Fachosfera
Plasta Culiad@
El antroniano ya se canso de masticar prepucios cercenados como chicle?![]()
y tu te aburriste de chupar pico?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

El antroniano ya se canso de masticar prepucios cercenados como chicle?![]()

Es muy temprano para sacar esas conclusiones pero a mi modo de ver diría que preliminarmente el mayor favorecido es EEUU que demostró que sigue siendo la fuerza militar más poderosa de la tierra y que sus ataques tienen alcance global. Además Trump si logra que haya una tregua o al menos un alto al fuego entre Israel e Irán potencia su rol como hombre fuerte pero que también esta dispuesto a ser mediador y buscar soluciones a grandes problemas como el conflicto de medio oriente.
Para el caso de Israel yo esperaría a que haya más información respecto a si los ataques destruyeron el programa nuclear iraní , pero a lo menos si lograron retrasar el mismo por años ya diría que sirve para que saquen cuentas alegres. La operación León Ascendente de por sí sola es un gran éxito militar y sirve para demostrar que una fueza aérea dotada de aviones furtivos de quinta generación, drones, además de armamento stand of y misiles antiradar, puede operar impunemente en zonas fuertemente defendidas por AAA y/o Aviación de caza, siempre y cuando las mismas sean destruidas o desabilitadas con contramedidas electrónicas. Esto reafirma la importancia de la superioridad aérea en los conflictos modernos. Respecto a la cúpula de hierro, se confirma lo que ya era sabido, en el sentido de que este sistema no es infalible y si se realizan ataques de saturación no se podrán detener a todas las amenazas que sean lanzadas. Pese a lo anterior creo que el sistema antimisiles israelí cumplió parcialmente ya que logró derribar una gran cantidad de misiles, drones y cohetes persas y lo principal es que logró proteger su infraestructura militar crítica como son los centros de mando y las bases aéreas. Según se ha mostrado en la prensa la mayoría de los impactos de proyectiles fueron en zonas civiles y con efectos contenidos, pero hay que esperar más información para una evaluación final.
El gran perdedor de este conflicto (aunque no tanto porque podría haber sido peor como el cambio del poder político o régimen gobernante) es sin duda Irán el que perdió a gran parte de la cúpula de su mando militar lo que ha impedido que respondan eficazmente. Además se destruyó al menos parcialmente casi todas sus instalaciones del programa atómico militar y su defensa aérea (en especial sus sistemas de misiles antiaereos S300 y S400 Rusos) demostraron ser ineficaces frente a los ataques de los medios aéreos israelíes.
Eso...para un mayor análisis habrá que esperar.

perdio israel ? o gano iran ? que dicen los expertos del foro en evaluaciones de desenlaces de guerra moderna![]()

Mira yo en esta contienda apoyaba mas a Israel, pero.visto el contexto previo y desarrollo creo que Israel perdio mas que gano.perdio israel ? o gano iran ? que dicen los expertos del foro en evaluaciones de desenlaces de guerra moderna![]()

Por eso hay que esperar para saber si el conflicto termina o no con el programa nuclear iraní.SIn duda militarmente y en inteligencia gana EEUU e Israel, pero el acuerdo con irán es challa porque no lograron que renunciaran al programa. Trump hace muchas cosas para su ego más que para el mundo. En 3 años más habrá problemas.
![]()
Pese a las denuncias cruzadas de violaciones, Israel e Irán sostienen el alto el fuego impulsado por EEUU
Aunque no se han confirmado nuevas ofensivas, las tensiones diplomáticas no han disminuido desde el anuncio de la treguawww.infobae.com
Si yo fuera un civil israelí, estaría pal hoyo, el famoso domo de hierro está para proteger objetivos militares y no a la gente de a pie.
A todo esto, dicen las malas lenguas que los israelies, como turistas o refugiados, son insufribles ¿ alguien que pueda confirmar esto?

Qué anuncie q los venecos jamaz de Irán de chile o q maduro nunca recuperará la democraciaMIEMTI anuncia el inicio de la WW3 --> al día sgte se anuncia la paz en medioriente.
C T M .... Se pasó el wn yeta
callao lacra jabona rqlay tu te aburriste de chupar pico?
100%, me topé con esos hijos de puta en Torres del Paine e Islas Galápagos.Si yo fuera un civil israelí, estaría pal hoyo, el famoso domo de hierro está para proteger objetivos militares y no a la gente de a pie.
A todo esto, dicen las malas lenguas que los israelies, como turistas o refugiados, son insufribles ¿ alguien que pueda confirmar esto?

SIn duda militarmente y en inteligencia gana EEUU e Israel
Aunque no lo fuera. Le dieron un Tate quieto que los va a tener mucho mas tranquilos por los próximos 10 años y luego ya mas débiles tal vez se los piteen. Tal vez incluso con una revuelta interna mPor eso hay que esperar para saber si el conflicto termina o no con el programa nuclear iraní.

Bueno pero que chuuuuucha