando tenía buenos convenios y cashback. Eso si Mach actualmente está bastante recatado. Mercadopago tiene algunos beneficios piola :zippy: , aunque la verdad rara vez uso esas aplicaciones.

copec pay la uso para descuento en bencina y en promos de Pronto o Punto Copec :sisi:

*me vi en la obligación de abrir cuenta rut (hace un par de años) , para recibir y depositar pagos de organismos estatales y la verdad no me sirvió porque no acceptaba depósitos mayores a 1 millon, asi que igual debía llevarme una diferencia considerable en efectivo. Ahí caxé que te cobraban por transferencia :ohno:
 
claramente lo usan muchos flaites, pero eso no quita que tengan beneficios. Yo mach le saqué el jugo cuando tenía buenos convenios y cashback. Eso si Mach actualmente está bastante recatado. Mercadopago tiene algunos beneficios piola :zippy: , aunque la verdad rara vez uso esas aplicaciones.

copec pay la uso para descuento en bencina y en promos de Pronto o Punto Copec :sisi:
Beneficios??? mas flaite aún...
 
Beneficios??? mas flaite aún...
Por eso tienen pérdidas po' mata e' cocos, porque regalan plata

Yo creo que tienes envidia infinita por no lograr saber usar esas aplicaciones :zippy:

a los gringos que tanto le debes chupar el pico, son adictos a los cupones y descuentos , asi que allá te verían como un loquito autista cringe que reclama contra el dinero gratis :qloco:
 
Por eso tienen pérdidas po' mata e' cocos, porque regalan plata

Yo creo que tienes envidia infinita por no lograr saber usar esas aplicaciones :zippy:

a los gringos que tanto le debes chupar el pico, son adictos a los cupones y descuentos , asi que allá te verían como un loquito autista cringe que reclama contra el dinero gratis :qloco:
Creo que son muchas conjeturas de la nada, amigo mio xDDD
 
el tema es que esas app, te cobran aprox $30 + pesos por dolar. y la gente cachó que a la larga para compras grandes no conviene.

mejor CMR, dolar del dia y listo.


además a casi todas le metieron el tema de las remesas, ningun patrocito se quiere quedar fuera de ese negocio.


por eso salieron tantas.

y le mandan dolares %0 impuestos ni cargos a Maduro, se los queda y el allá les pasa bolivares.
 
Última edición:
Volver
Arriba